Marca averia

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Marca averia

Mensaje por Francis12 »

Buenas! Tengo una z900 del 2018, y cuando le pongo contacto no hace el barrido completo en el cuadro antes de encender y me marca fallo motor,la moto va bien y todo pero no se me quita el error,alguien sabe de que puede ser?un saludo
santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Marca averia

Mensaje por santimakk »

Hay comentarios de después de lavar con pistola a presión les salió el aviso. Podría ser eso?. O ya tienes que morir a la casa.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Marca averia

Mensaje por jaem »

Prueba a desconectar batería 5', luego la conectas y pruebas. Si es fallo aleatorio, quizás desaparezca.
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Re: Marca averia

Mensaje por Francis12 »

Estuve buscando en internet videos y el fallo es 62, fallo,en la valvula del subacelerador o algo asi,la cosa es que hace 2 semanas le volvi a meter los colectores despues de una revision y desconfio que venga por ahi la cosa...
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
7
Ubicación: Barcelona

Re: Marca averia

Mensaje por JordiR »

Exacto, según el manual es un tema de la admisión, primero hay que comprobar que todas las mariposas abran correctamente, si eso funciona ok, hay que revisar los valores que devuelve el sensor de la válvula del subacelerador.

¿En la revisión te han cambiado el filtro de aire o han desmontado la admisión para algo?
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Re: Marca averia

Mensaje por Francis12 »

Lo que me hicieron fue quitar la limitacion y poner colectores de serie para la itv,al acabar anduve 2 dias y le volvi a poner los colectores de nuevo (colectores quentuvo desde el principio).Todo bien hasta que un dia al darle gas no me pasaba de 6000 rpm,la apague y volvi a encender y ya iva bien. Luego hice como unos 300km sin problemas hasta que el otro dia se me encencio la luz de averia y no me hacia bien el barrido del reseteo. Estuvo asi 3 dias,ayer la cogi y me desaparecio el fallo, la moto ir va bien pero me tiene loco... el viernes tengo cita en el taller
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Marca averia

Mensaje por juanvilla »

A ver, el código de error de tu moto lo tendrás que mirar haciendo diagnóstico. Viendo vídeos no sé si podrás tener certeza de que ese sea el error que tiene tu moto.

En la Z900 no sé si será el mismo procedimiento que en la Z750, pero por probar no pierdes nada. Llave de contacto a posición "On", pulsa el botón "Mode" 1 vez para que muestre el cuentakilómetros, vuelve a pulsar "Mode" pero esta vez durante más de 2 segundos y te mostrará el código de error en la pantalla (o varios códigos consecutivos si tienes varios fallos).

Esto es como se hace autodiagnóstico en la Z750.

No tenéis Manual de Taller de la Z900?... Ahí tendrías toda la información necesaria sobre el método de autodiagnóstico y sobre cada error, cómo, porqué y soluciones.

Si fuese ese código 62 como dices, tendrías que hacer comprobaciones de las válvulas del subacelerador, para ver si abren y cierran con suavidad. Si no funcionan habría que comprobar la resistencia del actuador con polímetro. Si todo estuviese bien y dentro de rango ya habría que pensar en el propio cuerpo de mariposas. Pero eso suponiendo que sea ese el código de error que tenga tu moto.

Si no, pues taller y allí que hagan el diagnóstico y las comprobaciones necesarias para dar con la causa.

En fín, los que tenemos Z750 que plagamos en su día el foro, nos hicimos con el Manual de Taller. Es muy importante conseguirlo, ahí tienes toda la información necesaria para entender muchas cosas de la moto, cómo hacer determinados mantenimientos, cómo desmontar correctamente muchas partes, pares de apriete, consejos a tener en cuenta a la hora de tocar, etc.. Esto tampoco te asegura no tener que ir a taller, va a depender de la capacidad y la habilidad de cada uno para hacer. A veces puedes tener la habilidad y la herramienta necesaria, pero no atreverte a tocar por no meter la pata, etc.. pero en cualquier caso la información siempre es muy buena tenerla. Poco a poco se va aprendiendo..

Ya contarás al final que fue, cómo averiguaste, cómo solucionaste... Un saludo.
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Re: Marca averia

Mensaje por Francis12 »

La verdad que no tengo el manual de taller pero ya te digo,el codigo que me ponia el otro dia era 62 (asi a secas,sin ninguna “F” ni nada, la cosa que ayer cuando encendi la moto no me salio ningun fallo,al comprobar si lo tenia quede sorprendido porque no me ponia nada.... de ahi que voy a ir al taller...la verdad es que desconfio que pueda ser por problemas de la deslimitacion xk no se le ha tocado nada mas quitando el volver a poner los colectores ixil que tenia antes de quitar la limitacion
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Re: Marca averia

Mensaje por Francis12 »

Nose si tiene relevancia alguna...pero el fallo me empezo a salir despues de hablerle llenado el tanque,ya que lei algo en un post que a otra z le habia pasado igual. Un saludo
Francis12
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2019, 11:11
5

Re: Marca averia

Mensaje por Francis12 »

Acabo de salir de el concesionario y nada la moto tenia un fallo,el inactivador de la llave,lo solucionaron y por ahora va bien,el tema de la admision y todo lo que respecta ese tema esta perfecto. La unica explicacion que me dieron fue que se podia haber desconfigurado a causa de un mando de portal que emitira una frecuencia similar. Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”