Fallo bateria/ regulador

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
xxjonyxx23
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2020, 00:14
3

Fallo bateria/ regulador

Mensaje por xxjonyxx23 »

hola buenas a todos, tengo una kawasaki er6f del 2013. La cuestion es que hace unos dias despues de un viaje de 40km se me encendió el piloto rojo de bateria en el cuentakilometros despues de 30 minutos de salir el piloto rojo, el cuentakilometros comenzó a encenderse y apagarse mientras iba en marcha, hasta que finalmente el cuentakilometros se apagó completamente pero la moto seguia en marcha y circulando hasta que poco despues la moto se apagó y me dejo tirado. Lo primero que pensé es que la bateria se habia fundido por vejez.. asi que fui a por una bateria nueva y se la instalé. Todo parecia volver a la normalidad.. pude arrancar la moto y hacer otros 40km de camino de vuelta.. pero justo cuando estaba llegando a la vuelta, el piloto rojo de la bateria volvió a encenderse en el cuadro de la moto.. y la bateria era nueva recien instalada.. entonces yo tengo unas preguntas. Es el regulador? En caso de que si sea, donde esta situado en la er6f del 2013? (Agradeceria muchisimo una foto) y alguien sabe donde puedo descargar el manual de taller de ese mismo modelo y año? Solo encontré de la er6f del 2006..

perdonadme si alguien expuso este problema antes.. pero he estado leyendo y buscando mucho y no encuentro ni la ubicacion del regulador ni el manual de taller de este modelo/año. Gracias de antemano.
Hugo650
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023, 22:49
1

Re: Fallo bateria/ regulador

Mensaje por Hugo650 »

Yo tengo un problema parecido, hace un par de meses le cambié la batería y hoy al llegar al garaje se me ha encendido la luz de la batería en lo que dejaba enfriar la moto, nose por dnd empezar a mirar, agradecería que alguien me pudiera guiar un poco por dnd empezar.
Un saludo
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Fallo bateria/ regulador

Mensaje por Gilberto »

Hugo650 escribió: 12 Abr 2023, 15:10 Yo tengo un problema parecido, hace un par de meses le cambié la batería y hoy al llegar al garaje se me ha encendido la luz de la batería en lo que dejaba enfriar la moto, nose por dnd empezar a mirar, agradecería que alguien me pudiera guiar un poco por dnd empezar.
Un saludo

Buenos diad

Tienes varios pasos a seguir.

Lo primero de todo comprueba los bornes si estan bien apretados.

Si estan bien apretados tenemos un problema de carga,, para lo que tendremos que seguir unos pasos.

1° con motor parado, comprueba la bateria,, debe marcar entre 12'4 a 12'6

2° con motor arrancado, vuelve a comprobar la bateria, y ahora deberia marcar entre 14'3 a 14' 7..

3° si en el punto 1°, marca menos,, se ha descargado la bateria, y como dices si es nueva,, hay 2 posibilidades,,, que la bateria este mal, o , que no carga.

Si en el punto 2 °, marca de menos, hay un problema de alternador, y si por el contrario marca de mas hay un problema con el regulador.

Espero te sirva de ayuda
Hugo650
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023, 22:49
1

Re: Fallo bateria/ regulador

Mensaje por Hugo650 »

Gilberto escribió: 14 Abr 2023, 10:46
Hugo650 escribió: 12 Abr 2023, 15:10 Yo tengo un problema parecido, hace un par de meses le cambié la batería y hoy al llegar al garaje se me ha encendido la luz de la batería en lo que dejaba enfriar la moto, nose por dnd empezar a mirar, agradecería que alguien me pudiera guiar un poco por dnd empezar.
Un saludo

Buenos diad

Tienes varios pasos a seguir.

Lo primero de todo comprueba los bornes si estan bien apretados.

Si estan bien apretados tenemos un problema de carga,, para lo que tendremos que seguir unos pasos.

1° con motor parado, comprueba la bateria,, debe marcar entre 12'4 a 12'6

2° con motor arrancado, vuelve a comprobar la bateria, y ahora deberia marcar entre 14'3 a 14' 7..

3° si en el punto 1°, marca menos,, se ha descargado la bateria, y como dices si es nueva,, hay 2 posibilidades,,, que la bateria este mal, o , que no carga.

Si en el punto 2 °, marca de menos, hay un problema de alternador, y si por el contrario marca de mas hay un problema con el regulador.

Espero te sirva de ayuda
La batería la cargué en casa, la puse y la arranque y no cargaba, marca 12,10 y ni acelerando sube, q pruebas puedo realizar.
Un saludo
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Fallo bateria/ regulador

Mensaje por Gilberto »

Hugo650 escribió: 14 Abr 2023, 21:20
Gilberto escribió: 14 Abr 2023, 10:46
Hugo650 escribió: 12 Abr 2023, 15:10 Yo tengo un problema parecido, hace un par de meses le cambié la batería y hoy al llegar al garaje se me ha encendido la luz de la batería en lo que dejaba enfriar la moto, nose por dnd empezar a mirar, agradecería que alguien me pudiera guiar un poco por dnd empezar.
Un saludo

Buenos diad

Tienes varios pasos a seguir.

Lo primero de todo comprueba los bornes si estan bien apretados.

Si estan bien apretados tenemos un problema de carga,, para lo que tendremos que seguir unos pasos.

1° con motor parado, comprueba la bateria,, debe marcar entre 12'4 a 12'6

2° con motor arrancado, vuelve a comprobar la bateria, y ahora deberia marcar entre 14'3 a 14' 7..

3° si en el punto 1°, marca menos,, se ha descargado la bateria, y como dices si es nueva,, hay 2 posibilidades,,, que la bateria este mal, o , que no carga.

Si en el punto 2 °, marca de menos, hay un problema de alternador, y si por el contrario marca de mas hay un problema con el regulador.

Espero te sirva de ayuda
La batería la cargué en casa, la puse y la arranque y no cargaba, marca 12,10 y ni acelerando sube, q pruebas puedo realizar.
Un saludo

Si la bateria, con motor arrancado y acelerando, no sube de 12,,, tienes un problema en el alternador.

Directo al taller, por si se ha cortado algun cable, o se ha soltado algun bobinado del stator
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”