Consulta sobre kit de arrastre para z750

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por David207 »

Hola buenas, me presento como nuevo en este foro soy malagueño y me he comprado una maquina! me encanta la kawa z750 y cuando he tenido la oportunidad me la he agenciado de segundamano, con 31.000 km. actualmente tiene 34.000 km

El salto ha sido enorme de un jog trucadillo del tirón a esta potente maquina!

Mi consulta es que según me han dicho uno que sabe de motos que debería de cambiarle el kit ya..lo ha visto y dice que esta para cambiarlo...pero yo es que no le veo desgaste...no le veo los dientes afilados ni nada rarro en la corona...ni hace ruidos ni nada por el estilo...he probado también a ver si tiene diferente holgura la cadena y yo no le noto apenas diferencia cuando la muevo un poco hacia adelante o hacia atrás, lo único que he hecho ha sido tensarla un pelin nada mas.

PD: Según me he informado este KIT tiene un uso de unos 8.000 km es decir el anterior dueño lo cambiaría rondando los 23.000 km y casi todos por autovía.

Como lo veis esta o no para cambiarlo?

adjunto foto de la maquina y de la zona de la cadena.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos a internet

La cadena esta blanquita por el lubricante motorex. Como la veis esta o no para cambiarla...
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por FzDrugus »

Hola. La verdad es que al plato le veo dientes afilados. Pero asi por foto me puedo equivocar. Cuando tiene mucho desgaste y haces girar la cadena suena como si masticara los eslabones al engranarlos. En marcha también se nota al mantener la velocidad da tironcillos.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por AANGEL »

buenas.... si no he entendido mal el KIT tiene 11000 km... creo que aun te queda para cambiarlo, revisa el manual creo que rondaba los 32.000 km para cambiarlo... creo...
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por David207 »

El tema es que yo no noto nada ni ruidos ni tirones es mas si voy lo mas lentito que puedo en segunda por ejemplo a poquísimas revoluciones ni si quiera noto nada.

he mirado el manual este: http://www.kawasakirevisiones.es/descar ... 614_ES.pdf

En la pagina 97 creo, pone algo de 12.000, 24.000 y 36.000, lubricar cada 600km y holgura que supongo que sera si necesita tensar tense cada 1.000km

He visitado 2 talleres y uno me dice que esta para cambiarlo y el otro que esta a algo mas de la mitad de su vida que si se cuida tal como la tengo yo bien lubricada y tensada que eso que aun le quedan km.

Ahora que!
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por kawalinares »

Para nada están gastados los dientes aunque nuevo tampoco esta jeje te queda todabia vida para ese kit segun como lo trates y tienes tambien todabia tensor
Slash
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2015, 23:18
8

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por Slash »

Veo que estas al limite en el tense, si llegas al final del todo esta para cambiar de todos modos segun me dijo un meca de servicio oficial
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por David207 »

Slash escribió:Veo que estas al limite en el tense, si llegas al final del todo esta para cambiar de todos modos segun me dijo un meca de servicio oficial
al limite donde se mira eso del limite?
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por kawalinares »

No esta al limite todabia le quedan 3 rayas de tensor segun diferencio en la foto eso se mira en la chapa que tiene el eje trasero si te fijas tiene una mueca y el basculante unas rayas eso es la tension de la cadena cuando llegues a la ultima raya tendras que cambiar el kit si o si revisa el estado de los dientes normalmente se gastan cuando llegas al final del tensor pero si se desgastan antes cambialo tambien aunque no este tensado completamente
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: Consulta sobre kit de arrastre para z750

Mensaje por David207 »

kawalinares escribió:No esta al limite todabia le quedan 3 rayas de tensor segun diferencio en la foto eso se mira en la chapa que tiene el eje trasero si te fijas tiene una mueca y el basculante unas rayas eso es la tension de la cadena cuando llegues a la ultima raya tendras que cambiar el kit si o si revisa el estado de los dientes normalmente se gastan cuando llegas al final del tensor pero si se desgastan antes cambialo tambien aunque no este tensado completamente
pues esta mas o menos en el medio, esta mas o menos en la mitad de su vida el kit entonces.
Me doy por satisfecho por las respuestas vuestras, y aparte me la han visto en 3 talleres y 2 de ellos me dicen que aun le quedan kilometros al kit...y en uno solo y encima conocido de hace años...que esta para cambiarlo...en fin...

espero alargarlo hasta los 40.000 km.

Gracias por responder!
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”