Problema de temperatura?

Foro de la Kawasaki Z750
rasputin

Problema de temperatura?

Mensaje por rasputin »

Buenas :)
Me temo que tengo un problema de refrigeración en una 2007. Os cuento la historia.
Al año de comprarla me fui a trabajar fuera y la moto la he cogido 4 ratos al año desde entonces. Tiene 16000 km, los primeros 6000km tuvo la limitación del A1, o sea que mejor rodaje imposible; nunca ha pisado circuito, nunca le pego acelerones en frío, revisiones en taller Kawa,... mimadísima. Y ahora que he vuelto, le he cambiado la batería, le he hecho una revisión en el servicio técnico oficial, y tengo la impresión de que la moto se calienta mucho y muy rápido; sé que es una moto "caliente", pero me resulta demasiado rápido.

Arrancándola parada, a 20º y sin acelerar, sube la temperatura más o menos 1 grado cada 2 segundos hasta que salta el electroventilador. O sea, en un minuto o minuto y medio ya está a 60-65, y un minuto y medio después salta el electroventilador porque llega a los 100-102º. En marcha a ritmo tortuga, 100-120, anda por los 70 grados, y en cuanto me paro en un semáforo o donde sea me salta otra vez el electroventilador al un minuto.
El nivel de refrigerante es correcto. Le he desmontado el termostato y funciona bien (lo he metido en un vaso, lo caliento y a 60 abre). El sensor de temperatura es correcto porque la moto realmente se calienta...

¿las vuestras se calientan igual de rápido? porque yo ya no sé si soy un paranoico o realmente hay algo que no anda bien. A mi me suena que la moto antes para subirla de 65º había que arrearle bastante, y ahora por la autovía a 120 es que no baja de 68, y todavía no hace calor.

rasputin

Re: Problema de temperatura?

Mensaje por rasputin »

Ah, y después de cogerla la primera vez después de la revisión, al día siguiente había en el suelo unas gotitas de refrigerante (verde), y siguiendo el rastro parece haberlo tirado por el empalme entre el tubo metálico de salida de la bomba de agua y el manguito que entra al bloque del motor. Y la brida está apretada como el tornillo de un submarino, o sea que tenía que haber presión de narices.

indurain22

Mensaje por indurain22 »

Pues 68 grados me siguen pareciendo pocos,de hecho la mía suele rondar los 60 a 63...
Suben rápido de temperatura, no sé si tanto,pero ganan grados bastante rápido....

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.

Exu
Contactar:

Mensaje por Exu »

en ese modelo no se, pero aparte de que parece que calienta rapido, las temperaturas que pone son las normales

rasputin

Mensaje por rasputin »

indurain22 escribió:Pues 68 grados me siguen pareciendo pocos,de hecho la mía suele rondar los 60 a 63...
Suben rápido de temperatura, no sé si tanto,pero ganan grados bastante rápido....

Pues si la tuya ronda los 60 a 63, 68 es alto, no? Si tienes un ratito, la próxima vez que la arranques tómame alguna referencia por favor. Yo que se, en 1 o 2 minutos se ha puesto a tantos grados. Empiezo a pensar que o no me acuerdo de como iba antes, o realmente soy un paranoico...

indurain22

Mensaje por indurain22 »

68 no es alto ni de lejos. Ten en cuenta que un motor tiene una temperatura de funcionamiento normal rondando los 80 grados... Así que incluso 68 me parecen pocos (de hecho a mí me ronda la cabeza sacar el termostato, medirlo y buscar algo del mismo tamaño que abra alrededor de los 70 u 80) ya que una temperatura más alta favorece la eficiencia (el mejor quemado de la mezcla),siempre hasta cierto punto,claro.
De hecho ten en cuenta que el electroventilador entra a más de 100,así que el margen es muy grande.Yo no me preocuparía.
Como referencia,yo suelo salir andando (suave) nada más arrancar,y en unos 4 o 5 minutos ya está rondando los 60 grados (saliendo de frío).
La diferencia de temperatura entre tu moto y la mía se puede deber a muchas cosas: humedad,temperatura ambiente,velocidad a la que circulamos, e incluso los termostatos no son idénticos y su desgaste tampoco. Llevan una cápsula de cera que dilata/contrae abriendo el paso de agua. No tienen por qué abrir exactamente a la misma temperatura.
Sinceramente, yo no le daría ni media vuelta más, 68 grados me parece muy poco.

Un Abrazo!

armadainvencible
Contactar:

Mensaje por armadainvencible »

estas motos se calientan rápido. y a mi no me parece que andes pasado. Vamos, que andar en ruta a 60º... frio va el motor. En veranito, yo he rodado en rutas sin bajar de los 99º, así que fíjate (eso sí, calor de cojones)

Y en ciudad, lo normal es estar con el electro ventilador de semaforo en semáforo...

no le des mas vueltas, que está bien. Sólo ten ojo con las pérdidas por el manguito que comentas y que el vaso de expansión siempre tenga algo de líquido

BLAXTER
Supporter
Supporter

Mensaje por BLAXTER »

Yo siempre que ando por Madrid capital a partir de mayo, cuando llego a casa tengo que meter las bolas en un barreño con hielo.
No te digo mas...

En verano a 120kmh, la mia da fácilmente 92-94ºC
to came elbow low, man hollow!!!

diego_o

Mensaje por diego_o »

Y lo tendrás bien purgado el circuito? Nose.. Yo la mía andando ronda los 70 grados... Más o menos dependiendo del calor que haga y como vaya pero aunque le de caña va en 70... Como mucho cerca de 80.... En ciudad y parando semáforos si que sube...a veces incluso salta el electro si... Pocas me ha saltado...pero si...ahora...la mía tarda en llegar a los 99 grados.... Yo la enciendo y tardo 5 minutos de reloj en vestirme mínimo y cuando la cojo esta en 85 grados como mucho.... No sube tan rápido de temperatura ni de.coña... Pero en rodaje si...normalmente 70 y si hace frio y voy de noche etc...a 60 también tengo ido....

breakmaster

Mensaje por breakmaster »

Paranoico insaid...
Es broma, es una temperatura de lo mas normal, la mia al igual que la del forero de arriba salta el ventilador semaforo si, semaforo tambien en cuanto haga un poco calor y la temperatura funcionamiento anda sobre los 80 grados.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”