ayuda vibraciones o saltitos

Foro de la Kawasaki Z750
tonij300
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

:shocking: buenas gracias a todos por contestar e intentar ayudarme lo primero...

aver aprovechando que tenia la rueda delantera desmontada, comprobé que la dirección girándola de derecha a izquierda va fluida, no se engancha en ningún lado con lo que descarto que tenga holgura en la dirección.
y al coger las horquillas por la parte inferior y tirar de ellas adelante y atrás, tienen un poquito de juego, quizá un pelin mas la izquierda que la derecha, pero se lo comente al mecanico y me dijo que es normal, que teniendo la rueda desmontada tenga un pelin de oscilación.

el otro dia la lleve a tcm que todo el mundo habla muy bien del jefe de taller, la verdad que me atendio genial, se dio una vuelta con ella y me dice que la moto va genial, que de equilibrado bien, que no ha tenido ninguna caída, solo que solo rebota un pelin de adelante,.. y digo claro, para eso la traigo... y dice no te preocupes eso es regular la precarga o no se que, salio con un destornillador, y dio unas cuantas vueltas al tornillo de la derecha y dice ya esta....
yo ya sabia que no estaba por que he probado poniéndola dura del todo, blanda del todo, muelle mas extenso, menos extenso y lo hace igual, osea que sigo en las mismas..
dapol
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por dapol »

Toni yo que tú miraba el ajuste de las barras ya que tiene toda la pinta de un mal ajuste, deja visibles dos anillos de la tuerca que hay gris en cada barra y posteriormente en la barra derecha hay un tornillo de pala que debes girar cerrando hacia la derecha y una vez cerrado retroceder hacia la izquierda contando 5 click ok, revisa eso y nos cuentas ok.


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tonij300
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

buenas, he tocado la suspensión para todoas las maneras posibles, mas dura mas blanda con mas clicks y con menos y todo sigue igual,
la he llevado a pekus, la probo el mecanico y me dijo que era normal, que todas las z750 y z800 tenían un poquito de rebote adelante, que quizá la mia un poco mas de lo normal pero muy poquito y no para preocuparme por ello, como no he cogido otras z750 no se si sera verdad, pero ami no me parece normal, llevo 20 años con motos de todos los calibres, desde scooter, motos r, naked,... y no esto no puede ser normal... por mucho que me digan en pekus ni en tcm ni en la Conchinchina,
ahora que se hace de noche mas pronto, yo voy detrás de un coche y veo como la luz que proyecto en el vehiculo de delante esta todo el rato subiendo y bajando, como cuando vas en un coche con la suspensión koning o blistein, pero luego la suspensión yo la noto blanda... no se ya que hacer por que el caso que ha pasado por 4 talleres ya, todos me dicen que bien pero imposible que esto sea normal
armadainvencible
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por armadainvencible »

cambia aceite de las barras. Se degrada, y por lo que dices de los rebotes y realizadas todas las comprobaciones que comentas, es un comportamiento típico cuando tienes la suspensión mal regulada o falta/deterioro del aceite de las horquillas. Aprovecha y métele uno bueno (olins) y cambia los retenes. No por nada, sino porque ya que estás y lo que cuestan, te quitas de líos. Los de kawa son regulares. Mira de otras marcas que no fallan. Ya nos contarás!
Joseigna
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por Joseigna »

Hola, se que el post es ya un poco antiguo pero tengo una kawasaki w650 y estoy en el mismo caso que tu, no es una vibración, es como si estuviera pillando baches y se nota unas veces más que otras, sobre todo entre 60 y 80 km/h. Ya he pasado por tres talleres, ruedas nuevas, equilibrados, dirección, etc y nada, sigue exactamente igual. ¿Finalmente se ha solucionado? ¿cómo?
Muchas gracias
José Ignacio
RASP
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por RASP »

Hola Joseigna,
Pues si has comprobado todo lo que tonij300 indica, solo te queda cambiar el aceite de suspensión, que te adelanto no es difícil hacerlo, pero sí encontrar el aceite que mejor le vaya. Yo a mi Z750 2007, y motivado porque rompe muy a menudo los retenes de las horquillas, le acabo de cambiar el aceite y ahora me hace más rebote que antes. Hice varias pruebas (me gusta hacerlo) le puse un equivalente a 10w y el rebote lo hacia muy fuerte, (los pasos internos de la horquilla están pensado para trabajar con aceite fino). Ahora lleva 5w en ambas y sintético (lo que aconseja el fabricante) pero por no volver a cambiar el aceite que está nuevo mi conclusión es que en el próximo cambio o cuando me dé la vena, le pongo un aceite todavía menos viscoso que el que la marca aconseja (5w), y le pondré 2,5w, y si es demasiado fino, mezclaré para conseguir 3,75w. Cuando una suspensión es de calidad normal o mala, uno debe andar con esto que te cuento o directamente cambiar el muelle. Lo que nota toni, lo que notas tú y yo, es que solo está trabajando el muelle y no hay regulación fina de la suspensión. Yo por mucho que regule muelle y tornillo de rebote noto muy poco la diferencia y sigue rebotando. Controlando por tanto la viscosidad del aceite de suspensión (en torno al 5w o menos) harás que el rebote del muelle se lo coma la suspensión y no notes nada.

De todo esto me surge una duda a ver si algún compañero me la resuelve. En las horquillas de moto offroad hay un tornillito de purga de aire (asi lo tenía mi antigua XR400) y me pregunto cómo estas horquillas eliminan esa presión interna o bien no es necesario y en su diseño ya están preparadas para trabajar así. Por que me da por pensar que si hay una sobrepresión dentro se endurezca la suspensión y solo este funcionando el muelle.

Cuéntanos más detalles, lo que has hecho y no, y te podremos ayudar más.
Saludos.
Joseigna
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por Joseigna »

Hola Rasp, finalmente se le ha cambiado el aceite y puesto uno de 5w y, aunque el problema persiste, ahora más cerca de lo 80KM/H, es cierto que lo hace muchísimo menos. Estoy pensando también en cambiarle los muelles por unos wilbers pero realmente no se si con esto conseguiré quitarle la vibración finalmente.
Muchas gracias por la repuesta
juanvilla
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Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por juanvilla »

Yo tengo una Z750 comprada en 2010. Tiene 35.000km y no le he hecho nunca mantenimiento de horquilla. Está de serie, ya se que le haría falta pero de momento está así. Para mí va perfecta.

Hace unos años tuve el mismo problema de botecitos de delante en un rango de velocidad parecido, entre 70-80km/h. Era un coñazo. Por debajo y por encima de esas velocidades iba bien, pero al entrar en ese rango se ponía a rebotar como una pelota.. El tema se solucionó completamente con una regulación correcta de la horquilla, pero también revisando que la regulación del amortiguador trasero estuviese en consonancia con la horquilla.

Delante precarga con dos discos a la vista. Tienen que estar las dos barras exactamente igual, ni medio milímetro de diferencia entre ellas. Y la tensión a todo cerrado (a la derecha) menos 4 clicks (regula de 1 a 11). Pero revisando también el amortiguador, con precarga media-dura (regula de 1 a 7 y de serie viene en el 3, pues en el 4, como mucho 5) y tensión entre posición 0 y 3 (unos 12 clicks), pues desde todo cerrado en sentido horario, menos 4 cliks (dejando en posición 1). Firme de delante y detrás, pero con su márgen de trabajo. Y teniendo en cuenta de que yo soy grande. 1,85cm/100kg

A lo que me refiero, es que la regulación delantera y trasera debe ser homogénea. Si regulas duro de delante, pero el amortiguador trasero está con poca precarga y/o tensión, o con demasiada, puede generarte problemas. Supongo que llevas el amortiguador trasero de orígen. No dices nada de eso.

Y la presión de neumáticos, 2.5 delante / 2.9 detrás.


Si una vez hecho todo eso sigue igual, y te han revisado las llantas, tijas, etc , habrá que suponer que puedas tener algún muelle de la horquilla tocado. Cámbialos. Pero desde luego no lo des por normal, porque normal no es. Mi moto va perfecta a cualquier rango de velocidad, con más aceleración y con menos... Tiene sus vibraciones normales de motor a determinados regímenes como cualquier moto, pero de horquilla va perfecta. Ni botes ni historias..
RASP
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Ubicación: Alicante

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por RASP »

Hola Joseigna, me alegro que se te haya arreglado algo, pero no descartes en el próximo cambio poner más fino el aceite y hacer las pruebas que te indico del mismo y tarar la moto como te indica juanvilla. No obstante, eso fue lo primero que hice, puse los reglajes según el libro de taller y peso, los iba cambiando poco a poco, probando, cambiando y probando... y no había ni hay manera de quitarle ese molesto rebote a esas velocidades intermedias. Yo tengo en mente, o mi refencia de correcto funcionamiento son las suspensiones de una Honda Pan European 1100 que tenía mi padre, y eso era una maravilla, no sabías que había suspensión y te creías que el terreno era siempre liso. Además, es una moto que a pesar de su peso y dimensiones (285kg y muy larga entre ejes, vamos, una gran turismo), la llevaba igual de rápido en curvas ratoneras como la Z. Ahora entiendo porque la usaba la policia en ciudad, es muy manejable a pesar de sus dimensiones, y en ello las suspensiones tenía mucho (o todo) que ver. También costaba más del doble que una Z y además Honda.

Todo lo que digo y las pruebas han sido hechas ya con el amortiguador trasero de una Suzuki GSX 750 K9 puesto, y bueno, atrás sin problema (adiós flaneo), pero seguramente ahora delante, lo noto más o se nota más; incluso dejando la moto sin rebote y todo "flojo" (delante), reglajes al mínimo, sigue rebotando, y la moto solo tiene 43000km. He desistido y la llevo tal cual. Mi próximo paso será, como dije, jugar con el aceite, porque cambiar las horquillas o el muelle creo que no me merece la pena el gasto para el uso que le doy a la moto, tampoco es algo para morirse para un usuario normal de moto.

Saludossss Vsss.
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