Página 1 de 1

anchura de rueda

Publicado: 28 Nov 2018, 15:05
por el pequeño willy
Hola quería saber si le puedo poner a mi moto una anchura de rueda mayor, se que la z650 lleva una 160 de anchura pero veo que a la hora de tumbar el neumático se me queda algo corto de anchura y quería saber si se le puede poner una 180 de anchura, si la moto y la legalidad lo permite

Re: anchura de rueda

Publicado: 29 Nov 2018, 22:23
por conus
Buenas!
Dios! si yo tuve que dar un cursillo porque hago hacía las rotondas rectas... :icon_cheesygrin: (Si veis a un tío en El Atazar en una Z650 negra mate a dos por hora y dejando adelantar ya sabéis quien es :Silbando: )

Bueno, lo que he visto son comentarios de 'vale no vale' en un foro en inglés y un articulo de Continental (no me pagan eh XD) donde puedes hacer los cálculos para ver si es legal..Aún así es búsqueda a nivel usuario de uno al que no le gusta dejar mensajes sin respuesta..así que recomiendo que vayas a tu taller de confianza :biker:

El artículo: http://conti-moto-blog.es/puedo-cambiar ... e-mi-moto/

La discusión en el foro (inglis)(puedes mirar en 'Wheels and Tires' también): https://www.kawasakiz650.com/forum/385- ... -tyre.html

Un saludo!
conus

Re: anchura de rueda

Publicado: 12 Mar 2019, 13:59
por David_mm
hola
180 tengo entendido que has de cambiar la llanta y poner la de una z800 para colocar un 180.
170 te lo admite pero yo tenia la misma idea que tu y opte por seguir con un 160 es lo adecuado para esta moto.
saludos

Re: anchura de rueda

Publicado: 14 Mar 2019, 00:33
por FzDrugus
Por un lado hay que comprobar en papeles y por otro físicamente si es que se puede, es decir, si la llanta es de tamaño adecuado y el neumático no va a rozar con el basculante u otro elemento.

Me da que llevando 160 de serie no va a poner en papeles que también la 180, y el motivo será que la llanta no sea lo bastante grande.

Por un apartado de mecánica puse los tamaños de llanta a que rueda pertenecen.

Lo que yo haría, para empezar, es identificar la referencia de la llanta que monta tu modelo, y averiguar de cuantas pulgadas es, y seguir a partir de ahi.