Horquilla delantera

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Horquilla delantera

Mensaje por Cardín »

Hola, referente a la horquilla delantera de este modelo totalmente regulable, pregunto, ¿viene de serie regulada standar? Alguno la ha modificado para su peso y modo de conducción? Un saludo
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Horquilla delantera

Mensaje por tempelis »

buenas Cardín,

la moto viene regulada más bien blanda. por lo que hablé en el taller, es más una moto ciudadana (¿?, a mí me parece que no, al menos es lo que menos hago yo).

la amortiguación delantera aún no la he tocado, aunque sí he puesto más precarga en la trasera (dos vueltas según me dijeron en el taller) y va mejor a mi entender. pone algo más de peso en la rueda delantera, se nota más cuando el asfalto no es todo lo liso que debiera y las manos se duermen antes, sin embargo mejora la sensibilidad y se nota la moto más por el sitio. creo que lo que gana es más que lo que pierde.

saludos
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Horquilla delantera

Mensaje por Cardín »

Buenas tempelis

Yo también pregunté en el taller de mi concesionario, referente al reglaje de los amortiguadores de la moto cuando hice la revisión de los 1000km y pusieron la misma cara que las vacas cuando ven pasar el tren...

Si tienes tiempo, hay en YouTube un paisano de Ecuador creo, que hace el reglaje completo, "un país en moto " se llama el canal, yo toqué el trasero también pero la horquilla no me atrevo.

Saludos
javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Horquilla delantera

Mensaje por javicente69 »

Hay que regular el SAG tanto delantero como trasero acorde a vuestro peso , atrás el SAG dinámico ha de estar sobre los 40mm (el estático 15mm) , yo lo tengo a 38 más bien durillo(es cuestión de lo cómodo que vallas y el uso que le des, delante lo tengo en 36mm (estático 25mm). Por YouTube é internet encontrareis información de cómo hacerlo. Es lo primero que hay que hacer antes de tocar compresión y rebote. Atrás en esta moto debido al recorrido de la suspensión su valor estaría sobre 40 mm. Si pesais mucho o vais muy a menudo con pasajero tendréis que cambiar el muelle trasero por uno más duro, el que trae de serie está pensado para 70 -80kg.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Horquilla delantera

Mensaje por javicente69 »

P.D : Al endurecer precarga trasera al subiros la moto bajará menos por lo que la distancia al suelo será un poco mayor. como referencia mi peso con equipación es 75 kg. De cómo venia de serie atrás le di tres vueltas de precarga y en las horquillas dos vueltas sentido horario.(Duro). la moto es más ágil y estable pero incómoda si el asfalto está en mal estado.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Horquilla delantera

Mensaje por Cardín »

Hola javicente69, cuando hiciste el SAG, tocaste unicamente lo que pudiste regular con un destornillador plano, girando en el amortiguador trasero en sentido horario o antihorario y en la horquilla igualmente contando los clips de las dos barras de horquillas y el de abajo del tubo derecho, o también giraste las dos tuercas negras de la cabeza de los tubos de horquilla que giran .

Gracias y saludos
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Horquilla delantera

Mensaje por Cardín »

Hola javicente69, cuando hiciste el SAG, tocaste unicamente lo que pudiste regular con un destornillador plano, girando en el amortiguador trasero en sentido horario o antihorario y en la horquilla igualmente contando los clips de las dos barras de horquillas y el de abajo del tubo derecho, o también giraste las dos tuercas negras de la cabeza de los tubos de horquilla que giran .
javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Horquilla delantera

Mensaje por javicente69 »

Hola, el SAG se regula únicamente la precarga , lo que dices de destornillador plano de clips es la compresión arriba en las botellas y extensión abajo de la botella y en el trasero solo comoresion. Horquilla delantera hay que girar la tuerca que está justo debajo de lo del destornillador plano de clips que pone hard y soft en sentido horario más dura . En el trasero las dos tuercas grandes plateadas que son dentadas una es la tuerca y la otra contratuerca al final del muelle parte superior. hay que apretar para que muelle se comprima, hay llaves especiales para ese tipo de tuercas ó método "old school" (a la cual pertenezco) destornillador y martillo , marca con market un diente de la tuerca para saber cuánto la giras. Atrás por lo menos a mí me vino muy , muy blanda.sobre todo antes de tocar compresión y extensión has de hacer precarga acorde a tu peso. Nunca toques dos cosas al mismo tiempo, primero una y prueba como te va. Te recomiendo atrás un SAG dinámico entre 40-42mm , yo la llevo a 38 pero suelo ir fuerte y carreteras reviradas con buen asfalto. Si dudas no toques nada. si quieres un buen ajuste ve a un taller que también preparen motos para correr en campeonatos.pero siguiendo tutoriales de cómo hacer el SAG no tendrás problemas , teniendo en cuenta que en esta moto el trasero su valor ideal está en 41-42mm. de SAG dinámico.

Menudo ladrillo me he marcado .


Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Horquilla delantera

Mensaje por javicente69 »

javicente69 escribió:Hola, el SAG se regula únicamente la precarga , lo que dices de destornillador plano de clips es la compresión arriba en las botellas y extensión abajo de la botella y en el trasero solo comoresion. Horquilla delantera hay que girar la tuerca que está justo debajo de lo del destornillador plano de clips que pone hard y soft en sentido horario más dura . En el trasero las dos tuercas grandes plateadas que son dentadas una es la tuerca y la otra contratuerca al final del muelle parte superior. hay que apretar para que muelle se comprima, hay llaves especiales para ese tipo de tuercas ó método "old school" (a la cual pertenezco) destornillador y martillo , marca con market un diente de la tuerca para saber cuánto la giras. Atrás por lo menos a mí me vino muy , muy blanda.sobre todo antes de tocar compresión y extensión has de hacer precarga acorde a tu peso. Nunca toques dos cosas al mismo tiempo, primero una y prueba como te va. Te recomiendo atrás un SAG dinámico entre 40-42mm , yo la llevo a 38 pero suelo ir fuerte y carreteras reviradas con buen asfalto. Si dudas no toques nada. si quieres un buen ajuste ve a un taller que también preparen motos para correr en campeonatos.pero siguiendo tutoriales de cómo hacer el SAG no tendrás problemas , teniendo en cuenta que en esta moto el trasero su valor ideal está en 41-42mm. de SAG dinámico.

Menudo ladrillo me he marcado .Imagen


Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
P.D : aunque técnicamente lo de duro o blando lo da la dureza del muelle no la precarga , la precarga ajusta el recorrido útil del muelle , pero para no liar mas conceptos hablo de duro o blando en precarga .Por eso en mi primer post dije que si pesais mucho es conveniente cambiar el muelle ya que es muy blando (calculado para unos 70-80kg) y para dejar el SAG en 40 hay que comprimirlo o precargarlo mucho fuera de su rango óptimo de funcionamiento.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Horquilla delantera

Mensaje por Cardín »

Gracias javicente69, entendido, un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”