Es este el perno de drenaje??

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
Arkaitz
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2019, 11:10
4

Es este el perno de drenaje??

Mensaje por Arkaitz »

Buenas:

Tengo una Kawa ER-6F del 2008, y aunque he consultado el manual de taller, no me termina de quedar claro. Quisiera saber si es este el perno de drenaje del aceite motor, el que sale en la primera y si estoy en lo cierto en función al gráfico de despiece. Lo pregunto porque pronto le toca el cambio de aceite a mi moto y quiero ir preveyendo.

Imagen

Imagen

Gracias. Vs y Gaaaass
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Es este el perno de drenaje??

Mensaje por FzDrugus »

si, ese es. Recuerda girar en sentido antihorario y tener arandela de repuesto. En la mía lo apretaron de tal manera que tuve que quitar la arandela poniendo el tornillo de drenaje en un tornillo de banco y separarlo con destornillador y martillo.... una bestialidad, no hay que apretar tanto, solo hasta que se deforme la arandela. En el manual pone el par de apriete, serán unos dos kilos o 20nm, no creo que sea más. bien apretado pero sin pasarse.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Arkaitz
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2019, 11:10
4

Re: Es este el perno de drenaje??

Mensaje por Arkaitz »

FzDrugus escribió:si, ese es. Recuerda girar en sentido antihorario y tener arandela de repuesto. En la mía lo apretaron de tal manera que tuve que quitar la arandela poniendo el tornillo de drenaje en un tornillo de banco y separarlo con destornillador y martillo.... una bestialidad, no hay que apretar tanto, solo hasta que se deforme la arandela. En el manual pone el par de apriete, serán unos dos kilos o 20nm, no creo que sea más. bien apretado pero sin pasarse.
Si, dispongo del manual, que lo conseguí en vuestro telegram. Pronto llega la hora de hacerle el cambio. Aún queda poco, pero cuando esté apunto de hacer los kms, al lío. Sólo quería asegurarme, pues la foto del manual es algo mala.
Gracias por tu ayuda.
Salu2, Vs y gas!!
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”