Cambio bateria zx10r 2016 KRT y no arranca

Foro de la kawasaki ZX10R
Responder
Rubinho_85
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2019, 18:01
4

Cambio bateria zx10r 2016 KRT y no arranca

Mensaje por Rubinho_85 »

Hola a todos y todas!!!!
Resulta que me quede sin batería en mi Kawasaki Zx10R KRT del 2016 y fui a comprarle otra batería. Se la puse y hasta ahí todo bien. Pero cuando le pongo contacto, hace su test en el cuadro como de costumbre y al darle al botón de encendido... escucho un rele hacer contacto en la parte posterior de la moto (debajo del asiento justo al lado de la batería, entre asiento principal y asiento pasajero) y se apaga todo el cuadro. Es como si al darle al botón para arrancar, lo que hiciese es que se queda sin batería. Pero no hace ni el intento de hacer girar el motor y la batería es nueva.
Revisé la batería y los fusibles y están todos OK.
A empujón si arranca del tirón pero no sé si esto le ha pasado a alguien. Sabéis si puede ser ese rele de contacto??? Será la puesta en marcha??? Ahora mismo estoy en fuera de juego y quiero ver si me podéis ayudar que igual es una tontería o igual es algo más complejo y debo llevarla al médico(taller).
Un saludo a tod@s!!!!!!!
gixxerblanco
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2019, 16:50
4

Re: Cambio bateria zx10r 2016 KRT y no arranca

Mensaje por gixxerblanco »

Pues creo que esa bateria nueva está mal
fabriciom
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2017, 23:20
6

Re: Cambio bateria zx10r 2016 KRT y no arranca

Mensaje por fabriciom »

Yo diría que la batería nueva no esta bien.

Pero de todas forma si te quedas sin batería también puede ser que el alternador no te la esta recargando.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio bateria zx10r 2016 KRT y no arranca

Mensaje por juanvilla »

Datos en relación con la batería :

Una vez rellenado el electrolito que viene aparte, se deja reposar aprox. 30 minutos. A continuación se le da una carga inicial (0,9A x 5-10hs). Después de esa carga dejar reposar otros 30 minutos y comprobar el voltaje con un voltímetro. Si da un voltaje inferior a 12,8A, repetir carga.

Con voltaje 12,8A o superior: carga correcta.
Con voltaje entre 12,0A y 12,8V: carga insuficiente, volver a cargar.
Con voltaje inferior a 12,0A: inutilizable, cambiar batería.

Como te dicen es fallo típico del alternador vaciar la batería. Revisa el regulador y el alternador también.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”