ENGRASAR CADENA

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
el-zahori
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2013, 09:44
10

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por el-zahori »

Yo siempre limpiaba con queroxeno y luego secaba, para finalmente engrasar. Pero ahora leo por ahi que el queroxeno no es bueno, que mejor aceite de transmisiones sae 90. La cosa es que tengo la cadena sin apenas destensar en mas de 30.000 kms, luego tan malo no fue el queroxeno...
Bucefalo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2010, 20:17
13
Contactar:

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por Bucefalo »

si cuentas con la ayuda de otra persona, lo que yo hacía antes de tener caballete, era agarrarla del colin por el lado de la pata de cabra y tirar hacia mi levantándola lo justo para dejar la rueda libre, mientras otra persona hacia las labores de engrasar mientras rodaba la rueda. Otra opción es hacerte de un taco de madera (no utilices ladrillos ni nada de obra) que sea algo más alto que la moto en el suelo, la levantas con el sistema que te decía antes y apoyas el basculante en el taco de madera y así te queda la rueda libre. Yo he utilizado esos dos sistemas y me fué bien, ahora tengo un caballete y es un lujo, jeje.
Respecto a la limpieza, he probado varias cosas, antes era muy meticuloso con ese tipo de cosas, pero viendo que un kit de transmisión normalito, me dura lo mismo, la limpie o no, ahora solo la engraso y tiro millas.
La kawa siempre tira al monte
Bucefalo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2010, 20:17
13
Contactar:

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por Bucefalo »

el-zahori escribió:Yo siempre limpiaba con queroxeno y luego secaba, para finalmente engrasar. Pero ahora leo por ahi que el queroxeno no es bueno, que mejor aceite de transmisiones sae 90. La cosa es que tengo la cadena sin apenas destensar en mas de 30.000 kms, luego tan malo no fue el queroxeno...
aquí tienes un video de como lo hace Goose, verás que explica que utilizar para limpiar la cadena, según sea la misma con retenes o no, quizá de hay lo del queroseno o no.
http://www.youtube.com/watch?v=NxeRhPHVf30
La kawa siempre tira al monte
el-zahori
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2013, 09:44
10

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por el-zahori »

y... como se lo de si tiene o no retenes la er5?
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por peterus »

me hice un escotoiler casero por 10oiros y con valvula de vacio y todo y con aceite viejo y va de cine
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por dani_r_f »

peterus escribió:me hice un escotoiler casero por 10oiros y con valvula de vacio y todo y con aceite viejo y va de cine
Comparte ideas, planos...que yo me quiero hacer uno :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bucefalo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2010, 20:17
13
Contactar:

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por Bucefalo »

Que es un scotoiler?
La kawa siempre tira al monte
Avatar de Usuario
thzes
Mensajes: 130
Registrado: 13 Mar 2010, 15:15
14
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por thzes »

Bucefalo escribió:Que es un scotoiler?
Es un accesorio que va goteando aceite sobre la cadena para evitar que se seque aumentando la vida útil de ésta. Eso a "groso modo".

:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas

http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por demirol »

Como comenta thzes sirve para engrasar la cadena automáticamente y lo mejor es que el mismo aceite que engrasa limpia la cadena.

Te dejo un enlace de cómo se monta, para que te hagas una idea: http://www.kawa.es/viewtopic.php?t=7856
"TUTO" Instalar Scottoiler en Z750 Z1000 ABS

La verdad es que va genial, te olvidas de engrasar y limpiar la cadena.

Saludos.

Saludos.

Enviat des del meu Xperia Z utilitzant Tapatalk i Swype
ImagenImagen
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: ENGRASAR CADENA

Mensaje por peterus »

despues de un par de miles de Kms
Imagen
dispensador: escobilla cerdas en tubo riego
Imagen
grifo de vacio de ciclomotor chino y deposito aceite usado
Imagen
regulador de flujo
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”