Página 1 de 4

Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 09 Mar 2019, 14:35
por LordLove
Buenas a todos!!

Soy recién llegado al foro (aunque llevaba tiempo leyendo los hilos sin registrar) y os escribo para ver si algun otro Kawanero me puede echar un cable:

Tengo una ER6-N (modelo de 2014 matrículada en 2015 con 47000kms) comprada de segunda mano a mi hermano hace un año. Pues bien, tocaba pasar la ITV asi que voy tan feliz con la moto todo de serie. Me revisan y parece que todo va bien hasta que llega la prueba de los gases y ZAS!! marca niveles de CO de más de 3 según el técnico de la ITV debería dar máx 0.5. Aquí reconozco que fuí con la moto fría y la tuve apagada en la cola de la estación (error de novato).

Después de mi cara de sorpresa (y el cabreo consiguiente) empiezo a buscar en internet sobre el asunto y parece que es un problema común a muchas Kawas. La solución que dan es la de solicitar el bendito certificado de gases, pero me dicen en la ITV que desde septiembre del 2018 ya no aceptan los certificados.

Si abro este hilo es porque no he conseguido encontrar nada posterior a esa fecha con ninguna recomendación.

Total, llamo al número oficial de Kawasaki España y la unica solución que me dan es pedir el certificado (que ya no se acepta). Por si acaso, decido llevarla a revisión a Taller oficial de Kawa en Madrid, y me comentan que para solicitar el certificado tienen que hacerle la revisión; ademas ya que estoy cerca de los 48000kms decido hacerle tambien el reglaje de valvulas.

Después de la revisión vuelvo a presentarme a la ITV, esta vez con la lección aprendida: antes de ir a la estación hago unos 50kms a 8000rpm, liquido limpiainyectores, le subo el ralentí a casi 2000, no la apago en ningún momento mientras espero.... Me presento y otra vez y nada, 2,7 de gases. Les vuelvo a comentar lo del certificado y nada, desde septiembre ya no se aceptan.

Me comenta también el mecánico del taller que Kawasaki esta otra vez en trámites con el ministerio, pero yo ahora mismo tengo una moto de 4 años, con todo de serie, revisión recién hecha, y que no puede circular por falta grave de ITV.

¿Alguno os habéis encontrado en esta situación (después de que dejen de aceptar certificados? ¿Tenéis alguna solución?

El lunes llamaré otra vez a Kawasaki a ver si pueden darme alguna respuesta, pero aún asi

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 11 Mar 2019, 13:58
por LordLove
Actualizo por si a alguien le puede servir de ayuda:

He llamado hoy a Kawasaki España comentándoles la situación, y todo lo que me han podido decir es que están tramitando con el Ministerio de Industria un nuevo certificado y que debería haber novedades a lo largo de esta semana o la que viene. :me_rindo:

Además, me comentó el técnico de la ITV la segunda vez que la misma mañana habia tenido otra ER6 con el mismo problema.

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 22 Mar 2019, 04:41
por JoXeTe
LordLove escribió:Actualizo por si a alguien le puede servir de ayuda:

He llamado hoy a Kawasaki España comentándoles la situación, y todo lo que me han podido decir es que están tramitando con el Ministerio de Industria un nuevo certificado y que debería haber novedades a lo largo de esta semana o la que viene. :me_rindo:

Además, me comentó el técnico de la ITV la segunda vez que la misma mañana habia tenido otra ER6 con el mismo problema.
Algún avance? Yo tengo una ER6N del 2011 y en Noviembre me toca la ITV y miedito....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 22 Mar 2019, 18:58
por LordLove
Pues actualizo por ahora:

El mécanico estuvo hablando con la marca y están en trámites para un nuevo certificado, del cual se suponía que el viernes 15 habría novedades. El lunes me han mandado dicho certificado, pero también me dierjon desde el taller que todavía no hay nada resuelto con el Ministerio. En él se reconoce que mi moto emite al ralentí más gases de los que realmente emite, ya que fue un error de homologación. Intentaré ir a la ITV mañana pero depués de lo que me dijeron en mi última visita, tengo pocas esperanzas la verdad.

La opción B a unas muy malas es hacer una buena ñapa; quitarle el filtro de aire y hacer no me acuerdo que otra cosa a la moto; ir a la inspección, pasarla, y volver a dejarla como está... en fin, y mientras la marca dando largas.

Siento no tener más ayuda, iré actualizando con lo que pase. Si alguien del foro ha pasado por lo mismo últimamente y ha conseguido dar una solución para este problema, cualquier consejo es bienvenido.

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 25 Mar 2019, 22:11
por LordLove
Actualización:

He probado a ir con el certificado a la ITV y como me esperaba, aunque en la estación han sido muy majos, me han dicho que me no sirve para nada.
Vuelta a hablar con Kawa por teléfono, todo lo que me han dicho es que les mande un correo exponiendo la situación. He intentando preguntar un poco acerca del tema y me han dicho que si son conscientes de que les ha pasado a más motos, pero que cada caso lo tratan de forma individual.

Pues nada, correo redactado con todos los papeles (ITV, permiso, certificado de gases) y a esperar la respuesta... Pero vamos, que ya llevo 2 semanas sin moto y esto tiene pinta de ir para largo. Cualquier cosa que pase iré comentando (aunque el hilo parece un monólogo XD) por si a alguno más os sirve de ayuda.

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 25 Mar 2019, 22:33
por JoXeTe
Pues vaya faena ... y en el taller te han dicho que no pueden hacer mas?.

Cual es la cuenta de correo de kawasaki, please, así me informo.... igual si somos mas dando caña, se ponen las pilas.

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 26 Mar 2019, 08:28
por Kawanito-n
Disculpa que no intervengamos, no por ello el tema pierde interés y nos estás manteniendo al corriente de las novedades, cosa que se agradece.
Es un asunto que viene de lejos y que le pasa a muchísimas unidades. Ya salen de fábrica con un exceso de humos y la marca lo sabe. Que no valga el certificado nos plantea un gran problema a los clientes ya que tenemos algo por lo que hemos pagado que no puede ser utilizado.
:ghostrider:
A ver cómo lo resuelven.

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 26 Mar 2019, 11:58
por JoXeTe
Pues yo tengo la ITV hasta Noviembre de este año..... El anterior dueño ya tuvo que recurrir al certificado de la marca ... pero me veo yo en Noviembre sin poder sacar la ITV, teniendola que dejar en el garaje esperando a que la marca se mueva en arreglar el problema. Si eso pasa, no se que haré con la moto ..... lo que tengo claro es que si eso pasa, la primera y la última con Kawasaki ...... :muy_mal:

No se si desde aquí podemos organizarnos para escribir una carta a Kawasaki con dni's, nombres y apellidos y motos afectadas para que kawasaki tenga claro que nos estamos organizando......

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 26 Mar 2019, 19:54
por LordLove
Envié el correo anoche y por hoy no ha habido respuesta; tampoco quiero precipitarme así que si a finales de semana no ha habido noticia llamare para ver que me cuentan.
JoXeTe escribió: 26 Mar 2019, 11:58 Pues yo tengo la ITV hasta Noviembre de este año..... El anterior dueño ya tuvo que recurrir al certificado de la marca ... pero me veo yo en Noviembre sin poder sacar la ITV, teniendola que dejar en el garaje esperando a que la marca se mueva en arreglar el problema. Si eso pasa, no se que haré con la moto ..... lo que tengo claro es que si eso pasa, la primera y la última con Kawasaki ...... :muy_mal:

No se si desde aquí podemos organizarnos para escribir una carta a Kawasaki con dni's, nombres y apellidos y motos afectadas para que kawasaki tenga claro que nos estamos organizando......
Yo estoy en la misma situación que tú, y menos mal que no tengo que usar la moto en el día a día. A unas muy malas, podrías pasar la ITV con la moto "capada"; de hecho me contó el técnico de la estación que varias Kawas que le habían llegado se notaba que iban raro.

Respecto a lo de organizarnos, pues a menos que den una solución será lo que toca, lo que no es normal es que una moto nueva en su primera inspección falle porque la homologaron mal. Si han montado un "Kawagate" que lo arreglen ellos. :icon_mad:

Además, ni siquiera es algo solo de las ER, les pasa a las Z, a algunas Ninja; desde 2008 en adelante... Es algo que se podría tratar de forma global en el foro, aunque eso es tema de los admin.

Cuando sepa algo actualizo por aquí

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Publicado: 28 Mar 2019, 12:56
por bender034
A mi me pasó lo mismo con mi Z1000 y lo que me dijo el tio de la ITV era que la moto debia de estar con la temperatura muy alta. La deje al ralentí durante 10 minutos y como era verano, se puso a mas de 100 grados. Le metió otra vez el tubo de gases y la todo OK.
Hace tiempo leí aglo sobre eso, pero no me lo creia hasta que me pasó a mi.