Cadena de z650

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
RDkurai
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2018, 01:32
5

Cadena de z650

Mensaje por RDkurai »

Buenas a todos
Hace poco tuve que cambiar el kit de arrastre de mi Z con 11.000km... la cadena estaba gripada. Tanto que al cambiarla el mecánico la puso encima de la mesa y ni se quedaba recta (nose si reclamar a kawasaki porque el piñón y la corona aun tenían vida, y no a sido por falta de mantenimiento ya os lo aseguro)
La cosa es que puse un kit de arrastre nuevo y a sido hacerle 300 km y ya esta destensado cuando salió del taller bien tenso. Que ha podido hacer que se destense tan rápido??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Cadena de z650

Mensaje por Kawanito-n »

Las cadenas de ahora duran mucho menos que las que montaban modelos más antiguos.
En su duración influyen muchos factores como mantenimiento (dices que eso no puede ser), tipo de conducción, forma de cambiar de marcha, lugares por los que se mueva (las costas, puertos y terrenos arenosos son malos para los retenes), tipos de producto utizados para su mantenimiento (he probado varias grasas y algunas con el tiempo crean una masa viscosa que se va acumulando en piñón y cadena), carga, suspensión, ...
Si en 300 km se ha destensado, vuelve y que lo revisen. Puede que haya algún problema que no hayan visto o simplemente no utilizarían el par de apriete correcto en el tensado.
Ya dirás qué te hacen y a ver lo que te dura el nuevo kit.
Imagen
RDkurai
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2018, 01:32
5

Re: Cadena de z650

Mensaje por RDkurai »

Al final el problema fue que el chico del primer taller me tenso de mas la cadena, dejo muy poco margen. He perdido el primer tensado pero bueno... para la próxima mirare mejor el taller donde la llevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”