Averia si fuerzas acelerador al minimo

Foro para las Kawasaki Z900
pablo48
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 04:42
2

Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por pablo48 »

Hola compis ,aqui va mi primera duda.
No se si los que poseeis la Z900 2021 os lo han avisado,o si a versiones anteriores tambien les puede suceder.
Me han comentado al entregarme la moto, que cuidado con no forzar la oreja quitando gas,ya que le puede saltar un mensaje de averia y tener que pasar por el conce a que lo borren.
Sabeis algo de eso ¿?
Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por HON3YQBA »

Colega
lo que comentas no se entiende... el acelerador no se fuerza al mínimo, sino al máximo!!!
y cuando lo sueltas se queda al ralentí.
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
7
Ubicación: Barcelona

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por JordiR »

Se han dado casos del fallo "POWER" en el cuadro, y sólo consiguen borrarlo pasando por taller, pero nadie sabe el motivo... ¡quizá sea eso!
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
pablo48
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 04:42
2

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por pablo48 »

Buenas noches.Pues decirte amigo HON3YQBA , que es tal como dice JordiR . Si por cualquier motivo,fuerzas un poco el puño del gas hacia delante,te salta un error y tienes que ir a taller para que te lo borren. A mi NO me ha pasado pues no lo fuerzo hacia ese sentido de giro, pero ante un susto, un descuido o cualquier motivo,que sepamos que tenemos muchas papeletas para que salte ese error.
ya hay un hilo del compañero Josh , el cual lo explica:
Dicen que es debido a que el acelerador secundario (encargado del control de tracción) se desajusta al arrancar la moto. El acelerador tiene una posición de giro hacia delante (que no sabía) que permite bajar las revoluciones del motor. Si, al arrancar la moto, sobretodo en frío, se empuja el acelerador hacia delante, se le pasan parámetros erróneos de ralentí a la centralita y salta el testigo del KTRC.
Nunca me había pasado en un año y justo tras la revisión me salta el testigo, pero bueno, confiaremos en la explicación del concesionario quienes dicen es un error muy común en nuestras motos. Lamentablemente la única manera de quitarlo es llevándolo de nuevo al taller.
Alone
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021, 19:06
2

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por Alone »

Hola soy nuevo por aki.
Tengo una z900e limitada
A mi el testigo me salió una vez y en el taller lo borraron.
Ahora Lo que me pasa es que la moto se me para casi cada vez que llegó a un stop. Semáforo. Cruce.......... Etc.
Cada vez que me tengo que parar voy con la duda de si se apagará o no. Es un rollo.
No puedo disfrutar de la moto.
Nada de golpes de gas y siempre con la duda de si se apagará.
Se me ha apagado en cruces, semáforos , stops, al subir marcha y al reducir hasta al parar en el peaje a pagar.
No es la moto que me imaginava
Estoy dudando
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por jaem »

Aparentemente podría ser sólo el ralentí bajo.
¿Lo has mirado?
pablo48
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 04:42
2

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por pablo48 »

Hola amigo Alone , tal como dice el compañero jaem podria ser ralenti bajo.Llevala al conce y que te la pongan fina, ya que tal como dices es a parte de un rollo, podria ser un peligro y ocasionarte algun susto, imagina en alguna salida que quieras hacer rapida y se te pare.
Y NO te decepciones hombre, que tienes un pepinaco y muy bonita, yo cada dia flipo mas con mi Z900.
La verdad es que la mia ahora con 2 meses nunca me ha dado ningun problema,tengo la full ,aun en rodaje y cada vez me gusta mas.
Saludos
M-ONEz900
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2021, 19:13
3

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por M-ONEz900 »

Buenas, el otro día me dió el mismo fallo. Sale error KTRC y el símbolo de motor. En el modo Rider no sale el modo de conducción Low/Full seleccionado ni el nivel de KTRC 1/2/3, en ambos sale un "-" parpadeando.
En el taller me lo arreglaron rápido y me dijeron que es un fallo muy común en nuestras Z y que se produce cuando a la vez que damos al botón de encendido aceleramos algo. En definitiva, que siempre al encenderla toquemos limpiamente el botón y dejemos que inicie el sistema correctamente y con tranquilidad. Una vez hecho ya le das el gas q quieras.
pablo48
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 04:42
2

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por pablo48 »

Hola compis.Aqui en mi ciudad solo he visto 2 Zs como la mia pero de diferente color y por ahora a nadie nos ha dado problema.
Acabo de leerte amigo M-ONEz900 , que a ti te dio el famosillo error KTRC y hay que pasar forzoso por concesionario ,para que lo borren.
Efectivamente ,yo desde que la tengo siempre hago eso, le doy al boton de arranque sin tocar nada, mientras ella se pone a su temperatura yo aprovecho para ponerme la equipacion y ya tiramos ruta.Cuando paramos en algun sitio, la dejo que se estabilice unos segundos y entonces paro motor.Sigo encantado con ella y ademas ,no se si solo me ha pasado a mi, pero bastantes personas se me han acercado mirandola y preguntandome sobre la Z.
En otro hilo pondre las cosas que le he instalado y las que he comprado y estoy a la espera que lleguen.
Saludos.
Rafa70
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2022, 21:30
2

Re: Averia si fuerzas acelerador al minimo

Mensaje por Rafa70 »

Hola, yo tengo la 2021, y tal como dice Pablo 48, a mi me ha pasado dos veces, pero igual que se me ha encendido el fallo motor, y el Power ,a los dos días, después de varios reseteos, han desaparecido solos. Lo he comentado en el concesionario, y me han dicho que es causado por lo del puño del acelerador, sobre todo en frío.
Me han dicho que en el escape hay una doble palometa, una controlada por el puño del acelerador y la otra por la centralita,
Al tirar el puño hacia delante puede desbaratar los parámetros de la centralita y salta el fallo.
Que no me preocupe, que no pasa nada.
Para mí es un fallo que no tienen controlado, y están tirando balones fuera. Yo si me vuelve a ocurrir, pienso ponerme serio y que cambien centralita o lo que sea, pero muy normal no es.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”