Página 1 de 1

Duda compra moto

Publicado: 10 Ago 2017, 14:04
por Alcaide2
Saludos a tod@s.
ME gustaría pediros consejo y por supuesto os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Pues ahí va. Tengo una er6n desde hace unos años con la que estoy encantado la verdad. El único pero molesto problema es que de los 70km diarios que hago (3 meses al año más menos) la mitad son en autovía (atascos incluidos, es lo q tiene la NV) y la mitad en ciudad; en la parte de autovia el viento en la cabeza (vibración + dolor de oídos incluso con tapones de silicona x rozamiento) se hace muy molesto. Ante esto se me ocurren varias opciones:

* le pongo cúpula, pero es realmente efectiva?

* como me encanta la z900 y ya llevo tiempo pensando pasar al mundo de las tetras razonables para el uso que doy a la moto, si funciona lo de una naked con cúpula para quitar el viento de la cabeza (de piernas no lo llevo tan mal) seria una gran opción a pesar de la estética de naked cn0 cúpula.

* Me compro una carenada:
A) ninja650. Me gusta pero no se si la cúpula que lleva me quitaría ese problema y ademas seria una moto similar a la que tengo.

B) cbr650f, carenada tetra razonable. No he encontrado otra similar q no sea Sport pura y q por lo tanto se escape de mi uso y de mi nivel muy normalito. He buscado pero no he visto más. Si conocieras otros modelos de este tipo encantado de que me los digáis.


MIL GRACIAS y perdón por el ladrillo. Como dije os agradecería mucho vuestra ayuda.

Re: Duda compra moto

Publicado: 11 Ago 2017, 20:05
por Santi-F
Mi consejo es que para autovía lo mejor una f.
Yo tengo la er6f y en autovía a 170 voy perfecto, ni me agacho.
He tenido naked con cúpula y sí, algo se nota, pero no se puede comparar con una con carenado y cúpula alta.
Y lo del ruido y el dolor de oidos mira a ver el casco....

Re: Duda compra moto

Publicado: 13 Ago 2017, 17:45
por Alcaide2
Gracias SantiF. Mirare las motos q me dices.

Respecto a la molestia dl viento llevo un casco hjc rpha10 replica de Lorenzo. Buen casco pero hecho con aerodinamica de circuito y me temo q la posicion en la naked no es la buena para ese casco y no ayuda.