DEPOSITO POCOS LITROS

Foro de la kawasaki ZX10R
Bucefalo
Contactar:

DEPOSITO POCOS LITROS

Mensaje por Bucefalo » 29 Jul 2013, 18:41

Buenas a todos. Acabo de comprar una zx 10r 2006-2007, con 3100 km y este pasado domingo la estrene en ruta. Hice unos 180 km y se me encendió la luz de reserva de combustible, me quedaban unos 10 km hasta la proxima gasolinera, pensé que como tiene 4 litros de reserva llegaba sin ningún problema, pues me quedé a 150 m. la moto se apagó y tube que llevarla andando, raro ¿no?
Pues bien se supone que no tenía ni una gota de gasolina, sin embargo cuando le lleno el depósito hasta la gola y casi desbordando, solo le entraron 13 litros. Así que no se que puede pasarle al depósito para que no le entren los 17 litros que en teoría tiene de capacidad. ¿os a pasado alguna vez esto? ¿sabéis que problema puede haber?
Gracias

La kawa siempre tira al monte

Exu
Contactar:

Re: DEPOSITO POCOS LITROS

Mensaje por Exu » 29 Jul 2013, 18:51

La verdad que es raro, en la zx6r entran los mismo y cuando le pongo, al saltarme la reserva, siempre me entra alrededor de los 14 litros. Y con la reserva entre 10-20 kilómetros sin pararse (llendo despacito). Ha tenido el depósito algún golpe?

dani_r_f

Mensaje por dani_r_f » 29 Jul 2013, 19:34

Exu escribió:Ha tenido el depósito algún golpe?
Eso mismo he pensado yo de primeras!!

El depósito es "doble", va uno por dentro del que se ve. Si ha tenido un golpe y se han abollado los dos, es posible que el interior no lo hayan podido devolver a su forma original y haya perdido capacidad. Pero para perder tantos litros. ..tuvo que ser un buen golpetazo.

Para corroborarlo, vacía el depósito por la boca (con ayuda de una bomba o chupando por la manguera con mucho cuidado). Vuelve a llenarlo desde una garrafa tarada y comprueba los litros reales que entran. Si no tienes garrafa de gasolina tarada, usa botellas o garrafas de agua mineral y marcas por dónde viene el agua para saber más exacto los 1,5 ó 5 lts.

Si no llega a lo que debe...malo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ZX34R

Mensaje por ZX34R » 29 Jul 2013, 21:32

el deposito de la zx10r 06-07 no es doble.
Puede ser que haya sido reparado de alguna abolladura y perdido algo de capacidad pero 4 litros me parecen muchos,
aparte de que tiene que tener unos 3.5l como minimo de reserva.
Lo de la reserva puede deberse a otras cosas como que por algun motivo no se encienda la luz hasta que solo le quede 1 litro, pero lo que
no es normal es que estando completamente vacio solo entren 13.
Si puedes quita el deposito y revisalo,incluso quitando la bomba para mirarlo bien por dentro

Txemapeter

Mensaje por Txemapeter » 29 Jul 2013, 23:19

Tiene toda la pinta de estar reparado. Yo estoy en esa situación, me di un piñazo en circuito y se abolló bastante. Lo reparé pues nuevo costaba unos 1.500 lereles y ahora le caben algo así como 17 litros .
Es una putada, y además yo añadiría que en carretera es angustioso también el no tener indicador de combustible. La moto será muy racing y todo eso, pero así no se puede hacer un viaje agusto.
Me he comprado en milanuncios una bolsita sobredeposito, y cuando la tenga vestida de calle saldré con un botellín de gasolina, porque en las rutas guapas hay pocas gasolineras.

Vssssssssssss

dani_r_f

Mensaje por dani_r_f » 30 Jul 2013, 00:10

ZX34R escribió:el deposito de la zx10r 06-07 no es doble.
Puede ser que haya sido reparado de alguna abolladura y perdido algo de capacidad pero 4 litros me parecen muchos,
aparte de que tiene que tener unos 3.5l como minimo de reserva.
Lo de la reserva puede deberse a otras cosas como que por algun motivo no se encienda la luz hasta que solo le quede 1 litro, pero lo que
no es normal es que estando completamente vacio solo entren 13.
Si puedes quita el deposito y revisalo,incluso quitando la bomba para mirarlo bien por dentro
Creo que me expliqué mal...sorry.
Cuando me refiero a doble quiero decir que el depósito es interior, no lo que se ve de chapa exterior. Con un golpe que lo abolle puede reparar la chapa exterior pero la parte interior seguramente quede con la abolladura y para repararla habría que desmontar todo...y realmente no sé si se podría hacer de forma "económica".

Y sí, me parece una salvajada que pierda 4lt. Yo comprobaría la capacidad real...puede ser lo que el compi comentaba de un fallo en el testigo y que salte tarde porque por los kms que se hicieron, unos 190, el consumo con depósito completo es algo menor de 9 lt/100km (según el ritmo de la ruta puede ser bastante razonable).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pils900

Mensaje por pils900 » 02 Ago 2013, 12:30

buenas,estas motos tienen poco deposito de por si,todo el mundo que las tiene se queja de eso,para comprobar si tiene bollo pasa un iman por encima,casi sin tocar mu suave,en la zona donde este reparado no tendria que pegarse debido a la masilla.. yo tengo 2 amigos con esa moto y de 160kms a 170km con un deposito...,ya comentas

Bucefalo
Contactar:

Mensaje por Bucefalo » 02 Ago 2013, 12:36

He comprobado la capacidad del depósito y es correcta 13 litros hasta encenderse la luz y 4 más de reserva, total los 17 que dice el fabricante. Ahora solo me falta saber por que se apagó la moto antes de acabar la reserva.

Exu
Contactar:

Mensaje por Exu » 02 Ago 2013, 12:53

Podría ser que le tocase algo e inyecte mas gasolina a la mezcla

Bucefalo
Contactar:

Mensaje por Bucefalo » 02 Ago 2013, 22:52

No, no me entendéis, o no me se explicar. El depósito tiene 17 l de capacidad comprobados, el domingo pasado hice 190 km y la moto se paró por falta de combustible, en teoría, cuando vuelvo a llenar el depósito en la gasolinera solo le entraron 13 l. Es decir que se apagó sin llegar a consumir la reserva. Por qué al cabo de u os 10 km de encenderse la luz de reserva se paró el motor y ya no hubo forma de arrancarlo, aunque seguía teniendo gasofa en el depósito para haber echo 20 km más.

Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”