Fallo ktrc power

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
tekkenmit
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020, 22:41

Fallo ktrc power

Mensaje por tekkenmit »

Hola hoy me ha salido un fallo en la Z900 2020 que es que se me ha encendido la luz de motor y en color naranja KTRC POWER, queria saber si se puede circular con ese fallo hasta que pueda llevarla al concesionario para que le miren el fallo, haber si alguien me puede hechar una mano. GRacias.
jaem
Mensajes: 312
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
1
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo ktrc power

Mensaje por jaem »

A priori sólo falla control de tracción.
Se enciende "fallo motor o fallo general" porque se considera elemento de seguridad.
Pero circular con ella no le veo problema. Sabiendo que el control de tracción no funciona, no salgas de las curvas a hierro, igual sea como se hacía toda la vida.
Josh
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2021, 14:46

Re: Fallo ktrc power

Mensaje por Josh »

Hola, a mi me ha salido ese testigo por primera vez justo tras llevarla a la primera revisión anual (6000 kms).

Dicen que es debido a que el acelerador secundario (encargado del control de tracción) se desajusta al arrancar la moto. El acelerador tiene una posición de giro hacia delante (que no sabía) que permite bajar las revoluciones del motor. Si, al arrancar la moto, sobretodo en frío, se empuja el acelerador hacia delante, se le pasan parámetros erróneos de ralentí a la centralita y salta el testigo del KTRC.

Nunca me había pasado en un año y justo tras la revisión me salta el testigo, pero bueno, confiaremos en la explicación del concesionario quienes dicen es un error muy común en nuestras motos. Lamentablemente la única manera de quitarlo es llevándolo de nuevo al taller.

Por lo demás la moto creo que puede circular sin mayor problema. Yo al menos no noté cambios en la dinámica de ella, pero desde luego como decís, trataría de llevarla lo antes posible a que la revisen.
pablo48
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2021, 04:42

Re: Fallo ktrc power

Mensaje por pablo48 »

Hola compis, yo desde hace 2 meses he comprado la Z900 full del 2021, ya antes de sacarla del concesionario, fue un aviso que me recalgo muchisimo el vendedor, de cuidado no forzar el puño del gas hacia delante, ya que les sale un error y no hay mas solucion que pasar por taller para borrar el fallo.
Saludos.
Responder