Pegatinas número de bastidor en chasis

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Vcp
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2020, 20:50
3

Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por Vcp »

Buenas compañeros! Tengo una duda sobre si se pueden o no retirar las pegatinas que van en ambos lados del chasis, las del número de bastidor... Había oído que son obligatorias para itv y mejor no retirarlas,pero he pensado que con el paso del tiempo se pueden deteriorar ya que son unas pegatinas normales y corrientes,y además tampoco me gusta demasiado como quedan... Alguien las a quitado?? Yo tenía pensado quitarlas y guardarlas pegadas en un papel en casa o junto a la documentación, a ver si me podéis ayudar... gracias de antemano, un saludo compañeros!!
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por wargolsh »

yo , la verdad, es que no he escuchado nada de que sean obligatorias ni nada. lo que si pienso hacer es dejarlas y si se estropean o algo, ir al concesionario a que me las pongan otra vez
WARGOLSH
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por jaem »

En el manual debe estar reflejado dónde se encuentra indicado el número de bastidor. Es obligatorio que conste en el vehículo dicho número, pero suele estar menos a la vista, grabado o en una chapa indeleble.
Quizá la tengas y la pegatina sea complementaria.
Vcp
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2020, 20:50
3

Re: Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por Vcp »

Sii, el número de bastidor lo lleva grabado igualmente en el chasis, debajo del manillar, pero he oído que en la itv exigen ver esas pegatinas... (lo veo una tontería estando grabado también en el chasis...) y que si las retiras luego cuestan un pastón para que te las consigan en el concesionario, no se si eso es cierto del todo,por eso queria saber si alguno le a ocurrido al pasar itv o algo... Porque mi moto tiene meses y todavía no le toca
Pedro75
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2021, 08:52
2

Re: Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por Pedro75 »

Hola chic@s.

Yo he quitado las pegatinas hace poco, la moto tiene 2 meses aproximadamente, y me comentó el del conce que podía quitárselas sin problemas. En mi Z900 llevaba 2 una en cada barra trasera de chasis, pero vamos que el número del chasis va grabado en la parte delantera, en la dirección. No creo que pongan pegas en la ITV.

Saludos,
Vcp
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2020, 20:50
3

Re: Pegatinas número de bastidor en chasis

Mensaje por Vcp »

Hola Pedro75.
Entonces no habría problema?? La mía también lleva 2,una en cada lado en la barra del chasis, mi chasis es verde y destacan un montón esas pegatinas negras, por eso queria quitarlas... Y me fije que el número de bastidor iba grabado también en el chasis debajo del manillar. Creo que también las voy a quitar, las pegaré en un papel para guardarlas por si acaso me pusieran alguna pega... Muchas gracias tu información compañero!
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”