Página 1 de 2

Rotura de motor??

Publicado: 25 Mar 2017, 16:08
por isma89
Hola buenos dias a todos. Hoy e tenido un problema con la z y me parece que es muy grave, haber que opinais vosotros.
Pues he salido esta mañana y en menos de 20 minutos entre en la autovia, meti sexta y empecé a acelerar un poco fuerte. Y derrepente mire por el retrovisor y vi una gran humareda blanca y espesa que iba dejando atras, la humareda era muy grande, como cuando las motos de motogp rompen motor. Me paré en el arcen y ademas de la humareda, la junta del filtro de aceite la habia expulsado por un lado del filtro y salia aceite a litros por el borde, y tenia ya encendida la luz de presion de aceite. Y mi pregunta es si se ha roto el motor? El lunes la llebare al taller pero como estamos a sabado los nervios me comen. Supongo que el humo saldria por el escape no? Porque si solo fuese que el filtro de aceite se ubiese aflojado perderia aceite pero no tendria esa gran humreda que iba dejando por la autovia no?
Un saludo y espero vuestras opiniones

Re: Rotura de motor??

Publicado: 25 Mar 2017, 16:33
por demirol
Es posible que el humo sea porque el aceite haya caído encima del escape.

Dependiendo del tiempo que hayas rodado sin presión de aceite puedes tener daños o no en el motor.

Re: Rotura de motor??

Publicado: 25 Mar 2017, 16:59
por Khazad
A lo mejor solo fallo el filtro y el humo es del aceite quemado encima de los colectores y bloque motor.

Re: Rotura de motor??

Publicado: 25 Mar 2017, 20:03
por isma89
Vaya, no habia pensado en eso :bangin:
Creo que llebais razon porque justo perdia todo el aceite por los colectores. No me imagine que el aceite quemado hiciera un humo tan blanco. Al ver tanto humo pense que sería algo interior en el motor.... Aunque ya se me hacía raro que rompiera el motor y el filtro del aceite al mismo tiempo... Gracias a los dos por las respuestas, por lo menos dormiré un poco mas tranquilo hasta el lunes.
Aunque ahora me hago otra pregunta, estoy pensando en que algun hijo de....... me haya aflojado el filtro en el garage comunitario, ya que desde que se lo cambiaron en taller le hice unos 3.000 kilometros y ningun problema, y hoy por la mañana al poco de cogerla me pasa esto.
A alguien mas se le ha roto o aflojado el filtro de aceite alguna vez?
Gracias compañeros
Un saludo

Re: Rotura de motor??

Publicado: 26 Mar 2017, 00:47
por juanvilla
La diferencia está en si te acuerdas si la humareda blanca salía únicamente por el escape o era un nubarrón generalizado por todo el ancho de la moto.. Y como te dicen..si has rodado mucho hasta que te has parado.

Prueba: pon filtro nuevo y cambia aceite.. Enciende y prueba. ..

Re: Rotura de motor??

Publicado: 26 Mar 2017, 00:50
por juanvilla
Una vez que hagas esto ya sabrás el alcance. En el peor de los casos podrás buscar un motor en los hilos de "despiece por siniestro".. Eso si, si tienes que poner un motor recuperado de un siniestro....que te lo den con la documentación de la moto..si no es así podrías estar montando un motor robado

Re: Rotura de motor??

Publicado: 21 Abr 2017, 21:07
por Antonio43
A mi me pasó con la ZZR 600, se aflojo el filtro de aceite y al caer sobre los colectores de escape se producia una estela de humo blanco y denso. Al notarlo paré de inmediato y salia aceite por la junta del filtro de aceite. Llamé a la grua y la lleve al taller se repuso aceite y se cambió el filtro y nueva otra vez. Pero el susto fue grande, tambien pensé que habia roto el motor.
Bueno esta fue mi experiencia .
Saludos
Que no sea grave.
:SI: :SI:

Re: Rotura de motor??

Publicado: 08 Jun 2017, 15:05
por MartiMarti
Como puedo saber si tengo el motor tocado? Noto que se ahoga bastante y que le cuesta mucho acelerar (soy novatillo en esto sorry!!) Muchas gracias de anteeees :)

Re: Rotura de motor??

Publicado: 08 Jun 2017, 15:57
por juanvilla
Eso es mas de suministro de combustible o inyección que de motor...

Lo que estaría bien es saber que paso con el problema original del hilo. Con el tiempo que pasó desde que se publicó digo yo que ya sabrá algo...

Re: Rotura de motor??

Publicado: 08 Jun 2017, 19:32
por c4rlos
juanvilla escribió: 08 Jun 2017, 15:57 Eso es mas de suministro de combustible o inyección que de motor...

Lo que estaría bien es saber que paso con el problema original del hilo. Con el tiempo que pasó desde que se publicó digo yo que ya sabrá algo...
Pues es cierto, pero ya sabes....