Problema Gases ITV ER6-N

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por FzDrugus »

Lo que me dijeron es que el certificado me lo dan, claro, pero como tienen que comprobar las características y hacer la revisión, antes tengo que oasar por el taller, presupuesto aprox. 250 euros.

Luego no me hizo falta y pasé la itv con la Z800, pero de llegar a necesitar el papel me costaría lo mencionado.

A nadie más le pasa esto ?

Como consumidor me parece una práctica fraudulenta y el certificado debería entregarse al momento de la compra.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Grogorio »

FzDrugus escribió:Lo que me dijeron es que el certificado me lo dan, claro, pero como tienen que comprobar las características y hacer la revisión, antes tengo que oasar por el taller, presupuesto aprox. 250 euros.

Luego no me hizo falta y pasé la itv con la Z800, pero de llegar a necesitar el papel me costaría lo mencionado.

A nadie más le pasa esto ?

Como consumidor me parece una práctica fraudulenta y el certificado debería entregarse al momento de la compra.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cambia de taller, me parece que intentan sacarte las perras y el certificado te lo tiene que dar sin pasar por caja, sino llamada a Kawasaki españa y que les den un toque de atención.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por FzDrugus »

Grogorio escribió:
FzDrugus escribió:.

Luego no me hizo falta y pasé la itv con la Z800, pero de llegar a necesitar el papel me costaría lo mencionado.

A nadie más le pasa esto ?

Como consumidor me parece una práctica fraudulenta y el certificado debería entregarse al momento de la compra.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cambia de taller, me parece que intentan sacarte las perras y el certificado te lo tiene que dar sin pasar por caja, sino llamada a Kawasaki españa y que les den un toque de atención.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta , alguien que lo haya solicitado y recibido sin pasar por caja ?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Grogorio »

FzDrugus escribió:
Grogorio escribió:
FzDrugus escribió:.

Luego no me hizo falta y pasé la itv con la Z800, pero de llegar a necesitar el papel me costaría lo mencionado.

A nadie más le pasa esto ?

Como consumidor me parece una práctica fraudulenta y el certificado debería entregarse al momento de la compra.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cambia de taller, me parece que intentan sacarte las perras y el certificado te lo tiene que dar sin pasar por caja, sino llamada a Kawasaki españa y que les den un toque de atención.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta , alguien que lo haya solicitado y recibido sin pasar por caja ?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Mi mujer con su Versys 650, tuvo que pedir ese documento y el certificado de los focos antiniebla y alguna chuche que iba montada al comprar la moto y que no estaban homologados para circular con ellos, no nos cobraron por ninguno de los dos certificados.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dalegass
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2020, 19:57
3

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por dalegass »

A mí me sucedió lo mismo hoy con la Versys 2008.

Por cuanto tiempo es válido el certificado, me podrían ayudar?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por FzDrugus »

dalegass escribió: 05 Oct 2020, 20:01 A mí me sucedió lo mismo hoy con la Versys 2008.

Por cuanto tiempo es válido el certificado, me podrían ayudar?

El qué ? No pasaste ITV ?
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

wetrack
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2020, 16:39
3

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por wetrack »

Hola!!!
Os cuento mi caso con la itv
Hace dos semanas fui con mi versys (650 del 2008 ) a pasar la itv y ....me tiraron por gases ,la explicacion del chico es que algo quema mal,salgo de la itv empiezo a salsear con el movil y veo que mucha gente anda con este problema y no lo veo claro.Llamo al concesionario donde se la hacen todas las revisiones (llevo un mes con ella,su antiguo dueño la llevaba al concesionario oficial) les espongo mi caso y me dicen que ellos me tramitan en kawasaki españa un certificado de gases en el que dice que mi moto no puede cumplir la normativa actual de gases y me tienen que aplicar la normativa de cuando se fabrico la moto,eso si 36,30euritos,seguido llamo a otro concesionario kawasaki y hay me dicen que tengo ke meter la moto al taller para comprobar que todo esta bien y si esta bien ya me harian el certificado,al final me decido por la primera opcion que para mi era la mas comoda por que lo gestione todo por email y la mas economica.(aunque me parece un robo que nos cobren por ese certificado )
Ayer 9-10-2020 fui a la itv ,les enseñe el certificado con su factura y me aplicaron los valores anteriores a esta normativa (creo que maximo podia dar 4,5)asi paso sin problemas.

perdon por la chapa y espero que sirva de ayuda

p.d. el certificado es con el numero de bastidor y matricula de mi moto
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por FzDrugus »


wetrack escribió:Hola!!!
Os cuento mi caso con la itv
.(aunque me parece un robo que nos cobren por ese certificado )
Ayer 9-10-2020 fui a la itv ,les enseñe el certificado con su factura y me aplicaron los valores anteriores a esta normativa (creo que maximo podia dar 4,5)asi paso sin problemas.

perdon por la chapa y espero que sirva de ayuda

p.d. el certificado es con el numero de bastidor y matricula de mi moto

Muchas gracias por tu aporte, y es también mi opinión, nos están robando descaradamente en los concesionarios, aprovechando un defecto de procedimiento de la marca.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Boja
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2020, 17:42
3

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Boja »

Boja escribió: 27 Sep 2020, 17:49 Hola todos.

Me han echado para atrás en la itv ya que mi moto ( Er6n 14) ha dado 2.5, tras leer este Post hay algo que no me queda claro.
Ahora tengo que llevar la moto a un taller y que hagan reglaje de válvulas, bujías, filtro de aire y si así no se baja las emisiones ( lo k viene siendo dinero tirado ) entonces emiten el certificado desde Kawasaki??
Y pk no lo pueden hacer de inmediato sin sacarnos los cuartos.
Si alguien me pudiera echar una mano, lo agradecería ya k este asunto me tiene bastante preocupado.
Bueno pues finalmente he pasado la itv entregando el certificado pero el inspector no se ha quedado muy conforme y decía que esta vez me iba a dejar pasar pero k o la moto bajaba de emisiones ( dio 2,7) o me iba a dar dolor de cabeza, también me dijo que no perdiera el certificado que él lo iba a hablar con su directora, pensaba que el papel era falso.....
En resumen manda huevos k tengamos una moto relativamente nueva y tengamos k estar suplicando al paisano de la itv k nos haga el favor de dejar pasar.
pietropierre
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2021, 20:02
3

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por pietropierre »

Buenas a todos. Soy nuevo en estos lances.
Tengo una ER6N del 2015, y en la ITV no ha pasado por CO.( recien salida del taller y pagar 200€)
Estoy indignado despues de leer , la cantidad de problemas que tiene la gente para pasar la ITV por la mierda de CO.
Esto se tiene de arreglar de alguna manera y rapidamente. Tenemos que organizarnos.
La primera ITV paso por los pelos, 0.48 de CO.
Esta ultima la primera 3.2 CO, volvi a los tres dias con motor super caliente y dio 2.2.
vuelvo otra vez, tras pagar 200€ al taller y 10€ a la ITV y TAAAMPOCO 1.2 Y AL RALENTI 0.38. NO QUERIAN PASAR PUES EN PAPELES PONE 0.0.
Finalmente aceptan al ralenti y me dicen que tengo que pedir un certificado a Kawasak.
Yo digo que hemos comprado una moto con unas caracteristicas de fabrica y el que tiene que solucionar son los fabricantes.
gracias
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”