Cambio pastillas de freno

Foro de la Kawasaki Z750
victorvvv

Cambio pastillas de freno

Mensaje por victorvvv » 08 Oct 2013, 21:19

Hola!! por fin ya tengo mi zeta.. me la dieron ayer y esta mañana he ido a comprar todo lo necesario para hacer la revision.. me dijo el antiguo dueño que ya le tocaba, cambio de aceite y filtro sin problema, el de aire muy bien, iba hacer las bujias pero al sacar la primera he visto que las que me han vendido no tienen nada que ver.. :angry: pero bueno he sacado una y estaba en muy buen estado.. espero que las otras tres tambien lo esten.. y para el final me he dejado las pastillas de freno que estaban en las ultimas, digo lo mas facil para el final!!! pues cual ha sido mi sorpresa que despues de mirarme como van (nunca habia visto unas pastillas asi, estaba acostumbrado a que tuvieran el pasador en el medio no a un lado) al montar las nuevas la rueda se me quedaba frenada completamente no he tenido webs de ponerlas como tienen que ir.. he ido a montar el otro juego de las delanteras y casi paso la tapita que lleva el pasador y me he dicho.. victor mejor dejalas como estan y mañana vas al taller y te dejas de tonterias que en un parquing y con un destornillador y un chicle no tiene pinta de que consigas cambiarlas.. bueno y esta es mi primera anecdota con la z.. ya se que es un toston pero me hacia ilusion contarlo, me ha gustado el ambiente que hay en este foro!! un saludo y perdon por el ladrillo!! :)

AANGEL
Supporter
Supporter

Re: Cambio pastillas de freno

Mensaje por AANGEL » 08 Oct 2013, 21:30

buenas... antes de tocar algo k no tengas claro cotillea por el foro k ese tema esta ya tratatdo y algun tuto habra... primero kitas la viejas, metes hacia dentro los pistones de las pinzas, para lo cual habre el tapon del likido de frenos y controla como va subiendo el likido al retroceder los pistones, kita el likido antes de k chorree por la moto (el cual se come la pintura... OJITO) pones pastillas, y le das unas cuantas veces a la maneta del freno para k se ajusten las pastillas un poco, rellenas el likido de frenos, tapas y con cuidadin al frenas durante unos 200 km.....

eso es todo amigo....................

victorvvv

Mensaje por victorvvv » 08 Oct 2013, 21:33

Asi se lo hice a mi r1 la noche antes de entrar alcarras.. asi se lo hice a mi r6r y a mi aprilia pegaso strada.. pero hoy no se que me ha pasado.. los pistones estaban atras del todo y las pastillas en su sitio.. pero no se que pasaba.. algo habia que no estaba bien.. pero la poca visibilidad del parquing no jugaba a mi favor..

LuisMT

Mensaje por LuisMT » 09 Oct 2013, 03:39

Como te dice el compañero, si el pistón está atrás no debería tocar ni mucho menos... no tiene más historia. Sino, desde la ignorancia, lo único que se me ocurre es que no sean las pastillas que toca, no?
Imagen

victorvvv

Mensaje por victorvvv » 09 Oct 2013, 07:57

Pues no se.. parecen las mismas pastillas.. luego la llevo al taller donde llevo la r1 y a ver que me dicen.. los pistones los tenia atras, asi que no se.. luego saldre de dudas! :)

kawasi

Mensaje por kawasi » 09 Oct 2013, 08:04

Hola. Si comprobaste que son las mismas pastillas que las que quitaste, que supongo que si yo comprobaria que la chapita que va en el lado contrario al pasador esta bien puesta y no ha bloqueado el movimiento. Es lo único que te las puede bloquear si todo lo demás, como dices lo has hecho correctamente. Un saludo

victorvvv

Mensaje por victorvvv » 09 Oct 2013, 08:17

Sinceramente yo tambien pienso que el problema esta en la chapita.. por que cuando saque el pasador se caio y no me di cuent de como iba.. y la del otro lado no consegui sacarla por que el tornillito que hace de tapon estaba durisimo y casi lo paso intentando sacarlo.. luego comento a ver que me han dicho mi colega.. de todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!! :)

kawasi

Mensaje por kawasi » 09 Oct 2013, 12:05

La mencionada Chapita tiene en el centro un pequeño resalte, eso va hacia el exterior de la pinza

victorvvv

Mensaje por victorvvv » 09 Oct 2013, 12:40

Hola de nuevo! ya estan cambiadas.. el poblema era el desplazable que estaba clavado.. cuando se cambian pastillas se debe engrasar.. cosas que casi nadie hace, yo el primero! y el problema era ese q hacia q se quedaran clavadas las nuevas.. en fin problema resuelto! muchas gracias a todos!

AANGEL
Supporter
Supporter

Mensaje por AANGEL » 09 Oct 2013, 21:11

buenas... ojito con lo que hechas hay........... hay hecharle grasa de cobre, y lo justo para que deslice....

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”