Rellenar anticongelante

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Rellenar anticongelante

Mensaje por mariojpd87 »

Hola quería saber que tengo que desmontar y como desmontarlo para rellenar el vaso de expansión del anticongelante ya que el otro día en caliente estaba por debajo del mínimo.. como lo hago? Gracias
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por mason75 »

Hola,tienes que desmontar el asiento y el lateral derecho donde va ubicado el vaso de expansión (bote del refrigerante) son unos tornillos creo que 5. o también lo puedes llenar sin desmontar nada ,te explico, cuando desmontas el asiento del acompañante dentro de ese hueco si te fijas veras un tubito de goma negro que es el rebosadero del bote del refrigerante, ese tubito si lo sigues veras que ha pocos centímetros tiene un empalme que va a presión ,quítalo del empalme y ya tienes acceso a un tubito que llega hasta el bote que quieres llenar, ahora búscate un embudo pequeño que la boca del mismo entre en la boca del tubito negro y así lo vas llenando. Es muy fácil y muchísimo mas rápido y memos engorroso que desmontar el lateral de la moto aunque solo sean 5 tornillos. Saludos
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por AANGEL »

buenas... tambien tienes la opcion de meterlo con una jerenguilla las hay de 50 que cunde bastante...
duma465
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2016, 23:30
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por duma465 »

Hola! Hoy he he abierto el asiento y he visto el nivel bastante bajo, a lo que lo rellenaré con jeringuilla por el empalme del tubo y aqui vienen las preguntas... que diferencia de nivel hay entre frio/caliente y cuando se tiene que mirar? Y circular con el nivel en el minimo, o por debajo, que consecuencias puede acarrear? :palla:

Gracias!! V'ss
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por mariojpd87 »

Se tiene que mirar en frío, de todas maneras para ver bien el nivel desmonta la tapa lateral son 5 minutos...
Avatar de Usuario
Egm_zgz
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2017, 11:55
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por Egm_zgz »

Te recomiendo como dice mariojpd87 que desmontes la tapa, son 4 tornillos y así rellenaras y veras las marcas de mínimo máximo a la perfección.

Hazlo en frió el rellenarlo, no quites el tapón cuando este caliente porque coge presión y sale disparado (por lo menos en los coches ocurre eso, no creo que la moto sea diferente) si esta caliente se puede abrir despacio y oyendo que se va yendo la presión pero no te lo recomiendo, hazlo en frió y así no tendrás ningún problema.

Ir con el nivel bajo dependiendo que nivel tienes de "bajo", si esta justo en el mínimo del deposito siendo que es invierno no vas a tener gran problema sino tuvieras anticongelante en el deposito si que vas a tener problemas con temperatura sobre todo por ciudad, pudiendo provocar graves averías al motor.

Si no llevas apenas anticongelante cuando lo rellenes pon la en marcha y mira que no tengas ninguna fuga aparte que si el nivel es muy bajo habrá aire en circuito y cuando succione bajara el nivel (tendrás alguna perdida por algún lado), si por lo contrario llevas agua en el deposito puede ser, que se haya evaporizado simplemente, pero cuesta poco echar un vistazo y mira que los manguitos no lleven agua o estén húmedos.

Espero haberte ayudado. Ya nos contaras.

Saludos
Avatar de Usuario
Egm_zgz
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2017, 11:55
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por Egm_zgz »

http://www.kawa.es/post251311.html#p251311

Ahi esta un brico de nuestro compañero de cambio anticongelante, seguro que te ayuda.
duma465
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2016, 23:30
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por duma465 »

:muy_mal: Falsa alarma chicos jajaja yo que estoy cegato perdio... después de pelearme la vida con las putas grapas del paso de rueda, desmonté el lateral y ví perfectamente la linea del refrigerante justamente en la linea del maximo del deposito....jajaja :oops:
Osea que... a tirar millas jeje

Muchas gracias! :drinks:
Avatar de Usuario
Egm_zgz
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2017, 11:55
7

Re: Rellenar anticongelante

Mensaje por Egm_zgz »

duma465 escribió: 25 Feb 2017, 14:13 :muy_mal: Falsa alarma chicos jajaja yo que estoy cegato perdio... después de pelearme la vida con las putas grapas del paso de rueda, desmonté el lateral y ví perfectamente la linea del refrigerante justamente en la linea del maximo del deposito....jajaja :oops:
Osea que... a tirar millas jeje

Muchas gracias! :drinks:

Me alegro que haya sido solo una falta alarma. He de reconocer que a mi me paso igual, mire asi de reojo y dije "jo-der si esta bajo el nivel, desmonte corriendo y estaba perfectisimo jajaja"

Venga hacer kilometros :biker: :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”