Suspensiones como ajustarlas bien?? VIDEOS y explicación

Foro de la Kawasaki Z750

habría que hacerlo por regla de tres??

si
1
8%
no
2
17%
prueba opciones varias
6
50%
todo tirando a duro (HARD)
3
25%
como viene de serie
0
No hay votos

Votos totales: 12

DeeJayMan

Re: Suspensiones como ajustarlas bien??

Mensaje por DeeJayMan » 13 Nov 2011, 00:24

[youtube]PM7FGoQuNks[/youtube]

manubikes

Mensaje por manubikes » 13 Nov 2011, 02:10

Gracias por el video

[youtube]mvUnuk7ccvM[/youtube]

DeeJayMan

Mensaje por DeeJayMan » 13 Nov 2011, 02:25

Así te haces una idea de para que es cada cosa, y a partir de ahí, a probar! ;-)

manubikes

Mensaje por manubikes » 13 Nov 2011, 02:42

gracias! ya ví que el tema da para escribir un libro jejejej

baltroke
Supporter
Supporter

Mensaje por baltroke » 13 Nov 2011, 13:41

Es mas facil de lo que parece,yo estaba en tu misma situacion y soy de los que me gusta tener las cosas claras antes de meterle mano a la moto,por eso entre manual de taller,foros,bricos y la ayuda de la gente del foro,cuando lo tuve claro me puse a ello y es coser y cantar.Eso si tambien hay que perderle un poco el miedo.Una vez que lo hagas veras que tengo razon.
Yo ayer mismo me puse a ello y con una llave de tubo y un destornillador lo hice en un plis.
Primero llave de tubo y a por la precarga coges lave de tubo o fija y para endurecer giras hacia la derecha,y a medida que vas apretando van desapareciendo discos yo tenia 4 y medio y lo baje a dos.Eso si una vuelta completa del lado izquierdo y una vuelta completa del lado derecho,un lado el ortro,un lado el otro...etc etc.Es decir NO fui al lado derecho y baje 2 discos y medio y luego al otro y baje los dos discos y medio.
Para saber como doy una vuelta completa exacta en cada lado,hice lo del manual de falconer,con un rotulador marcas la parte que gira y la parte fija,cada vez que gires y coincidan las marcas ya sabes que has dado una vuelta entera exacta.Apartir de hay ya sobre gustos va la cosa mas duro o menos duro como te encuentres bien tu.....
Encuanto a lo del tensor es tan sencillo como girar a tope de clicks con el destornillador a la derecha (osea duro del todo,hard) y una vez ahi girar contando los clisck q quieras hacia la izquierda.Yo le di 4 clicks.Y si la tienes de serie pos ten en cuenta que cada click que gires a la derecha las estas endureciendo si esta de serie tendras siete clicks giras tres a la derecha y ya tienes los 4.
Yo la tengo asi pero como te dicen los compis cada uno se siente agusto con una configuracion.Yo ayer la cambien un par de veces es muy sencillo....espero haberte ayudado.
Un saludo
" Me inclino,Luego existo"

Imagen

manubikes

Mensaje por manubikes » 13 Nov 2011, 15:58

gracias baltroke por la respuesta.. ya os comentaré experimentos! jejej

giorgio

Re: Suspensiones como ajustarlas bien?? VIDEOS y explicación

Mensaje por giorgio » 13 Nov 2011, 19:06

Joder, madre mia con el Dr.MuerteAttack....

Quizás seré yo el empanado, pero eso de que la mayoria de las motos tienen el tornillo de compresión en la parte superior de la horquilla.... y el de extensión abajo.... Pues yo todas las motos que conozco lo llevan al revés, excepto en las horquillas BPF de Showa, que tienen la precarga abajo y los dos hidráulicos arriba. Y más de lo mismo con el amortiguador, que la mayoria de motos tienen la compresión abajo? Y la extensión arriba? Pero de qué motos habla este tio? Y ya lo borda diciendo que el muelle de la horquilla no es frecuente ajustarlo... te cagas! Si es lo primero en lo que hay que fijarse si se quiere ajustar la suspensión!

Yo os recomiendo, al margen de opiniones de foros y por lo que veo, ya hay hasta videos de fenómenos en la materia, que compréis y leáis algun libro de mecánica de la motocicleta, aunque sea básica, que os va a dejar las cosas mucho más claras que la desinformación que inunda internet.

Así sabréis como funciona, qué hace y en qué afectan los componentes de la suspensión, algo que me parece básico a la hora de querer sacarle algun partido, y además mucho me temo que es algo que la mayoria ignoran a la vez que tocan tornillitos y tuercas con más fe que conocimiento.

V'ssssssssssssssssssssssss!!!
"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"

DeeJayMan

Mensaje por DeeJayMan » 13 Nov 2011, 21:15

giorgio escribió:Quizás seré yo el empanado, pero eso de que la mayoria de las motos tienen el tornillo de compresión en la parte superior de la horquilla.... y el de extensión abajo.... Pues yo todas las motos que conozco lo llevan al revés, excepto en las horquillas BPF de Showa, que tienen la precarga abajo y los dos hidráulicos arriba. Y más de lo mismo con el amortiguador, que la mayoria de motos tienen la compresión abajo? Y la extensión arriba? Pero de qué motos habla este tio? Y ya lo borda diciendo que el muelle de la horquilla no es frecuente ajustarlo... te cagas! Si es lo primero en lo que hay que fijarse si se quiere ajustar la suspensión!
Pues cierto, no me había fijado! En mi Z1000...

Tuerca superior: Precarga
Tornillo plano superior: Extensión
Tornillo plano inferior: Compresión

manubikes

Mensaje por manubikes » 13 Nov 2011, 21:33

yo lo que veo es que los concesionarios este tema no lo abordan ni de coña.. quiero decir al comprar la moto deberían ajustarla, o decirte como hacerlo dependiendo conducción, si llevas pasajero etc, pero no.. ellos con tal de ahorrase tiempo te la dan como viene de serie para un peso de 68 kg.

Manda coj...

DeeJayMan

Mensaje por DeeJayMan » 13 Nov 2011, 21:43

manubikes escribió:yo lo que veo es que los concesionarios este tema no lo abordan ni de coña.. quiero decir al comprar la moto deberían ajustarla, o decirte como hacerlo dependiendo conducción, si llevas pasajero etc, pero no.. ellos con tal de ahorrase tiempo te la dan como viene de serie para un peso de 68 kg.

Manda coj...
A mi quien me lo está enseñando es el mecánico de donde compré la moto. Le digo como la noto, la ajusta y salgo a probarla, al volver, le comento como la siento y vuelve a ajustarla... así hasta que ya me siento cómodo. Ahora voy muy bien con ella, y viendo lo que toca y luego probando la moto, sé que es lo que hace cada cosa. Para mi son cosas que es difícil de aprender leyendo, porque las sensaciones son difíciles de explicar...

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”