Perdida aceite er6f 2006

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por AANGEL »

ESA ES LA PARTE ALTA DEL MOTOR???? una cosa... tu sabes de mecanica.. te atreveras a desmontar la tapa de balancines y demas para cambiar la junta, si fuera eso??? tema de mantenimiento aceite, filtros, bujias, liquido d frenos. etc .. has hecho algo???
Er6ftm
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2017, 22:29
6

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por Er6ftm »

De mecanica se lo justo, un 2t me le desmonto todo (salvo caja) pero un 4t ya es otra historia... de mantenimiento no he hecho nada aun, se supone que ya estaba hecho, tenia pensado no demorarme mucho, pero es que no llevo ni un mes con ella.
Una de las fotos es de la parte alta, la otra de lo que creo que es la caja de gases.
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por isma89 »

Hola. Yo no distingo en las fotos que zona es por estar hechas desde tan cerca. Lo que dices de caja de gases supongo que te refieres a la caja del filtro no? Por lo que dices el aceite se te va por el circuito de recirculacion de gases? Del carter sale un manguito que lleba los gases del aceite a la caja del filtro, y los vuelve a meter en el motor, y por arriba en la caja del filtro hay otro manguito que mete aire fresco en las valvulas de escape para terminar de quemar los restos de gasolina no quemados. Puede que te este pasando el aceite a la camara de combustion, pero es dificil que llegue al los manguitos de recirculacion de gases ya que lleban una valvula anti retorno, que hace que el aire entre a las valvulas pero no que salga de las valvulas hacia la caja del filtro. Pero si te esta pasando del carter a la caja del filtro, puede que se te este escapando la compresion de los cilindros al carter y te expulse el aceite por el respiradero hacia la caja del filtro. Abre la caja del filtro y mira como esta por dentro. Aber si esta lleno de aceite.
Er6ftm
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2017, 22:29
6

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por Er6ftm »

Hola. Lo primero gracias por las respuestas, asi da gusto.
Hoy por fin he tenido tiempo de mirar el filtro y esta limpio al igual que la caja, pero mirando bien la "caja de gases" de la que os hablaba si es la caja del filtro (pensaba que era una caja de vacio, tipico de las 4t de mx para los vapores "sobrantes"). Las fotos son de esa parte y de la junta de los cilindros con la culata.
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por zafiro76 »

Yo lo que haria seria limpiarlo todo bien y despues dar una vuelta corta para ver por donde se mancha primero.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por AANGEL »

buenas... Limpialo con una carcher pero con el chorro abierto que no sea chorro fino e investiga... pero si no te atreves a tocar llevalo directamente al taller.....
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Perdida aceite er6f 2006

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Pon a nivel el aceite del motor lo primero.
Lumpia todo como bien te han dicho y observa.La fuga de aceite serà proporcional a lo que veas en el ojo de buey lo que desciende el nivel.
Así valoras la importancia de la fuga antes de gastar dinero en el taller o ponerte manos a la obra.
Si el motor solo rezuma aceite es muy escandaloso.Unas gotillas se van esparciendo y manchan bastante pero no para dejar al motor sin aceite en poco tiempo.
Ya nos contaràs.
Puede que se sume esa pequeña fuga con algo de consumo en el motor y eso es lo que te haya alarmado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”