Nueva Z650RS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Grac »

Yo estoy con Tempelis que no es una moto para jóvenes sino para gente mas madura que empieza ahora en una moto media o gente mayor con experiencia que ya no necesita mas prestaciones.

Yo que he estado mucho en el mundo de la Zephyr y siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que buscaba o estaba contenta con su 550 existiendo la 750 que daba mucho mejor rendimiento.

Al final en esto de las motos no siempre gana la lógica.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Bleriot »

Yo estoy de acuerdo en que en esta moto se han esforzado muy poco, y ese es el problema. Prácticamente solo han cambiado depósito y plásticos. Nada más. Si no se vende, Kawa ni lo notará.

Pero si esta máquina sale a 8.000, es el mismo precio que la Trident 660 y está solo 250 € por debajo de la CB650R, ambas motos mucho mejor equipadas que la Z650RS. La SV650, equivalente técnicamente a esta RS, cuesta hoy 6.700 €. Podríamos meter también la MT-07, algo mejor técnicamente y a 7.000 €.

V7 y Street Twin están disparadísimas de precio para lo que aportan. Juegan con la estética exclusivamente. Ahí sí tiene ventaja la RS, pero creo que la Z650RS es más una moto moderna disfrazada y estas dos son conceptos antiguos remozados. Creo que la Kawa compite más con las anteriores.

Estoy de acuerdo con la idea de que Kawasaki ha sacado esta moto por si acaso y que el riesgo es mínimo porque la inversión es mínima. Yo creo que se van a ver muy pocas porque a poco que un posible comprador levante la vista y vea lo que hay en el mercado, la desechará. Quedarán los que se enamoren a primera vista y no miren nada más, que yo creo que serán muy pocos.

Creo que Kawasaki ha perdido la oportunidad de hacer lo mismo que Honda con la CB650R. Honda sacó la CB1000R, un motón con estética novedosa y vendió dos en España. En cambio cogió el concepto y lo aminoró a 650 cc pero se esmeró en equipamiento y acabados. Cuesta 8.250 € y es una top de ventas aquí (ver lista ANESDOR).

Creo que Kawa debería haberse esmerado lo mismo con esta Z650: frenos radiales, control de tracción, escape clásico al estilo de la 900, 15 litros de depósito, aleteado en el motor... entonces sí hubiera estado justificado pagar más que con la Z650. Así, ni en broma.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”