Grasa de la cadena en catalizador

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
RDkurai
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2018, 01:32
5

Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por RDkurai »

Hola a todos. He estado mirando y no he encontrado nada en el foro que se asemeje a lo que me pasa

Siempre que engraso la cadena, salpica mucha grasa hacia el catalizador o eso creo porque no se llega a ver muy bien con el guardabarros trasero y eso..
La cosa es que llega al punto, de que siempre que paro la moto en el garaje huele muchísimo y llego a ver como sale humillo del catalizador
En mi z650 que tenia pasaba algo similar pero nunca a salido humillo, solo un ligero olor
A vosotros os pasa lo mismo en la z900? O es que hay algo que se me escapa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dani_80308
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2018, 15:20
5

Re: Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por dani_80308 »

RDkurai escribió:Hola a todos. He estado mirando y no he encontrado nada en el foro que se asemeje a lo que me pasa

Siempre que engraso la cadena, salpica mucha grasa hacia el catalizador o eso creo porque no se llega a ver muy bien con el guardabarros trasero y eso..
La cosa es que llega al punto, de que siempre que paro la moto en el garaje huele muchísimo y llego a ver como sale humillo del catalizador
En mi z650 que tenia pasaba algo similar pero nunca a salido humillo, solo un ligero olor
A vosotros os pasa lo mismo en la z900? O es que hay algo que se me escapa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon una grasa mas espesa que no salpique, y espera 24h a que seque bien después de echarla.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

RDkurai
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2018, 01:32
5

Re: Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por RDkurai »

Esperar no puedo esperar 24h... uso la moto a diario
De grasa he usado grasa en spray y ahora estoy probando la de motul que viene con un cepillo para dosificar
Me recomiendas alguna otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por juanvilla »

Cuando echas la grasa?.. Echas y sales con la moto?..

La grasa se echa al llegar a casa. Llegas de un paseo/ruta y con la cadena caliente la engrasas, eliminas el sobrante y dejas la moto aparcada. Al enfriar la cadena la grasa espesa.

Yo te recomendaría que uses grasa con base de teflón. Yo uso la de Wurth PTFE. Es blanca. Este tipo de grasa espesa mucho y salpica muchísimo menos que la negra convencional que es más líquida.

Compra un bote de este tipo.

Limpia muy bien en arrastre entero (catalina, cadena y piñón.. además de limpiar todo lo que tengas salpicado por ahí abajo.. zona de la guía de cadena del basculante, llanta trasera, etc..). Dale una buena limpieza a fondo. Puedes hacerlo utilizando un buen desengrasante para cadenas. Yo uso keroseno para estufas. Esto no daña los retenes de la cadena. Gasoil no. Hay quien usa gasolina aunque tampoco se recomienda, daña los retenes. O keroseno para estufas o un desengrasante propio. Después lavas bien con agua, enjabonas todo y aclaras bien. Rueda 5 o 10 minutos con ella limpia para elimiar todo el agua que se te haya acumulado y de paso la cadena coge calor. Un rato eh, no te vayas a ir de ruta por ahí con la cadena así. Es solo para centrifugar todo el agua de los eslabones de la cadena y que te coja temperatura. Al llegar engrasas todo bien con esta grasa PTFE por todas las caras de la cadena y la aparcas como mínimo hasta el día siguiente.

Yo hago así y con 30.000km el arrastre está en perfectas condiciones, con un desgaste mínimo normal.

Yo le doy una limpieza a fondo así como te comento a principio de la temporada y después ya es ir engrasando cada 500-700km. Y prácticamente no me salpica. Un poco siempre salpica, pero ni de cerca lo mismo que usando las grasas negras habituales.
Última edición por juanvilla el 15 Mar 2021, 16:18, editado 1 vez en total.
dani_80308
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2018, 15:20
5

Re: Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por dani_80308 »

RDkurai escribió:Esperar no puedo esperar 24h... uso la moto a diario
De grasa he usado grasa en spray y ahora estoy probando la de motul que viene con un cepillo para dosificar
Me recomiendas alguna otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le echaba esa de motus del cepillo y la misma en spray y no me salpicaba apenas. La grasa no se echa todoa los dias. El día que le toque limpieza de cadena y engrase hazlo un día que no trabajes al siguiente y dejala secar bien y no debe de salpicarte tanto y menos hacia el catalizador.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Grasa de la cadena en catalizador

Mensaje por HON3YQBA »

Hola
esta dicho colega...!
1er no engrasar todos los días, no hace falta, añadiría: limpiar antes de engrasar.
2do limpiar y engrasar (cuando toca) y regresando a casa.... al loro con lo que usas pa limpiar que te cargas los retenes.
3ero usar la motul con base de teflón... la recomiendan todos los mecánicos y yo que la uso! va de lujo.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”