Nueva Z650RS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Nueva Z650RS

Mensaje por Grac »

Buenas,

Pues le ha salido una hermana pequeña a nuestras motos: https://www.kawasaki.es/es/products/Vin ... AkMXV4LCgk

¿Que os parece?

Yo creo que puede tener mercado pero me duele que le hayan quitado el escape que tanta personalidad da a la Z900RS.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por tempelis »

por lo que se puede ver por las fotos:
se ha reducido el depósito
el motor no tiene el aleteado que simula los motores de refrigeración por aire (pero bueno, sólo es algo estético).
ha mejorado el reposapiés trasero que ahora viene con gomas.
pero sigue sin pomo de precarga (¡malditos!)
las frenos parecen más baratos que los nuestros.
y supongo que la amortiguación será sin tantos reglajes.

por lo demás es la misma moto. supongo que bajará mucho de precio, aunque será algo más cara que la Z650 normal.
y sobre todo, mantiene el mismo espíritu.

creo que será una grandísima moto de media cilindrada. muy por encima de las habituales retromotos del mercado.
me gusta.

saludos
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por ceferalu »

Muy bonita.

Dependiendo del precio final tendrá un buen nicho de mercado para la gente que quiera una moto guapa, fácil y económica.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Bleriot »

Me he quedado flasheado. ¿Tendrá mercado??

Es otro rollo: motor bicilíndrico de 68 CV, 12 litros de depósito, frenos con pinzas de dos pistones, horquilla convencional sin regulación, por supuesto sin pomo para la precarga, 187 kg llena, el tubo me parece feo (de la Z650) y los esquema de pintura no me llaman.

Al margen de que es más pequeña, estéticamente me gusta mucho más la 900. Desde el motor, pasando por el escape hasta el faro.

Veremos el precio, pero si la ponen mucho más cara que la Z650 (que lleva TFT y conectividad smartphone) van a vender dos.

No acabo de entender mucho el modelo. Eso sí, la 900 ahora resalta más.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por jaem »

Si la comparamos con la 900 pues pierde seguro.
Pero creo que tiene su nicho de mercado.
Fea no me parece, desde luego.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Grac »

Yo creo que entra en lucha con la Ducati Scrambler o la Guzzi V7, para gente que busca esta estética pero no necesita tantas prestaciones de la 900 o tiene el A2.

Como todo dependerá del precio que pongan.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Bleriot »

Sí, el precio va a ser decisivo.

Yo creo que esta moto compite más con la SV650, CB650R, la Trident 660, la MT-07 o la misma Z650. Son motos para jóvenes, pero a ellos la estética clásica no les atrae, o no están para pagar por ella. Y este modelo no está muy equipado: frenos normales de dos pistones, 12 litros de depósito, sin TC, horquilla convencional sin regulación... buff.

La Z650 está a 7.400 € (cara). Si esta la ponen a 8.000... complicado.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por tempelis »

no dudo de que vaya a ser una moto más o menos minoritaria... como la 900.
¡¡¡y afortunadamente!!!

va a estar en el mismo segmento que la V7, SV,... pero no creo que el cliente objetivo de estas motos sean los jóvenes, sino los "no tan jóvenes". trentaibastantes y los que están en la crisis de los 40.
más o menos, los que acuden a "The Distinguished Gentlemans Ride".
es el tipo de gente que veo por la calle con estas motos cuando son de media cilindrada.

la ventaja de esta moto sobre aquellas, es que puede ofrecer una seguridad en mecánica, servicio comercial y de postventa. seguro que por encima de Triumph y muy por encima de Guzzi.
perderá, y por mucho, en precio, con las chinas, sucedáneas y asociadas (Mash, Macbor, Benelli,... incluso incluyo a Royal Enfield) pero las gana por goleada en seguridad de continuidad y sobre todo por tecnología, finura, calidad,...

la desventaja será la estética, dentro de que todas copian los diseños de los 60, 70 y 80, los diseños japoneses eran bastante mediocres en comparación con los europeos, y las otras marcas están mirando más a estos últimos.
y en las "retro" se busca sobre todo estética.

en realidad, no sé si prefiero que triunfe o no, pero es un modelo que tenía que salir, era lo más fácil. al final, y simplificando mucho, es desmontar una Z650 y ponerle "los plasticos" de una Z900RS.

saludos
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por Bleriot »

El problema es que no solo pierde por precio contra la V7, las chinas o las Royal Enfield. Pierde con todas.

Está muy mal equipada con respecto a motos como la Trident 660 o la CB650R, de precio teóricamente similar (si la Z650 cuesta 7.400, esta RS se irá con toda probabilidad a los 8000).

No es que vaya a ser exclusiva, es que si se descuidan y la sacan a 8.000, yo creo que va a ser invisible.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Nueva Z650RS

Mensaje por tempelis »

tanto la guzzi (y con una super oferta de 1200 €) como la honda están por encima de esos 8.000.
la suzi,... sí está en 7200, con una oferta a 6600. pero los precios de Suzuki son imbatibles en relación calidad/precio.

las "nuevas marcas" y MG están por los 50 CVs, muchas con motores de aire, que no son malos por sí, pero en muchos casos se debe a que las mecánicas tiene tecnología muy superada.
y lo peor, marcas poco o nada consolidadas y con limitado alcance territorial en ventas y postventas.

quitando Honda (que como se suele decir "Honda es Honda", o "Cría fama y échate a dormir") el resto me darían mucho "yuyu".
con Suzuki habría que comparar muy bien el nivel de los complementos, pecan mucho en amortiguación y frenos.

Honda, además, juega en otra liga, es "neo", un estilo mucho más "futurista".

imagino que Kawa se planteó que tenía que sacar una "retro" de media cilindrada, que parece que están funcionando en Europa, y lo más rápido y más barato es utilizar lo que ya tenía. "cojo piezas de aquí y de allá y ya tengo un modelo nuevo".

no va a vender mucho, es un segmento muy masificado, pero tampoco les ha costado muchos quebraderos de cabeza.
sin tantos cambios como sí hizo a la Z900RS (amortiguación configurable en todos los parámetros, frenos radiales,...) el precio no se debe ir muy arriba.

no va a vender mucho, no, pero tampoco creo que se hayan planteado comerse el mercado, les vale con estar ahí.
para Kawa, el plato principal es la Z900 que suele estar entre las 3 primeras y el postre la Versys, que cada vez tiene mejor prensa y se ve más.

saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”