Setup para la Z900RS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
crosas
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2021, 20:28
2
Contactar:

Setup para la Z900RS

Mensaje por crosas »

Buenas, soy poseedor de una Z900RS,visto los comentarios sobre suspensiones y neumáticos, le hice los siguientes cambios el primer día. Vale decir que había probado a fondo antes esa moto. Neumáticos, los METZELER SPORTEC M7 RR, suspensión Ohlins, kit completo de amortiguador y cartucho con muelles barras. El resultado, otra moto. De serie es una moto muy rutera, pero carece de suspensión dura y fatigable andando fuerte. Los neumáticos para llevar la moto a un paso por curva ligero, se lo piensa muy mucho de querer inclinar. Ahora es una moto divertida e incluso rápida en zonas viradas de montaña.
En cuanto a motor, no le hice nada, excepto modificar la relación de transmisión. De serie es muy corta en primera y segunda, la tercera es buena, pero si llegas rápido y reduces a segunda o primera para parar la moto en zonas de montaña pierdes el culo. Con dos dientes mas delante y dos menos detrás, para mi es perfecto. Tienes el uso de 1ª,2ª, 3ªy cuarta para curvear perfecto. Llevarla a altas velocidades en autovía no se puede por normativa y tampoco tiene sentido. Es mi setup personal, nadie piense que es la panacea. Cada con su forma mas que respetable de conducir tiene que elegir el uso y el disfrute de su montura. Gasssss
Avatar de Usuario
RICHIC0P62
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2021, 10:17
2
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Setup para la Z900RS

Mensaje por RICHIC0P62 »

Hola crosas. Yo te recomendaría no hacer pruebas de transmisiones. Hay un montón de ingenieros en Minato para eso.
Pese a ello hay quien hace sus estudios y te dice cómo quedan los desarrollos, velocidad etc., échale una mirada a Gearing Comander.
Y bueno, si bien es cierto que su velocidad máxima es inalcanzable en uso normal y está destinado tan solo a circuitos, rebajar la velocidad punta y aumentar el empuje está bien, lo que pasa es que esta moto empuja muuuucho.
Tengo mis serias dudas de que con ese acelerador y disminuyendo le tope de velocidad se pueda usar esta Kawa SIN control de tracción, sería una 500 de moto GP estilo a las de Rainey o Schwantz.
Respecto a las suspensiones y mirando la competencia, estas son ajustables y en el resto, nada por delante y atrás precarga. Qué puedo decir, no valdrán para ir dos y con mucho peso y carga o quizás para quien pese menos de 60 kilos...pero son unas buenas suspensiones por el precio de la moto, eso está claro. He tenido más de 20 motos en mi vida y con esta voy a gusto, tan solo hice el SAG y nada más.
De los neumáticos aún no voy a opinar, no les he cogido el tranquillo todavía. Daré imis impresiones en algún hilo de ruedas.
No dudo que te hayas hecho a esos ajustes, pero no son para denominarlos " una mejora " tan sólo una modificación puntual, como tú dices: no son la panacea. El asunto es que si a tí te van bien, perfecto. SALU2 y que sigas dsfrutando tanto de la moto.
crosas
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2021, 20:28
2
Contactar:

Re: Setup para la Z900RS

Mensaje por crosas »

En primer lugar buen rollo y gassssss. Te diré: llevo mas 20 años preparando motos, soy Ingeniero Industrial, pero he vivido mas en los circuitos que en mi casa. El setup de una moto es personal, igual que el SAG, forma de conducir, peso del piloto, tipo de neumáticos, si haces carreteras de montaña con desniveles importantes, etc. El desarrollo de la moto original para viajar con ocupante es ideal, para andar ligero sin ocupante, las marchas tan cortas, no sirven mas que para al reducir parar la moto en poco espacio, como no lleves el control de tracción al dos, pierdes la moto. Además, para que tanto par si no lo usas. Pero es mi opinión, la moto como turismo que es, es para divertirse y no le demos mas vueltas. Yo ya tengo otra diversión mas comprometida en las versiones carreras cliente, donde lo que prima es llegar primero. Lo que si puedo o mejor dicho, me atrevo a sugerir son los neumáticos Metzeler Sportec M7RR. Es un neumático polivalente que calienta rápido y ofrece un buen paso por curva. En circunstancias de poco grip y mojado se deja llevar, pero no es la panacea como la mayoría. Tampoco es un neumático de circuito. Bueno amigos del motor a dos ruedas, cuatro o las que haga falta, a disfrutar con precaución que los huesos van escasos de stock. Gasssssss
Avatar de Usuario
RICHIC0P62
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2021, 10:17
2
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Setup para la Z900RS

Mensaje por RICHIC0P62 »

Bueno crosas, pues por ahora no les puedo poner pegas a los neumáticos originales, el único deslizamiento serio, en ciudad con un poco de agua y sobre líneas...hasta andando me hubiera resbalado.
Con respecto a las suspensiones, tan sólo puedo repetir lo dicho por tí y lo que he escrito, es un mundo en el que hay personas que dedican toda su vida y para un uso turístico-deportivo en carretera creo que están bastante bien en comparación con otras (incluidas las Z deportivas) que no tienen casi regulación.
Ahora ya llevo 6 mil kilómetros y voy buscándole las cosquillas, probando frenadas y aceleraciones, en la medida posible ya que la carretera NO es un circuito.
Buscaré esos neumáticos que citas a ver si los puedo probar. Ahora pedí unos Avon, pero no me importa probar.
Respecto al asunto de quitar y poner dientes soy algo más reacio, no es facil ni rápido deshacer los cambios (no dispongo de taller con elevador) pero es un buen método para adaptar nuestras monturas al estilo que tenemos de conducciòn.
SALU2
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”