Cartuchos mejorar horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por isma89 »

Hola a todos. Tengo una z750 de 2006 que trae de serie una horquilla muy sencilla, no es invertida ni tiene regulacion alguna. En el taller me han puesto aceite mas denso, pero al ser una horquilla tan basica ni lo he notado. No voy a circuitos, solo la uso para salidas, pero de vez en cuando gusta ir rapido. Descarto cambiar la horquilla porque veo que entre barras, tijas, pinzas de freno, guardabarros....etc. Me dejo una pasta. He visto unos cartuchos que cambian el interior y funcionamiento de la horquilla de serie. Las opciones que tengo son un kit matris con muelles, valvulas, espaciadores y regulable en precarga, (especifico para peso del piloto) Unos 380€. Y la otra opcion es otro kit matris, este kit cambia totalmente el interior y es regulable en precarga, compresion y extension. Unos 500€. Y la pregunta es, para el uso que le doy, vale la pena gastar los 500€ en el kit regulable? O con el kit de 380€ con muelles y valvulas y regulable en precarga voy sobrao? Los que teneis horquillas regulables soleis cambiar la configuracion de compresion y extension? O es una cosa que nunca se suele tocar?
Agradezco cualquier alluda.
Un saludo
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.... eso depende de ti en mi Z llevo dos tipos de regulaciones y ocn eso de momento me vale, eso no quita que si llevara las 3 regulacione sno lo notaria y seria que si.. jajajajaj.. en fin que cuanto mejor la pongas mas agusto iras por las posibles regulaciones, eso si, si no vas a saco con el kit de 380€ te vale.....
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por isma89 »

Ok, gracias aangel.siempre creí que la z750 (07) tenia horquillas totalmente regulables, precarga, extension y compresion... Supongo que con el kit de 380€ tengo de sobra. Supuestamente trae unas valvulas y pistones que trabajan totalmente diferente a los de serie... Aunque que el otro kit sea totalmente regulable me tienta....jajaja
Un saludo
Avatar de Usuario
kong
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2011, 14:25
12

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por kong »

Yo llevo desde hace poco el kit Matris regulable en precarga con aceite Motorex y se nota mucha diferencia (Z750 04-06). Si es el mismo que llevo yo busca un poco más por internet, porque ese precio me parece muy caro.
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por isma89 »

kong escribió:Yo llevo desde hace poco el kit Matris regulable en precarga con aceite Motorex y se nota mucha diferencia (Z750 04-06). Si es el mismo que llevo yo busca un poco más por internet, porque ese precio me parece muy caro.
Llebas instalado el kit matris? Entonces se nota...? Ha mejorado mucho? Existen 3 kits, el FKE, FSE Y F15. El primero son muelles y regulacion de precarga, el segundo muelles, valvulas y regulacion precarga, y el ultimo totalmente regulable, supongo que llebas el primero no? Lo digo por lo que dices del precio, porque el FSE por mas que he buscado no lo encuentro mas barato de 380€, y comprandolo a italia, que aqui en españa ni te cuento el precio....
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.. la mia es del 2010 y lleva dos regulaciones, las que van arriba de la botella y con mi ritmo alegre voy muy bien....
Avatar de Usuario
kong
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2011, 14:25
12

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por kong »

isma89 escribió:Llebas instalado el kit matris? Entonces se nota...? Ha mejorado mucho? Existen 3 kits, el FKE, FSE Y F15. El primero son muelles y regulacion de precarga, el segundo muelles, valvulas y regulacion precarga, y el ultimo totalmente regulable, supongo que llebas el primero no? Lo digo por lo que dices del precio, porque el FSE por mas que he buscado no lo encuentro mas barato de 380€, y comprandolo a italia, que aqui en españa ni te cuento el precio....
Tienes razón, me refería al precio del FK KE, que es el que yo llevo. (no he comprado en esta web, no la conozco)
FK KE: http://www.carpimoto.com/EN/30489_FK103 ... 7-lbs-.htm
FK SE: http://www.carpimoto.com/EN/28228_FK103 ... -04-06.htm

Yo lo he notado mucho, sobre todo porque además llevo el kit adecuado para mi peso. Yo no entro a circuito, pero por carretera en la frenada y en el paso por curva se nota mucho. He cambiado también el amortiguador trasero por el de la zx6r y parece otra moto.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por candidom »

retomo tema...

Sabeis alguno, que cartucho seria el idóneo,para poner en el izquierdo de la Z y asi que tuviera todas las regulaciones como el de la derecha de la horquilla delantera .. me refiero si hay en eBay nuevos a buen precio o en tienda etc
gracias salud es solo para magrear,,,y dejarma con extension precarga y compresión los dos brazos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por candidom »

he encarado mal la pregunta, pues colocar solo en un Polo de la horquilla un cartucho bueno, no creo que sea recomendable, pues este haría todo el trabajo, vamos,,,como ahora esta la Z750, que la extensión la hace solo un brazo, y la precarga las dos , en ninguna tiene compresión; Yo voy bien con 2 discos de pregcarga visibles y 4 vueltas izquierda en extensión, osea el tornillo central, pero si veo dos cartuchos con todo para la horquilla lo pondría.

salud y saludos
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Cartuchos mejorar horquilla

Mensaje por GUIRRO »

Una pregunta tonta pero quien sabe... y no se podria poner otra barra del lado derecho en el izquierdo(solo el cartucho )

Se va de precio pero.....
http://www.carpimoto.it/it-ES/Moto_Kawa ... -07-12.htm
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”