Z900 de enero de 2019 ya no va!

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Kakista89
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2019, 16:18
4

Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por Kakista89 »

Buenas noches,

Pues despues de 8 meses y 7.500km, la nueva z900e no me arranca. Pongo la llave (con Neutral y boton de apagado de motor en posicion correcta) y no arranca.

Comprobaciones:
1. Suena la bomba de gasolina, hace el check y la moto trata de arrancar pero no pasa de ahi (por supuesto el motor de arranque hace fuerza y trata de funcionar)

2. No es bateria,he intentado enchegar con ayuda de otra bateria auxiliar.

3. Gasolina contaminada: no ( en principio) porque le hecho en gasolineras con trabajadores y un compañero tambien le hechó en la misma (el mismo dia) y a el su moto le va.

4. Esta en garantia (no quiero tirarla por una bajada y obligarle a enchegarse)

5. No esta puesta la Primera marcha y la llave esta codificada.

6. Ha venido el de asistencia en carretera, y me comenta que no es bateria ni motor de arranque (a el le suena que sea bujia o valvula)

En resumen, hace el ruido ordinario para encender, pero no enchega!

¿Alguien conoce un caso similar?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por Kawanito-n »

Es un caso muy extraño. Con ocho meses está en garantía por lo que afortunadamente podrás llevarla al taller oficial para saber el motivo del fallo.
¿Ha pasado las dos revisiones cuando correspondía? ¿Se ha limitado/deslimitado en este período de tiempo? A ver qué te dicen.
Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por juanvilla »

Con ese tiempo no hay duda, taller oficial y reparación en garantía, sea lo que sea.

Al de asistencia lo tendrías que haber llamado no para que la revise él sino para que te la lleve al taller. Llamada a asistencia en carretera y traslado a taller oficial.

Por otro lado, si dices que la tecla de corte de corriente la tienes bien puesta y tiene batería, yo pensaría que falla el sensor de la pata de cabra. Por otro lado, le haría un test de fallos Fi para ver si tiene algún fallo memorizado. Si suponemos que es un fallo eléctrico debe estar memorizado con lo cual te sacará el código correspondiente. Manual para ver el procedimiento de test y saber qué significa cada código.

Eso sí, si estuviese fuera de garantía, con la moto en garantía yo no haría nada. . Directa a taller y que lo solucionen.

Sólo por curiosidad estaría bien saber si desde que la compraste le hiciste algún tipo de modificación como te preguntaron antes, tema de limitación, escape, etc..

Y cuando te digan que le pasó coméntalo aquí para que lo sepan otros usuarios de Z900.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por Boris »

1. Sensor de caballete. Desconecta lo y pruebe arrancar, con los cables conectados con un puente.
2. El mando derecho, desmontar y comprobar los interruptores con en TESTER.
3. Que modo tiene sistema de bloqueo ? Lampara rojo debe apagarse, si no, pruebe otro llave.

Es lo que puede hacer sin perdida de garantía, otras pruebas mejor hacer en taller oficial o autorizado.
Ja011
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2019, 23:10
5

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por Ja011 »

Kakista89 escribió: 26 Ago 2019, 20:38 Buenas noches,

Pues despues de 8 meses y 7.500km, la nueva z900e no me arranca. Pongo la llave (con Neutral y boton de apagado de motor en posicion correcta) y no arranca.

Comprobaciones:
1. Suena la bomba de gasolina, hace el check y la moto trata de arrancar pero no pasa de ahi (por supuesto el motor de arranque hace fuerza y trata de funcionar)

2. No es bateria,he intentado enchegar con ayuda de otra bateria auxiliar.

3. Gasolina contaminada: no ( en principio) porque le hecho en gasolineras con trabajadores y un compañero tambien le hechó en la misma (el mismo dia) y a el su moto le va.

4. Esta en garantia (no quiero tirarla por una bajada y obligarle a enchegarse)

5. No esta puesta la Primera marcha y la llave esta codificada.

6. Ha venido el de asistencia en carretera, y me comenta que no es bateria ni motor de arranque (a el le suena que sea bujia o valvula)

En resumen, hace el ruido ordinario para encender, pero no enchega!

¿Alguien conoce un caso similar?

Un saludo!
¿En que quedó la cosa?
Racso_24
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2017, 20:43
6

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por Racso_24 »

También podría ser que la llave se te descodificara? Le pasó a un compañero que su gsxr se le descodificó la llave y eso, funcionaba la pantalla y todo y a la hora de encender no le iba.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por santimakk »

Como quedo la cosa, estamos con la intriga. :bicicleta:
enzrider
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2022, 20:33
1

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por enzrider »

Ai me pasa lo mismo y no saben que es. La moto está ahora en Kawasaki España y no encuentran el fallo tampoco. Dicen que puede ser batería pero la batería es nueva, llevo batallando con ellos 3 años y de momento no tengo solución.
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
7
Ubicación: Barcelona

Re: Z900 de enero de 2019 ya no va!

Mensaje por JordiR »

¿Sensor caída? ¿sensor de la pata? ¿Relé de inyección?
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”