Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
carrero96
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2021, 00:36
2

Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por carrero96 »

Hola, Buenas tardes moteros.
Tengo una Z900 recién comprada, pero por las circunstancias que hay ahora mismo llevo 1 mes y pico esperándome para examinarme del abierto. La cosa es voy a tener la moto parada durante 1 o 2 meses y aquí mi pregunta ¿Qué debo hacer para mantener en buen estado la batería? Arrancarla todas las semanas y dejarla en marcha algunos minutos o algún otro consejo?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo😊💪
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por juanvilla »

Hola.

Puedes hacer 3 cosas:
1.- Nada. La moto no se va a estropear ni la batería se va a agotar estando dos meses parada. Sería mejor encenderla y/o usarla, pero si no puedes, no te preocupes.
2.- Encenderla todos los días/cada pocos días/una vez a la semana...y tenerla encendida hasta que coja temperatura. Si dispones de algún lugar privado (que no sea una vía pública) puedes usarla. Una finca, la parcela de tu casa o de la casa de tus padres o un familiar, el interior del garaje comunitario del edificio en el que vives, si es que vives en un piso, etc... En un lugar privado nadie te va a exigir un carnet. Con lo cual le das una vuelta para aquí, otra para allá, unos ochos, lo que tu veas. La usas durante un ratillo y la vuelves a guardar.
3.- La mejor opción, pero requiere de muuuuucha confianza. Que un pariente muy cercano o un muy buen amigo tuyo, en el que confíes plenamente que tenga carnet de moto (y ojo, porque tener un problema en un momento dado lo puede tener cualquiera) la coja y se de un paseillo por ahí (sólo o contigo de paquete). Si eres de la provincia de Pontevedra quizás podamos hacer algo para ayudarte ;)

Ahí tienes ya las opciones de las que dispones.

Y suerte con ese exámen...ya contarás como te fue.. Un saludo.
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
7
Ubicación: Barcelona

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por JordiR »

juanvilla escribió: 16 Abr 2021, 19:05 Hola.

Puedes hacer 3 cosas:
1.- Nada. La moto no se va a estropear ni la batería se va a agotar estando dos meses parada. Sería mejor encenderla y/o usarla, pero si no puedes, no te preocupes.
2.- Encenderla todos los días/cada pocos días/una vez a la semana...y tenerla encendida hasta que coja temperatura. Si dispones de algún lugar privado (que no sea una vía pública) puedes usarla. Una finca, la parcela de tu casa o de la casa de tus padres o un familiar, el interior del garaje comunitario del edificio en el que vives, si es que vives en un piso, etc... En un lugar privado nadie te va a exigir un carnet. Con lo cual le das una vuelta para aquí, otra para allá, unos ochos, lo que tu veas. La usas durante un ratillo y la vuelves a guardar.
3.- La mejor opción, pero requiere de muuuuucha confianza. Que un pariente muy cercano o un muy buen amigo tuyo, en el que confíes plenamente que tenga carnet de moto (y ojo, porque tener un problema en un momento dado lo puede tener cualquiera) la coja y se de un paseillo por ahí (sólo o contigo de paquete). Si eres de la provincia de Pontevedra quizás podamos hacer algo para ayudarte ;)

Ahí tienes ya las opciones de las que dispones.

Y suerte con ese exámen...ya contarás como te fue.. Un saludo.
Si no tiene el carnet, dudo que la tenga asegurada, así que la opción 3, descartada.
carrero96 escribió: 16 Abr 2021, 17:05 Hola, Buenas tardes moteros.
Tengo una Z900 recién comprada, pero por las circunstancias que hay ahora mismo llevo 1 mes y pico esperándome para examinarme del abierto. La cosa es voy a tener la moto parada durante 1 o 2 meses y aquí mi pregunta ¿Qué debo hacer para mantener en buen estado la batería? Arrancarla todas las semanas y dejarla en marcha algunos minutos o algún otro consejo?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo😊💪
Arrancarla y dejarla a ralentí no sirve para nada, vas a gastar batería al arrancarla y el alternador no va a recargarla.

Yo no haría nada, como mucho, si tienes, subirla a un caballete. Si se te queda sin batería (que no debería), usa un mantenedor/arrancador de batería.
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por HON3YQBA »

hola
comentarios y criterios habrán muchos, yo casi que comparto lo que dice Juanvilla.
arrancala cada semana y deja que coja temperatura, no cargará batería pero si lubricas el motor que también es importante.
.... y lo otro, saca el examen, que la Z está esperando que le des caña.
Saludos
Albertomz
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2019, 15:58
4

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por Albertomz »

la batería que trae de serie es una kk. la mía no duró ni 1 año. yo le desconectaría la batería y dejaría la moto paradita y subida al caballete
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por juanvilla »

JordiR escribió: 17 Abr 2021, 09:33
Si no tiene el carnet, dudo que la tenga asegurada, así que la opción 3, descartada.


Yo no haría nada, como mucho, si tienes, subirla a un caballete. Si se te queda sin batería (que no debería), usa un mantenedor/arrancador de batería.
Bueno, hoy en día si no me equivoco no se puede tener un vehículo sin asegurar. Aunque no tenga aún el carnet, la moto tiene que estar asegurada. Cualquier vehículo matriculado y que no esté dado de baja tiene que tener su seguro en vigor.

Ya nos contará.. qué hizo o qué va a hacer con lo de tenerla parada, si tiene seguro o no, cómo va el tema del carnet, etc.. Una vez que se hace una consulta y la gente te comenta, lo suyo es comentar también, no?..

Que vaya bien ese carnet...
carrero96
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2021, 00:36
2

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por carrero96 »

Hola, Buenas noches moteros.
En primer lugar, quiero agradeceros a todos los que habéis comentado y muchas gracias por vuestros comentarios. Luego, en el tema del seguro, no lo he podido dar de alta, ya que me piden la fecha del carnet (qué ya llevo 1 mes y tres semanas de espera para el abierto y nada...) Hable con el chico del concesionario y me dijo que no pasaba nada por tenerla parada, pero que él me recomendaba al menos encenderla y arrancarla 1 o 2 veces a la semana para que la moto se caliente y vaya todo bien.
También lo que puedo hacer es cogerla por dentro de la cochera comunitaria y rodarla un poco tampoco le vendrá mal hacer unos 8 por dentro para las llantas ruedas aceite etc.
Los de la DGT mejor no comento lo que pienso, pero peor no se puede hacer, gestión lamentable porque no hay otra opción sino me sacaba yo el carnet con ellos si...
Espero que me llamen pronto y nada paciencia y aguantar las ganas que no son pocas...
Un cordial saludo a todos.
Albertomz
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2019, 15:58
4

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por Albertomz »

Lo de la DGT y los carnets es vergonzoso. Cuando sale el Coletas diciendo de hacer un Amazon o un Netflix público me acuerdo de la DGT y su eficiencia.
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Moto parada por un tiempo aproximado entre 2 meses.

Mensaje por encinas23 »

no pasa nada por tener una moto nueva sin arrancarla durante dos meses, yo me la compre en febrero del año pasado, asi que imaginate, fueron dos o algo mas sin moverla, lo unico que hice fue revisar el voltaje de la bateria de vez en cuando y no paso nada, si te da cosa, desconecta la bateria y listo
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”