ayuda vibraciones o saltitos

Foro de la Kawasaki Z750
tonij300
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2014, 13:54
9

ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

hola a todos, a ver si me podeis echar una mano que estoy que ni duermo...
he cambiado la j300 por una z750 que era la moto que siempre me había tenido enamorado,
la compre hace unos días y noto que al ir sobre todo entre 50/80 la sensación es como si estuviese cogiendo baches constantemente, no es vibración de manillar de un lado para otro si no como de arriba hacia abajo ya digo como coger bachecitos
he probado ha hacerlo sin en neutro, por si fuesen tironcillos de motor pero en neutro lo hace igual, he probado en carreteras diferentes y siempre lo hace.
por si las ruedas estaban deformadas (por que tenian 2000km y 5años, este chico no la usaba mucho) he puesto Michelin road2 adelante y detrás pensando que podía ser que se hubiese deformado la carcasa, pero desilusion al salir del taller.
mientras que montaban los neumáticos les dije que me miraran las llantas por si tenían golpe o algo y en el taller me dicen que no se ve que haga oscilaciones, que tenga marcas de golpe ni que estuviese reparada y que han equilibrado las dos perfectamente.
yo por mas que miro no veo ni horquillas marcadas, ni que hallan desmontado tijas para nada, ni los topes de dirección tocados,... y todo parece que venga de la parte delantera, de hecho cuando voy en carretera miro la sombra que proyecta el sol en la carretera y veo como va botando de delante....

necesito ayudita pleasee.
tonij300
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2014, 13:54
9

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

se me olvidaba decir que es una z750 del 2008 con 16000km y toda de serie, con todas las revis pasadas en kawa.
tonij300
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2014, 13:54
9

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

y se me olvidaba, la moto al frenar ni vibra ni tiembla ni nada, frenos perfectos, y en carretera, sueltas las manos y la moto va recta, no se va para ningún lado,
Avatar de Usuario
morpheusgt
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010, 14:50
14

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por morpheusgt »

La verdad que no tengo ni idea... Creo que lo mejor es que la lleves al taller.
picinero
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2011, 14:48
12
Ubicación: granaino viviedo en tenerife

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por picinero »

quitale aire a las gomas
trinker
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2015, 20:43
8

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por trinker »

Mira a ver que no lleves ningún contrapeso de equilibrado en la llanta.
BACK IN BLACK
tonij300
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2014, 13:54
9

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

la rueda, se a equilibrado dos veces, una para montar el neumático nuevo, y otra por que he llevado la llanta a comprobar y me han dicho que esta perfecta, y la ha vuelto han vuelto a equlibrar, siempre equilibra bien,

por lo tanto descartado neumáticos y llantas... me miraron la moto y efectivamente caídas ninguna,
empiezo a pensar también que pueda ser reglaje de suspensión, de horquillas con respecto al amortiguador trasero.

también es cierto que al desmontar la rueda delantera, al coger las horquillas de la parte inferior (por donde el soporte de la pinza) y mover de adelante a atrás tuviese un pelin de juego, pero el mecanico dice que es normal sobre todo en las horquillas invertidas... pero yo creo que lo hace un poco mas la horquilla izq que la derecha, como si estuviese un poco floja de la tija... pero alomejor son imaginaciones mias...

me estoy obsesionando ya con el tema...
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por RAKSO/// »

A mi pasaba algo parecido a la velocidad de 60/80 y cuando soltaba las manos a esa velocidad, observaba que el manillar se movía por no estar correctamente equilibrado la rueda.

La solución fue que me montaron mal el neumático ya que las marcas de neumáticos tienen pintado de color un punto en el flanco del neumático el cual indica donde tiene que posicionarse. Algunas marcas dicen que van en linea con la válvula de aire o tras marcas en el lado opuesto.
Por el foro deje un post que hablaba de esto.
Miratelo y suerte.
Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
tonij300
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2014, 13:54
9

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tonij300 »

no puede ser de equilibrado, me lo ha hecho con las ruedas viejas, que pensaba que podían tener un plano y con las nuevas, equilibradas al montarlas y luego cuando se llevo la llanta acomprobar si tenia algo, el taller de reparación de llantas, como la desmonto para meter en la maquina la volvió a equilibrar de nuevo.

lo que yo noto es como si la moto copiase mucho los baches de la carretera, no son vibraciones de equilibrado, yo mas bien veo o algo de suspensión mal regulada y ya he probado diferentes reglajes y sigue igual, pero no se si el aceite de la horquilla estará mal, la moto tiene solo 16000km pero ha estado mucho tiempo parada,
pero nuestras motos no tiene tornillo de regulación de horquilla inferior como otras motos que lo llevan en el pie de la horquilla, solo tiene los que están en la parte superior de las barras...

no se metiene un poco desconcertado todo esto.
tete z750
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2015, 23:15
8

Re: ayuda vibraciones o saltitos

Mensaje por tete z750 »

Hola saludos.
Si dices que la suspensión delantera esta floja, tiene un poco de juego eso no creo que sea normal. Prueba a apretarlas un poco que estén firmes pero sin pasarte. A lo mejor lo que sientes que botan son porque van moviéndose y eso puede ser peligroso, sobre todo en una frenada fuerte.
Suerte y espero haberte ayudado......
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”