Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Foro de la Kawasaki Z650
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Xiexus
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Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por Xiexus »

Hola a todos,
El jueves me examino del A2 circulación y estoy mirando que moto comprarme y estoy entre la Z650 y la Yamaha MT07.

Tengo un par de cosillas que preguntaría a ver si me podéis ayudar.
Que diferencia hay entre la z650 y la 650 performance. Merece la pena la diferencia de pasta???

Que me decís con la mano en el corazon😁 ha salido buena la z650???? Estáis contentos??? Estaba pensando también en la z900 pero por lo que he leído tiene problemas de chasis.

Ya me diréis, gracias
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conus
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Re: Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por conus »

Buenas Xiexus! Pues primero de todo, yo tengo una Z650 del 2017 (modelo normal) y va genial. Soy novato del A2 y es una moto perfecta para iniciarse, tanto en lo bueno como en lo malo...En lo bueno, tienes una moto con asiento bajito que te perdona las torpezas del novato en parado y un peso que apenas se nota y te deja manejarla a tu aire...El depósito a mi al menos me da para 300km de autonomía, el display me da la info justa y necesaria y se ve bien tanto de día como de noche.
La postura no hace daño a las lumbares (también depende de las lumbares de cada uno :icon_lol: ) y a mi solo me duele el culo después de un par de horas de viaje..XD
Y la potencia al menos en mi caso es suficiente..Se que el anterior modelo tenía mas cv y que habrá muchos haters que suelten lo de 'se te va a quedar corta' pero es perfecta para ir lento, a ritmo alegre, adelantamientos, etc...

El mantenimiento es mínimo. Engrasar la cadena cada 500km y ya. La revisión tirada de precio. El sonido...hay quien dice que suena a tractorcín pero a mi me gusta, sobretodo cuando lleva un rato al ralentí, que empieza a sonar mas lento..
El embrague asistido a mi me ha salvado de muchas cagadas de novato e incluso hay veces que se me ha olvidado dejar de acelerar al embragar y ni se ha inmutado...Es mantequilla pura

Por contra, se calienta demasiado rápido, sobretodo en verano...Yo en medio de un secarral, he tenido que parar un ratillo a esperar que bajase el indicador de temperatura porque me daba cosa.
La versión con el depósito en mate (la mía) tiende a perder ese color con el roce. El roce al empujarla o moverse en el asiento. Y forma líneas metalizadas en los bordes. Es lo que tiene el mate al rozarlo y yo tuve que hacerme con una funda protectora de depósito (nada barata) para evitar males mayores.
La luz de posición/largas es amarilla y no se ve nada de noche..Yo le puse una Phillips XtremeVision Moto H4 y mejoró un montón. Sigue siendo halógena (legal) pero ahora es blanca y además la estética es mejor. (el montaje fue muy muy sencillo y aún así hay vídeos en youtube)

También la no capacidad de carga...Bajo el asiento del copiloto me caben tres antirrobos de pinza, una especie de helpflash chinorra y ya. Yo le puse una bolsa sobredepósito con tanklock y para viajes de 200km me va genial. Para llevar algo mas, la course slipstream y consideraba las alforjas de xlmoto para ir mas lejos. Se le pueden poner alforjas con herraje y topcase, he visto alguna y sinceramente, creo que es matar la moto. Pero aquí para gustos los colores.
A título personal, ahora que he empezado las clases lejos, no me atrevo a aparcarla en la calle, porque es un caramelo. Y la voy a vender a principios de año, mirando un triciclo de 125cc por seguridad, tranquilidad, capacidad y discreción.
Por eso debes considerar tanto lo bueno como lo malo de estos dispositivos de felicidad :biker:

Y luego el 'problema' de las nakeds...que te tragas todo el viento, bichos, agua, aire que sueltan camiones, etc...Y le pongo comillas porque lo que en un principio parece un problemón, después es experiencia. Si yo hubiera empezado con una carenada, el día que cogiese una naked y me diese el primer golpe de aire, se me pondrían por corbata :icon_lol: . Gracias a comerme de todo desde el primer día, ahora tengo mucha confianza en días ventosos o cruzándome con camionacos...


Comparación con la MT07...pfff, ni idea..hay doscientos mil foros donde te dicen que la mt07 es más rabiosa y el diseño tal y cual...Yo te diría que las probases pero por mi experiencia también te diría que el embrague asistido te va a ayudar mucho como novato y que ahora no necesitas potencia desorbitada sino control, control y control...

Respecto a la Performance...lo miré en su momento y lo miro ahora...Es un protector del depósito de esos que están en los huevecillos, un colín deportivo (espero que te den también el asiento de copiloto) y un akrapovic (no se si es el completo o solo el tubo)...
No se cual es la diferencia de precio pero ese protector lo encuentras tirado de precio en ebay/amazon/aliexpress y con decenas de diseños diferentes..El colín otro tanto de lo mismo. Yo lo estuve mirando y lo tienes de varios colores, desde los 70e hasta los 200e y pico, de marcas mas respetables...
El akrapovic le quita peso a la moto y le da algo de potencia y sonido...tienes vídeos en youtube del sonido que obtiene pero no te puedo asegurar la fidelidad del audio...Respecto a quitar peso y darle potencia...No sé, a mi eso me da igual como novato..Pero también soy del tipo de novato que prefiere viajar a correr :icon_cheesygrin:

Un saludo!!!
Xiexus
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Re: Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por Xiexus »

Hola conus,
Gracias por contestarme y extenderte tanto en el tema.
La verdad es que soy parecido a ti, creo que es una moto que para mí es suficiente, ya que tampoco la quiero para ir a full y con esa cilindrada la que suficiente.
La moto en si me encanta, pero sí que me preocupa el tema de la temperatura, ya que he visto en YouTube q en verano se pasa mal con el calor q da.
Por otro lado, mido 1,82 y las que veo por la calle las veo muy bajita, aunque la MT 07 también.
Puff supongo que tendré que ir a verlas y sentarme en ella a ver la sensación que me da cada una de ellas.
He mirado también y otra que entrar en la puja es la CB650r.
Ya os contaré por cual me decido, pero por ahora la Z tiene muchos números.
Muchas gracias
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conus
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Re: Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por conus »

Buenas! Yo mido 183 y para nada se me queda pequeña...
Respecto a lo que te vas a encontrar por la calle...Yo siendo novato he hecho mucha secundaria a unos hipotéticos 100km y genial...También autopista llegando a otros hipotéticos 160km y en carreterillas de curvas se defiende bien...(velocidades hipotéticas por eso de las limitaciones y tal 😎)...He hecho muchísimos adelantamientos y tanto por altura (ver por encima de los coches) como por velocidad va bien (a veces no teniendo que bajar de marcha para adelantar)...
Calor calor a mí no me ha dado del tipo achicharrarme...es más la misma moto la que se calienta...
danielbg
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Re: Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por danielbg »

La MT 07 tiene peores frenos y carece de embrague antirrebote, cosa que siendo novato creo que decanta las cosas hacia la Z650 por mucho que la MT07 no sea para nada mala moto.

El pack performance yo no lo cogería, Akrapovic tiene mucho nombre pero creo que hay mejores escapes para la Z650, sin ir más lejos Ixil Dual Hyperlow que es marca española. Y como todas las motos nuevas dede 2017 se cambia colector y escape propiamente dicho.
zLim0N
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Re: Duda Kawa Z650 vs Z650 performance

Mensaje por zLim0N »

danielbg escribió: 28 Sep 2019, 10:46 La MT 07 tiene peores frenos y carece de embrague antirrebote, cosa que siendo novato creo que decanta las cosas hacia la Z650 por mucho que la MT07 no sea para nada mala moto.

El pack performance yo no lo cogería, Akrapovic tiene mucho nombre pero creo que hay mejores escapes para la Z650, sin ir más lejos Ixil Dual Hyperlow que es marca española. Y como todas las motos nuevas dede 2017 se cambia colector y escape propiamente dicho.
Totalmente de acuerdo.
Para novatos el embrague anti-rebote nos va muy bien.
La diferencia a favor que tiene la MT07 es un par de caballos mas y mayor anchura en la goma trasera. Por todo lo demás, prefiero la Z.
Sobre el pack performance yo no lo cogería, son casi 1.000 pavos más sólo por el akrapovic.. no te merece la pena.
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