Problema Gases ITV ER6-N
Publicado: 09 Mar 2019, 14:35
Buenas a todos!!
Soy recién llegado al foro (aunque llevaba tiempo leyendo los hilos sin registrar) y os escribo para ver si algun otro Kawanero me puede echar un cable:
Tengo una ER6-N (modelo de 2014 matrículada en 2015 con 47000kms) comprada de segunda mano a mi hermano hace un año. Pues bien, tocaba pasar la ITV asi que voy tan feliz con la moto todo de serie. Me revisan y parece que todo va bien hasta que llega la prueba de los gases y ZAS!! marca niveles de CO de más de 3 según el técnico de la ITV debería dar máx 0.5. Aquí reconozco que fuí con la moto fría y la tuve apagada en la cola de la estación (error de novato).
Después de mi cara de sorpresa (y el cabreo consiguiente) empiezo a buscar en internet sobre el asunto y parece que es un problema común a muchas Kawas. La solución que dan es la de solicitar el bendito certificado de gases, pero me dicen en la ITV que desde septiembre del 2018 ya no aceptan los certificados.
Si abro este hilo es porque no he conseguido encontrar nada posterior a esa fecha con ninguna recomendación.
Total, llamo al número oficial de Kawasaki España y la unica solución que me dan es pedir el certificado (que ya no se acepta). Por si acaso, decido llevarla a revisión a Taller oficial de Kawa en Madrid, y me comentan que para solicitar el certificado tienen que hacerle la revisión; ademas ya que estoy cerca de los 48000kms decido hacerle tambien el reglaje de valvulas.
Después de la revisión vuelvo a presentarme a la ITV, esta vez con la lección aprendida: antes de ir a la estación hago unos 50kms a 8000rpm, liquido limpiainyectores, le subo el ralentí a casi 2000, no la apago en ningún momento mientras espero.... Me presento y otra vez y nada, 2,7 de gases. Les vuelvo a comentar lo del certificado y nada, desde septiembre ya no se aceptan.
Me comenta también el mecánico del taller que Kawasaki esta otra vez en trámites con el ministerio, pero yo ahora mismo tengo una moto de 4 años, con todo de serie, revisión recién hecha, y que no puede circular por falta grave de ITV.
¿Alguno os habéis encontrado en esta situación (después de que dejen de aceptar certificados? ¿Tenéis alguna solución?
El lunes llamaré otra vez a Kawasaki a ver si pueden darme alguna respuesta, pero aún asi
Soy recién llegado al foro (aunque llevaba tiempo leyendo los hilos sin registrar) y os escribo para ver si algun otro Kawanero me puede echar un cable:
Tengo una ER6-N (modelo de 2014 matrículada en 2015 con 47000kms) comprada de segunda mano a mi hermano hace un año. Pues bien, tocaba pasar la ITV asi que voy tan feliz con la moto todo de serie. Me revisan y parece que todo va bien hasta que llega la prueba de los gases y ZAS!! marca niveles de CO de más de 3 según el técnico de la ITV debería dar máx 0.5. Aquí reconozco que fuí con la moto fría y la tuve apagada en la cola de la estación (error de novato).
Después de mi cara de sorpresa (y el cabreo consiguiente) empiezo a buscar en internet sobre el asunto y parece que es un problema común a muchas Kawas. La solución que dan es la de solicitar el bendito certificado de gases, pero me dicen en la ITV que desde septiembre del 2018 ya no aceptan los certificados.
Si abro este hilo es porque no he conseguido encontrar nada posterior a esa fecha con ninguna recomendación.
Total, llamo al número oficial de Kawasaki España y la unica solución que me dan es pedir el certificado (que ya no se acepta). Por si acaso, decido llevarla a revisión a Taller oficial de Kawa en Madrid, y me comentan que para solicitar el certificado tienen que hacerle la revisión; ademas ya que estoy cerca de los 48000kms decido hacerle tambien el reglaje de valvulas.
Después de la revisión vuelvo a presentarme a la ITV, esta vez con la lección aprendida: antes de ir a la estación hago unos 50kms a 8000rpm, liquido limpiainyectores, le subo el ralentí a casi 2000, no la apago en ningún momento mientras espero.... Me presento y otra vez y nada, 2,7 de gases. Les vuelvo a comentar lo del certificado y nada, desde septiembre ya no se aceptan.
Me comenta también el mecánico del taller que Kawasaki esta otra vez en trámites con el ministerio, pero yo ahora mismo tengo una moto de 4 años, con todo de serie, revisión recién hecha, y que no puede circular por falta grave de ITV.
¿Alguno os habéis encontrado en esta situación (después de que dejen de aceptar certificados? ¿Tenéis alguna solución?
El lunes llamaré otra vez a Kawasaki a ver si pueden darme alguna respuesta, pero aún asi