¿Qué marca de aceite le echáis?

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
Avatar de Usuario
Z650
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2017, 13:23
6

¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por Z650 »

Hola, tengo una curiosidad, hoy le van a hacer la primera revisión a mi moto, así que toca cambio de aceite, se que es un 10w40, pero.. ¿qué marca es mejor?
:biker: :angelic1zx:
danielokat
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2017, 01:15
6

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por danielokat »

Z650 escribió: 21 Feb 2018, 17:14 Hola, tengo una curiosidad, hoy le van a hacer la primera revisión a mi moto, así que toca cambio de aceite, se que es un 10w40, pero.. ¿qué marca es mejor?
La verdad es que no se qué marca será mejor. Cuando llamé a los talleres para pedir presupuesto, en un conce oficial me hablaron de un aceite propio de kawa que es verde y por lo visto lo usan en Japón.

La diferencia de precio eran unos 10€ si no recuerdo mal. Pienso que si es propio de kawa, será un aceite decente y no quede todo en puro marketing.

Al final ¿Cuál pusiste?
enboso
Mensajes: 25
Registrado: 18 Dic 2017, 11:00
6

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por enboso »

Yo uso castrol según tengo entendido es bastante bueno
nando.ibi
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2017, 11:37
6

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por nando.ibi »

Yo siempre he echado Castrol, ahora viy a pyobar rl Silkolenne, me han hablado bien de él y lo he pillado en oferta
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por waliddidoo49 »

Castrol o motul yo el q le eche la ultima vez fue el motul 7100 y va bien y además huele a fresa hahah pero bueno, recuerda de echarle la cantidad justa y si puedes echarle superkote 2000 q va muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Z650
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2017, 13:23
6

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por Z650 »

danielokat escribió: 23 Feb 2018, 00:51
Z650 escribió: 21 Feb 2018, 17:14 Hola, tengo una curiosidad, hoy le van a hacer la primera revisión a mi moto, así que toca cambio de aceite, se que es un 10w40, pero.. ¿qué marca es mejor?
La verdad es que no se qué marca será mejor. Cuando llamé a los talleres para pedir presupuesto, en un conce oficial me hablaron de un aceite propio de kawa que es verde y por lo visto lo usan en Japón.

La diferencia de precio eran unos 10€ si no recuerdo mal. Pienso que si es propio de kawa, será un aceite decente y no quede todo en puro marketing.

Al final ¿Cuál pusiste?
Al final me fie del concesionario oficial de Kawasaki y le eché el que me recomendaron, el verde ELF 10w50 es verde y cuesta algo más, pero si es el recomendado por la casa, pues a ver qué tal.

El que habláis de Castrol o Motul es verdad, ese le echaba hace años a la que tenía de 50cc cuando tenía que hacer la mezcla con la gasolina XD y eran buenos, jamás dió problema alguno aquella moto :)
:biker: :angelic1zx:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: ¿Qué marca de aceite le echáis?

Mensaje por Boris »

Perdón por mi Español.

De la vista técnica:

1. Aceite mineral - para usar MENOS 5/6.000 RPM

+ larga vida útil
+ cualquiera viscosidad
+ la viscosidad muy estable
+ BARATO

- limpia poco
- reacciona con los productos de combustion (por eso para los motores "lentos")
- no aguanta la temperatura extrema
- con poco agua se pierde sus poderes

= para las motos antiguos con grandes brechas, cruiser con poco RPM con largos recorridos y explotación y ect., también para las motos con pequeña CC, durante los competiciones (muy poco contacta con combustible) y después de cada día de los competiciones selo recomendó a cambiar,

2. Aceite sintético - para usar con los condiciones duros, PERO corto

+ MUY bien limpia motor
+ no reacciona con los productos de combustion
+ puede usar en cualquier motor moderno
+ puede servir en cualquier RPM
+ puede aguantar las temperaturas altas y bajas, con viscosidad +/- estable
+ con el agua reacciona, pero siempre puede llegar a casa
+ puede cambiar casi cualquieras propiedades (muy actual para los equipos deportivos, Leman 24 y ect., para hacer aceite con los propiedades muy opuestos, ellos hacen sus propias aceites con alguna mescladora especial, por ejemplo "Paleco" y ect., los aceites para clientes exclusivos)

- tiene poco vida útil (se limpia motor muy bien y acumula estas partículas)
- no puede ser muy viscosa
- viscosidad estable poco tiempo (los fracciones del aceite se remuelen muy fácil y aceite pierde su función y en la moto MUY RAPIDO, porque la caja de cambio funciona con el mismo aceite !!!)
- CARO

= muy actual para los motores con altas RPM y uso deportivo, para usar en los condiciones extremas, para conservar motor en bien estado (porque los nuevos, son CAROS), pero sirve poco tiempo, con las motos recomienda cambiar cada 5.000km, como mucho, con los coches 10.000km.

Por ejemplo, WSBK cambian aceite cada ves, aceite en estos condiciones "a tope" sirve 2-4 moto-horas

3. Aceite semi - sintético:

+ algo medio

- algo medio

= muy actual para uso habitual y uso semi-deportivo, para usar en los condiciones extremas, para conservar motor en bien estado (porque los nuevos, son CAROS), pero sirve poco tiempo si usa com RPM altas, con las motos recomienda cambiar cada 5/10.000km y con los coches 15.000km.

De verdad este tipo de aceite yo cambio por el ruido, cuando comienza a retumbar, cambo (normalmente 2,5/3.000km, pero yo conduzco agresivo y con circuitos se sirve solo un día entero)

EL FIN: Sintético - page mucho cada el cambio y con frecuencia - ahorra en reparación del motor y tiene confiabilidad, para el deporte (no profesional) - mejor usar semi y cambiar con frecuencia, para los cards y enduro - usa mineral y cambia con mucha frecuencia, pero si no piense va a usar la moto durante el largo plazo, no tiene diferencia ni de tipo, ni de frecuencia.

Si usted deportista profesional, usted no lea este foro :)
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”