Que presion de neumaticos llevais?

Foro de la Kawasaki Z750
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por Boris »

De manual.

+/- 1,5 para ciudad ???????

Este presión se pone para los circuitos y para NADA MAS, porque - En circuito hay mucho tramos activos de frenada y aceleración, además son bruscos y este presión se pone porque los neumáticos se calientan mucho y presión se sube mucho y para no explotar los, necesita la presión tan baja !!!

Durante cualquier paseo por la ciudad usted NUNCA se caliente los neumáticos tanto y con la presión baja se ve a doblarse en las curvas y desgastarse mucho.

Además si usted ponga los neumáticos mas deportivas, no se sale a su temperatura del trabajo.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por candidom »

Si es cierto, en el manual de usuario en la pagina 150 vienen las presiones recomendadas, pero como cada neumático tiene sus caracteristicas, por eso preguntaba especialmente para el dunlop SPort MAX QUALIFIER II.

Como comentaba suelo poner 2,3 delante y 2.5 detrás ( calle ) y en el manual viene lo que hs comentado
2,5 bars delante y 2,9 bars detrás.

Supongo que el un piloto con 20 kilos mas, aplasta algo mas contra el suelo la presión, pero no estoy puesto en este tema tan importante, por lo que preguntaba si este neumatico en particular, por que no viene en la pagina Dunlop las presión recomendada, y voy a mirar el neumático para ver que pone escrito.

Salud y saludos
Poliki
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2017, 22:33
6

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por Poliki »

Yo 2,5 delante y 2,9 detrás.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por juanvilla »

Yo use 2 juegos de qualifier II.

2.5 delante y 2.9 detrás.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por juanvilla »

Ahora estoy con michelín power 2ct
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por candidom »

QUALIFIER II, como he comentado 2.3 y detras 2.5 pero por lo que decís , lo voy a subir un poco,,,

Voy muy seguro, ningún susto, pero a 2,9 detrás lo veo demasiada presíón,,,mas presión menos contacto, y si con 2,5 voy muy bién, meterle 2,9 bars detrás, me da no se que ...lo voy a probar subir empezando a 2,7 ...

Salud y seguro
Estacuy
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2020, 19:10
3

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por Estacuy »

Cuando dicen 2.2 y 2.9 a que se refieren , son PSI o cual unidad es.

Saludos
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por juanvilla »

Si llevas MENOS presión en los neumáticos de la recomendada, la superficie de apoyo será mayor, esto hará que el desgaste aumente con lo que te tocará cambiar las ruedas antes y, además, incrementará el consumo de combustible.
Una rueda con poco aire reduce la capacidad de control sobre el vehículo. Estamos hablando en uso de calle, en competición se usan presiones mucho menores porque no importa el desgaste, importa aumentar la superficie de contacto y después interviene la elevada temperatura que coge la goma y que hace que aumente la presión interna por ese calor, como ya explicó Boris.

Recuerdo que en un post comentabas que tenías un consumo muy elevado. Esto puede ser perfectamente el motivo.

Yo mido 1.83 y suelo pesar entre 100 - 110 kg según la temporada. Llevo la presión que te dije, no te comas la cabeza.

Además hay que revisar mínimo 1 vez al mes. Yo suelo revisar 2 veces al mes, o antes de una salida. Es fácil que en reposo te pierda 0.1 o 0.2 bares. Conviene revisar.

2.5 delante y 2.9 detrás. Ni pongas menos ni pongas más tampoco.

A mi personalmente cuando la llevo baja de delante, al ir por ciudad a baja velocidad me hace el efecto de querer cerrarse la dirección sola. No sé si entiendes lo que te digo. Si va en su presión correcta, sin embargo, la dirección mantiene la linea que debe mantener.

Por otra parte, la unidad de medida de la presión de las ruedas más utilizada internacionalmente es la medida en PSI (libra por pulgada cuadrada).

En España es común encontrar la presión expresada en bares. Si tienes que hacer la conversión es de este modo: un bar equivale a 14,5037738 PSI.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Que presion de neumaticos llevais?

Mensaje por candidom »

Si, creo que he gastado mas combustible por la presion mas baja de ruedas,

Estan bien los cometarios :angelic1zx: yo mido muchisimo la presión , pues cuento con manómetros digitales y no me cuesta nada mirarlo, es muy importante antes de salir a dar una vuelta..



Salud y saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”