Ya voy tumbando un poco

Foro de la Kawasaki Z750
DOMIN

Ya voy tumbando un poco

Mensaje por DOMIN » 23 Ago 2014, 23:57

En mi presentación hace algo mas de un mes ya conté que tengo 51 años y que aparte de montar motos enduro no tenía ninguna experiencia en motos de carretera, con lo cual estoy aprendiendo día a día.
He hecho sólo 3 salidas domingueras, una con un amigo que me ha hecho de guía por la sierra de Madrid, bautizandome en la Cruz Verde :icon_lol: y otras dos salidas yo solo.
Bueno, el motivo del post es que en una de las paradas que he hecho hoy, precisamente en el puerto de la Cruz Verde, he visto hasta donde he tumbado y me he sorprendido gratamente. :0007040:
Mañana he quedado con un amigo para volver a hacer otros 250 km de sierra y continuar con el aprendizaje, ya que me considero un novato.

Aquí os dejo la foto donde se aprecia el roce de la goma con el asfalto.

Un saludo moteros.

Imagen

Imagen

Exu
Contactar:

Re: Ya voy tumbando un poco

Mensaje por Exu » 24 Ago 2014, 00:08

Eso significas que te adaptas rápido, seguro que mañana estará más apurada Vsss

DOMIN

Mensaje por DOMIN » 24 Ago 2014, 00:13

Exu escribió:Eso significas que te adaptas rápido, seguro que mañana estará más apurada Vsss
Pues ahora que lo dices, se me acaba de ocurrir que mañana puedo hacer otra foto a ver si se puede sacar alguna conclusión. No tengo muchas esperanzas pero quién sabe. :cheers:
Imagen

Fire_

Mensaje por Fire_ » 24 Ago 2014, 01:44

Poco a poco, no tengas prisa en tumbar. Te recomiendo un curso en circuito para mejorar la confianza en tumbar y frenar y demas, se agradece muchisimo ;-P

DOMIN

Mensaje por DOMIN » 24 Ago 2014, 18:33

Fire_ escribió:Poco a poco, no tengas prisa en tumbar. Te recomiendo un curso en circuito para mejorar la confianza en tumbar y frenar y demas, se agradece muchisimo ;-P
Te refieres a un curso que se imparte en un circuito o que practique en un circuito?
Cuenta cuenta.. me interesa enterarme de esto. Gracias
Imagen

DOMIN

Mensaje por DOMIN » 24 Ago 2014, 18:46

Por cierto, esta mañana me falló el colega que iba a salir conmigo pero me fui solo a la aventura, después de otros 200ypico km por la sierra de Madrid practicando, he vuelto a hacer foto a la rueda para ver si se podía sacar alguna conclusión.

Imagen

no parece que haya tumbado mucho mas pero si que se haya consolidado la zona de rodadura. :banana:
(esos pelillos de goma tienen que caer antes del invierno :icon_lol: )

Destaco de la jornada de hoy el compañerismo existente en este mundo de la moto. He seguido a un motero con una 125cc hasta la Cruz verde( el mismo destino de ambos) porque me ha llamado la atención con qué agilidad tomaba las curvas, y una vez bajados de la moto no me he resistido en entablar una conversación con él. Peinaba canas y me decía que para él era suficiente, que con esa moto se divertía, que era lo que buscaba (sabia reflexión) 45.000 km en 4 años le ha hecho.
Me ha presentado a un grupo de amigos con variedad de monturas, Suzuki 1000, 750, honda 600, Kawa Versis, la 125 y junto con mi Z nos hemos hecho una ruta de otros 100 km por la sierra, acabando en un bar de carretera hablando de motos claro está :icon_lol: Estupenda jornada.

La acabo de guardar en el garaje, eso si, antes le he quitado un montón de mosquitos aplastados que tenía por toda ella, la he hecho una revisión visual de lo principal y he engrasado la cadena como cada 500 km, dejándola lista para que el próximo finde le compruebe la presión a las gomas y a que me vuelva a dar las satisfacciones que me lleva dadas en estos escasos 1500 km de uso.

Un saludo moteros
Imagen

Exu
Contactar:

Mensaje por Exu » 24 Ago 2014, 19:13

Mira siempre la zona centro, porque esta mañana se salió por la zona de robledo- avila.
Lo de los cursos mirate en todo circuito y en casi cualquier rodada hay cursos de conduccion

Tintao

Mensaje por Tintao » 25 Ago 2014, 08:33

Mi consejo es que no tengas prisa en tumbar, tendras que ver si es tu estilo ya que no es tan necesario en carretera.
Si quieres aprender bien deberias de apuntarte a un curso en cualquier circuito. Todos los organizadores de rodadas hacen algun curso cuando montan algun evento y ademas puedes continuar la rodada en el nivel de lentos. En la pagina todocircuito.com puedes informarte.

Finalmente te digo que yo personalmente no toco rodilla en carretera convencional pq no merece la pena el riesgo que asumes y no hay necesidad de tocar para ir medianamente rapido. En carretera hay muchos factores que no controlas, tanto de la moto como de la via, que pueden te pueden hacer caer. Esto no significa que tengas que tener miedo pero si que valores un poco tu estilo y los resultados. Lo mejor es desahogarse en un circuito...

Un saludo

Tio

Mensaje por Tio » 25 Ago 2014, 16:04

Hola.... No soy experto... Más bien lento
..... Mi consejo es que salgas a divertirte sin forzar ya base de rodar se mejora.... Unos necesitamos más tiempo que otros.....

Este domingo por querer tomar curvas rápido casi me caigo.... Había algo de graba en la curva y me he llevado el mayor susto de mi vida en moto

Además más adelante unos que iban en bmw caída y mano dañada.... Tubo que dejar la moto para la grúa....

Las carreteras para pasear.... Para buscar límites yo quiero hacer algún curso

Lo importante es volver a casa

Fire_

Mensaje por Fire_ » 25 Ago 2014, 23:00

DOMIN escribió:
Fire_ escribió:Poco a poco, no tengas prisa en tumbar. Te recomiendo un curso en circuito para mejorar la confianza en tumbar y frenar y demas, se agradece muchisimo ;-P
Te refieres a un curso que se imparte en un circuito o que practique en un circuito?
Cuenta cuenta.. me interesa enterarme de esto. Gracias
La mayoria de organizadores que hacen rodadas tb hacen cursos. De la zona centro te recomiendo a TF Racing, suelen hacer cursos en ALbacete, y vas a aprender un huevo en un dia, tanto como en mas de un año rodando en carretera. Como te han dicho, si te interesa pasate por Todocircuito.com ;-P

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”