ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Foro de la Kawasaki Z750
Javito-M
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2017, 18:51
7

ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por Javito-M »

Buenas compañeros;

Pues hoy he pasado la primera ITV de la Kawasaki Z750´12 y me han tirado por pasar la emisiones permitidas.

Me ha dado 0.617 en ralentí, y según mi moto tiene que cumplir la EURO3 y en ficha técnica pone que debe dar 0,0(Según me ha dicho el chico de la ITV en la fichas nuevas tamaño folio viene que ha de dar 0,0).

A tener en cuenta llevo escape MIVV OVAL Homologado con DB KILLER.

Mis dudas son:
Para motos catalizadas, el limite no es 0,5 no 0,0 como dice el fabricante.
Os dado 0,0 en gases a alguno con motos como la mía. Por lo que me dice el chico de la ITV es casi imposible dar 0,0 con estas motos.

¿Que me recomendáis hacer?
Instalo escape de serie, aunque la sonda lambda esta en los colectores, verdad?

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por GUIRRO »

Ponle el escape de casa y veras como das 0,0 al no llevar el escape de serie le quitas el segundo catalizador que llevan en la cola de escape y para motos catalizadas en efecto el limite es 0,5
PD: cuando vayas a pasar la itv llevala calentita (la moto)
Imagen
Avatar de Usuario
Egm_zgz
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2017, 11:55
7

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por Egm_zgz »

Como dice Guirro, escape de serie al llevarlo cambiado no llevas catalizador y por eso salta falla la emision de gases.

El limite creo que esta en 0,5.

Si la sonda lambda va en los colectores pero el catalizador en la parte que cambias el silencioso
Javito-M
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2017, 18:51
7

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por Javito-M »

Ok pues montare el escape de casa de nuevo, subiré un poco el ralenti e intentaré limpiar el filtro, que no se si pueden limpiar o es mejor comprar uno filtro original nuevo?

Respecto a lo que decís del límite de emisiones que es 0,5 como puede hacérselo ver al de la itv porque si me dice que es lo que pone en ficha técnica de la moto se ajustará al 0,0 e incluso el me dijo que es muy difícil que de 0.

Gracias y un saludo.
duma465
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2016, 23:30
7

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por duma465 »

Buenas! Como dicen los compañeros, montale el escape de serie! Yo tuve el mismo problema hace dos semanas.... con el Leo vince daba 3'09 y con el de serie 0'01. Y que no te cuenten historias los de la ITV. El máximo permitido es 0'5! Saludos
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por juanvilla »

Yo cuando compré el Roadsitalia 186spc me acuerdo que en la web tenías la opción de pedirlo con o sin catalizador.

Yo cuando voy a ITV le pongo el de serie. Apenas lleva 20 minutos cambiarlo y ni por la mala leche que pillas si te tiran la ITV para atras. Cambio escape, caliento moto, paso ITV, dejo enfriar y vuelvo a cambiar..
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por mason75 »

Monta el escape de serie ,monta un filtro de aire nuevo que no llega a 10 euros , llévala calentita y sube el ralenti a de 1300 a 1500 rpm y veras como pasa sin problemas
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por GUIRRO »

Lo de las emisiones en la itv al meter en la maquinita la fecha de matriculación de la moto y marca le tiene que salir el máximo de gases permitido que serán en tu caso 0,5
Yo la pase la ultima vez (20-6-2016) con un akrapovic y me marco CO ralentí :1,39% vuelvo a pasar la segunda vez (25-6-2016) con el escape de serie y marco CO ralentí 0,0%.
Nuestras Z llevan dos catalizadores uno delante de la sonda lambda donde se unen cuatro en uno y el otro en la cola de escape por eso pesa tanto
Imagen

Resultado de la segunda vez con el escape de serie
Imagen
Imagen
Khazad
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2010, 15:23
14

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por Khazad »

A mi me toca en junio y llevo un sc así que viendo esto ya se que me tocara montar el de origen.
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Imagen
Javito-M
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2017, 18:51
7

Re: ITV KO POR EMISIONES- AYUDA

Mensaje por Javito-M »

Gracias por vuestras opiniones compis, me queda preguntar que filtro de aire compro y donde, lo que he leído recomiendan el de serie porque el hilofiltro y otras marcas parecen muy malos. Que me decís?

En cuanto al escape de serie, debería de montarlo con los cables de la válvula si o si.

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”