Pastillas de freno.

Foro de la Kawasaki Z750
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por mason75 »

60 céntimos me costo la jeringa en la farmacia y después de usarla no es conveniente guardarla ya que al tiempo la goma del interior de la jeringa se degrada al haber estado en contacto con el liquido de frenos ,todo esto lo digo por experiencia . esa jeringa de medio litro es grandísima para cambiar el liquido de frenos por capacidad y por diámetro de la boquilla, lo suyo es que tenga el mismo diámetro la boca de la jeringa que el diámetro del sangrador ya que el macarrón tendrás que conectarlo en ambos .saludos
Última edición por mason75 el 21 Abr 2017, 19:30, editado 1 vez en total.
Dickinson
Mensajes: 47
Registrado: 30 May 2014, 23:19
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por Dickinson »

Gracias mason, buscaré algo más pequeño.
Dickinson
Mensajes: 47
Registrado: 30 May 2014, 23:19
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por Dickinson »

Por fin hoy he cambiado las pastillas y el líquido de frenos. 😁

Las pastillas perfecto, sin problemas. Al cambiar el líquido, en la pinza izquierda no paraba de salir algo de aire, pequeñas burbujitas. He ido metiendo líquido durante bastante tiempo, pero no han parado de salir las burbujas, por lo que he parado y lo he dejado así. En la pinza derecha no ha salido ninguna burbuja.

Todavía no he probado la moto a ver qué tal va.

Que os parece lo de las burbujas? Tendré algún problema?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por FzDrugus »

Si tienes los latiguillos de serie la pinza que le llegue el tubo desde la otra pinza es la más difícil de purgar.

Que salga aire al cambiar el líquido es normal , hay que seguir hasta que no salgan más burbujas. La purga se hace primero en la pinza que le llega el tubo desde el depósito de líquido y luego en la otra, hay quien purga directamente en la izquierda porque es el final del circuito , pero lo normal es primero la derecha y luego la izquierda.

Si está bien purgado el tacto de la maneta tiene que tener tope, y hundirse como mucho algo menos de la mitad del recorrido, al apretar la maneta el frenado tiene que ser firme y la maneta no quedar elástica o esponjosa al apretar. Si queda como describo y frena de puta madre lo has hecho bien, si no, hay que purgar un poco más, nada grave, lo arreglas rápido.

No te explico cómo purgar pero entiendo que sabes cómo :tnt:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Dickinson
Mensajes: 47
Registrado: 30 May 2014, 23:19
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por Dickinson »

Pues creo que voy a tener que purgar mas entonces. He empezado el proceso por la pinza izquierda, la que queda mas alejada, y hace un momento he mirado el manual de taller, y pone que se debe emepzar por la derecha. En fin, a segui un poco...

Lo que me extraña es que ya habia cambiado mucho liquido, llevaba ya un buen rato con la izquierda, pero bueno, tendre que seguir otra vez.
Dickinson
Mensajes: 47
Registrado: 30 May 2014, 23:19
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por Dickinson »

Por cierto, para comprobar el nivel del líquido en el depósito, me siento en la moto para que este vertical, y entiendo que el líquido que hay debería quedar entre las rayas de máximo y mínimo, pero al hacer esto el líquido se queda en diagonal, no marca un nivel horizontal, y no sé si esta bien de nivel o no.

Como se comprueba?
Dickinson
Mensajes: 47
Registrado: 30 May 2014, 23:19
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por Dickinson »

Bueno, finalmente he cambiado el liquido, y ya todo esta correcto. La verdad es que es muy facil, y no se tarda mucho.

Gracias por vuestra ayuda!
caste62
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2010, 19:48
14
Ubicación: valladolid(la cisterniga)

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por caste62 »

Hola a todos, hoy le cambie a mi z las pastillas, tiene 24000 km y aún tenía las de serie a medio gastar pero yo creo que estaban cristalizadas . El caso es que ahora suena el roce de las pastillas y nose si es normal o si tengo los discos doblados porque es un sonido intermitente .le puse las chapitas de las pastillas de serie que nose si también será causante.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por mason75 »

Hola, no te preocupes que es normal con las pastillas nuevas escuchar el roce de las pastillas. En un par de cientos de kilómetros y 3 frenazos buenos dejaras de escucharlas. saludos
caste62
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2010, 19:48
14
Ubicación: valladolid(la cisterniga)

Re: Pastillas de freno.

Mensaje por caste62 »

mason75 escribió: 06 Jul 2017, 10:51 Hola, no te preocupes que es normal con las pastillas nuevas escuchar el roce de las pastillas. En un par de cientos de kilómetros y 3 frenazos buenos dejaras de escucharlas. saludos
bueno llevo unos 100km y el ruido sigue igual, la verdad que es bastante molesto y pienso que va algo frenada. la he quitado las chapas de las pastillas a ver si noto mejoria.
Otra cosa limpias las chapas donde apoyan las pastillas? El pasador lo untais con alguna grasa para que deslicen mejor las pastillas?
gracias
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”