De RS a GT!

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

De RS a GT!

Mensaje por Grac »

Pues eso, que leía por ahí que la Z900RS quizas no es una moto para viajar por poca capacidad de carga pero yo me he liado la manta a la cabeza y he creado la Z900Grand-Touring!

No es que me pase el día viajando pero si que de vez en cuando me hago algún viajecito de 2 o 3 días con mi mujer como pasajera, por lo que siendo dos personas necesitábamos algún tipo de maleta lateral.

Ya tenia las maletas de la anterior moto y cuando vi que había soportes específicos para nuestra moto decidí quedármelas y poder seguir usándolas, son una maletas duras Shad sh36. Lo mejor que tienen es el sistema de tres puntos que hace que los soportes queden muy discretos cuando no vas con las maletas, no son invisibles pero comparados con el resto no hay color.

Como digo voy en pareja y para que la pasajera vaya cómoda y segura también he montado un cofre, no muy grande pero ya permite que ella no salga volando por detrás en las aceleraciones

Es verdad que veníamos de viajar con una maxitrail y claro el comfort se ha visto reducido especialmente en la dureza de las suspensiones pero eso son otro tipo de prestaciones que gano para las salidas mañanera de curveo en modo sport.

En conclusion después de nuestro primer viaje de 500km puedo decir que es posible viajar con esta moto en duo y con equipaje.

Os dejo una fotos para que veáis como queda la moto con y sin equipaje.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: De RS a GT!

Mensaje por tempelis »

AAARRRGGG!!! ANATEMA!!!

ahora en serio, no le quedan mal. creo que la cúpula está muy bien resuelta y compensa visualmente el aumento de volumen trasero.

cuando he hecho viajes de varios días, llevo una bolsa sobredepósito con imanes y una bolsa trasera agarrada con pulpos para tienda, saco,...
pero claro, voy sólo.

ya sabes, tu próximo paso es poner estriberas traseras de goma.

saludos y disfútala
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Bueno, si se trata de viajar, acepto pulpo.

Coincido en que la cúpula equilibra la moto con maletas y baúl. No lo considero un crimen estético, creo que es una solución buena si lo que quieres es ir lejos.

Tu mujer te va a matar... pasar de una maxitrail a la RS para viajar... eso es amor.

Esta es mi solución para un fin de semana en monoplaza:

Imagen

De momento, para los viajes que hago, me sirve.
Última edición por Bleriot el 18 May 2022, 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por Grac »

Bleriot escribió: 29 Jun 2021, 14:01 Tu mujer te va a matar... pasar de una maxitrail a la RS para viajar... eso es amor.
jajaja, bueno la verdad es que no se si es amor a mi o la moto porque ella también esta enamorada con la estética de la RS, aunque es cierto que el otro día al volver acabo bastante cansada así que tendré que tener en cuenta que en los viajes con esta moto tengo que parar mas a menudo para descansar un poco.

Al final hago mas salidas mañaneras en modo RS que viajes en modo GT así que me compensa el tener esta moto

Y claro, si fuera rico tendría una moto para cada día!
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por Grac »

tempelis escribió: 29 Jun 2021, 11:58 ya sabes, tu próximo paso es poner estriberas traseras de goma.
¿Le daría mas comodidad o estas de broma?

Nunca había pensado que las estribera de goma son mas cómodas.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Imagino que sois jóvenes, porque yo he ido de paquete en esta RS y... buff. Sí, deberías parar frecuentemente.

Mi caso es el mismo. En cuanto probé la moto vi que servía para todo menos para viajes largos, en principio. Luego uno la acomoda y se adapta, pero hay máquinas mucho más preparadas.

Pero como dices, yo también lo que más hago son rutas cortas-medias de un día, y no necesito una turismo (trail o GT). Además me gustan las motos naked ágiles y sencillas.

Para viajar, que algo hago de vez en cuando, yo no voy a ponerle maletas de momento. Con la bolsa Cargobag de la foto tengo suficiente. Lo que sí tengo pendiente es mejorar el mullido del asiento vía tapicero (gel+visco) e instalar un soporte para GPS Tomtom que compré hace meses y como viajo tanto, todavía no lo he echado en falta.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: De RS a GT!

Mensaje por tempelis »

Grac escribió: 29 Jun 2021, 14:44
tempelis escribió: 29 Jun 2021, 11:58 ya sabes, tu próximo paso es poner estriberas traseras de goma.
¿Le daría mas comodidad o estas de broma?

Nunca había pensado que las estribera de goma son mas cómodas.
filtran las vibraciones, pero es cierto que la moto no vibra.
si no se queja no te lo gastes.

saludos
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por Grac »

Bueno, pues el fin de semana pasado me pegue un viaje de 1100km en tres días con carreteras de todo tipo y tengo que decir que estoy muy contento con el resultado, me lo pase genial en las carreteras rápidas y no sufrí demasiado en carreteras ratoneras de montaña.

Cuando hago estos viajes paso de asiento de gel y lo que hago es ponerme un buen cullotte de bici para no acabar mal.

Además fui solo con las maletas (sin cofre) y es comodísimo para llevar el equipaje si preocuparme de quitar alforjas ni de que me abran nada en las paradas.

No será un maxitrail pero estoy encantado con las prestaciones y creo que es un buena rutera para hacer kilómetros evitando autopistas.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: De RS a GT!

Mensaje por tempelis »

las maxitrail están muy sobrevaloradas... (jejeje)

el punto débil para esta moto puede que sean largos trayectos de autovía y los viajes muy muy largos. aunque se pueden hacer sin ningún problema.
para lo demás es la moto perfecta, una maravilla.

saludos

p.d.
buena idea lo del cullotte, me lo apunto.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por Grac »

Bueno, pues al final debo reconocer mi error y daros la razón, esta moto no es una GT, tras varios viajes en pareja mi mujer dice que sufre mas que lo que disfruta y voy a tener que cambiar de moto para poder seguir saliendo de ruta con ella :(.
La suspension trasera es demasiada dura para rutear en pareja y posiblemente tambien afecte que nos estamos haciendo mas viejos porque hace años si viajábamos en una naked.
Me da pena perderla para las salidas domingueras pero no pudo permitirme dos motos.

Comentaros que si alguno esta interesado en el cofre o las maletas que me escriba un mp, son soportes Shad específicos de este modelo.
Última edición por Grac el 18 May 2022, 13:37, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”