Nuevo zetero

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
duarte12mrs
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2017, 22:36
6

Nuevo zetero

Mensaje por duarte12mrs »

Muy buenas a todos, soy de Murcia y acabo de adquirir una z750 del 2009 con 26000km verde y negra, preciosa, con un mivv suono. Tengo algunas preguntas:

1- cuando sueltas el gas se oye un petardeo muy flojo pero más o menos continuado, he leído en internet y es por no llevar el escape de casa, eso es cierto? Alguien que tenga un mivv suono puede verificarlo?

2-He pensado en instalar una spy 5000 con los mandos nuevos y recargables. Después de tanto tiempo que se empezaron a montar y ya que muchos de vosotros llevareis cierto tiempo con ellas montadas, qué tal? Son fiables? Difíciles de instalar? Merece la pena? Yo había pensado en no instalar ni el arranque ni parada con mando aunque dicen que la parada con mando si puede ser interesante, pero no sé.

3-He leído en internet que unos modelos llevan inmovilizador pero yo pienso que llevarán todas no? Cómo se sabe si la mía lleva?

4-Como sé si la mía lleva ABS sin dar frenazos? Donde se encuentra el módulo de ABS en las motos que lo equipen?

Saludos y perdonar por el tocho, soy novato por aquí. Espero poder aportar cosas a este gran foro.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: Nuevo zetero

Mensaje por kawalinares »

El petardeo puede ser normal pregúntale al anterior dueño si cambio las bujías y si no las ha cambiado yo se las puse de iridio y algo mas fina va aunque también son mas caras pero se cambian cada mas tiempo lo de la alarma no te puedo contestar porque no la he montado ya que suelo estar alado de la moto y de mi garaje "no la pueden robar" aunque no me parece mala idea y el arranque por mando lo veo absurdo la parada si puede ser muy util en caso de robo y tu modelo si tiene inmovilizador seguro el abs tiene unos discos detectores en los frenos son circulares y un sensor en la horquilla pero vamos es tan simple como si al arrancar tu moto se enciende una luz naranja que pone abs y al andar unos metros se apaga lo tienes si esa luz no se enciende no lo tienes
duarte12mrs
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2017, 22:36
6

Re: Nuevo zetero

Mensaje por duarte12mrs »

Muchas gracias por tu respuesta. Las bujías no sé cuándo se las cambiaron pero yo he comprado, aceite Castrol power 1 Racing 10w40, filtro de aceite, filtro de aire, anticongelante motul long Life 50% y bujías de iridio NGK Cr9eix y eso es todo lo que tengo pensado hacerle para dejarla fina, y así ya me quedo tranquilo en cuanto a mantenimientos.

Muchas gracias. A ver si alguien sabe algo de la alarma.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alber
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2016, 19:15
7

Re: Nuevo zetero

Mensaje por Alber »

El petardeo con un MIVV Suono es normal. Cuando reduzcas a altas ya veras.. sin dbkiller es brutal.
No creo que tenga nada que ver con las bujías. Yo llevo el mantenimiento al dedillo y petardea desde el momento que lo puse..

V´sss
duarte12mrs
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2017, 22:36
6

Re: RE: Re: Nuevo zetero

Mensaje por duarte12mrs »

Alber escribió:El petardeo con un MIVV Suono es normal. Cuando reduzcas a altas ya veras.. sin dbkiller es brutal.
No creo que tenga nada que ver con las bujías. Yo llevo el mantenimiento al dedillo y petardea desde el momento que lo puse..

V´sss
Muchas gracias, la verdad es que petardea a bajas vueltas, es decir, yo la subo a 5000 rpm y dejo el gas y no petardea, lo hace a partir de 2000 hacia abajo o así.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Nuevo zetero

Mensaje por FzDrugus »

duarte12mrs escribió: 18 Abr 2017, 15:21 Muy buenas a todos, soy de Murcia y acabo de adquirir una z750 del 2009 con 26000km verde y negra, preciosa, con un mivv suono. Tengo algunas preguntas:

1- cuando sueltas el gas se oye un petardeo muy flojo pero más o menos continuado, he leído en internet y es por no llevar el escape de casa, eso es cierto? Alguien que tenga un mivv suono puede verificarlo?

2-He pensado en instalar una spy 5000 con los mandos nuevos y recargables. Después de tanto tiempo que se empezaron a montar y ya que muchos de vosotros llevareis cierto tiempo con ellas montadas, qué tal? Son fiables? Difíciles de instalar? Merece la pena? Yo había pensado en no instalar ni el arranque ni parada con mando aunque dicen que la parada con mando si puede ser interesante, pero no sé.

3-He leído en internet que unos modelos llevan inmovilizador pero yo pienso que llevarán todas no? Cómo se sabe si la mía lleva?

4-Como sé si la mía lleva ABS sin dar frenazos? Donde se encuentra el módulo de ABS en las motos que lo equipen?

Saludos y perdonar por el tocho, soy novato por aquí. Espero poder aportar cosas a este gran foro.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bienvenido al foro, aunque ya sabes, NO FOTO - NO MOTO , esto es tradición.

Imagen



1.- He leído que petardea por debajo de dos mil, a ese régimen petardean hasta los de casa. El petardeo no es más que pequeñas compresiones sin combustible, normal en reducciones a gas cerrado.

2.- Tú mismo, si la pones no estarás poniendo ni la mejor ni la mas fiable ni la que mejor servicio postventa tiene, de hecho están muy obsoletas, los importadores en españa son unos gañanes y los productos en sí son chinacos 4/10. Si aún así te atreves a conectar eso a la batería ni se te ocurra poner corte encendido, y el arranque a distancia no es posible en motos con inmovilizador (3.-) .

4.- Si lleva ABS llevará un testigo en el cuadro que así lo indique, tan fácil como eso. Al girar las llaves se encenderá al girar la llave y hacer el chequeo.

5.- Aunque no lo preguntes, hay un manual de usuario que no te habrán dado con el vehículo y que más vale leer porque responde varias de las preguntas que formulas y otras tantas que todavía no se han presentado.

6.- Usar bujías de iridio en una motocicleta de calle que no lo requiere en especificaciones puede incluso ser contraproducente. Lo primero que tienen trampa, aunque se indiquen duraciones del doble de km de las normales deben ser revisadas en los intervalos de las bujías normales, debiendo cepillarse y galgarse. Por otra parte es tal el mercado de bujías falsas que hay comercios que ni saben que las están vendiendo malas, aunque no admitirán que los proveedores que trabajan para conseguir precios bajos no son fiables.

En los vehículos que tienen difícil acceso no tiene sentido montar referencias distintas a las indicadas en el manual, van a estar más kilómetros sin comprobación, y eso puede deteriorar mucho el rendimiento térmico, lo contrario de lo que se pretende.

7.- Ya que hablamos de lo más recomendable para el vehículo, lo primero debe ser que su propietario consiga el manual de taller, los foros son muy amenos y tal, una cosa es orientar y otra realizar mantenimientos y empleo de productos solo por recomendaciones de desconocidos.


Espero que te sirva de orientación para documentarte.

saludos.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

duarte12mrs
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2017, 22:36
6

Re: RE: Re: Nuevo zetero

Mensaje por duarte12mrs »

FzDrugus escribió:
duarte12mrs escribió: 18 Abr 2017, 15:21 Muy buenas a todos, soy de Murcia y acabo de adquirir una z750 del 2009 con 26000km verde y negra, preciosa, con un mivv suono. Tengo algunas preguntas:

1- cuando sueltas el gas se oye un petardeo muy flojo pero más o menos continuado, he leído en internet y es por no llevar el escape de casa, eso es cierto? Alguien que tenga un mivv suono puede verificarlo?

2-He pensado en instalar una spy 5000 con los mandos nuevos y recargables. Después de tanto tiempo que se empezaron a montar y ya que muchos de vosotros llevareis cierto tiempo con ellas montadas, qué tal? Son fiables? Difíciles de instalar? Merece la pena? Yo había pensado en no instalar ni el arranque ni parada con mando aunque dicen que la parada con mando si puede ser interesante, pero no sé.

3-He leído en internet que unos modelos llevan inmovilizador pero yo pienso que llevarán todas no? Cómo se sabe si la mía lleva?

4-Como sé si la mía lleva ABS sin dar frenazos? Donde se encuentra el módulo de ABS en las motos que lo equipen?

Saludos y perdonar por el tocho, soy novato por aquí. Espero poder aportar cosas a este gran foro.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bienvenido al foro, aunque ya sabes, NO FOTO - NO MOTO , esto es tradición.

Imagen



1.- He leído que petardea por debajo de dos mil, a ese régimen petardean hasta los de casa. El petardeo no es más que pequeñas compresiones sin combustible, normal en reducciones a gas cerrado.

2.- Tú mismo, si la pones no estarás poniendo ni la mejor ni la mas fiable ni la que mejor servicio postventa tiene, de hecho están muy obsoletas, los importadores en españa son unos gañanes y los productos en sí son chinacos 4/10. Si aún así te atreves a conectar eso a la batería ni se te ocurra poner corte encendido, y el arranque a distancia no es posible en motos con inmovilizador (3.-) .

4.- Si lleva ABS llevará un testigo en el cuadro que así lo indique, tan fácil como eso. Al girar las llaves se encenderá al girar la llave y hacer el chequeo.

5.- Aunque no lo preguntes, hay un manual de usuario que no te habrán dado con el vehículo y que más vale leer porque responde varias de las preguntas que formulas y otras tantas que todavía no se han presentado.

6.- Usar bujías de iridio en una motocicleta de calle que no lo requiere en especificaciones puede incluso ser contraproducente. Lo primero que tienen trampa, aunque se indiquen duraciones del doble de km de las normales deben ser revisadas en los intervalos de las bujías normales, debiendo cepillarse y galgarse. Por otra parte es tal el mercado de bujías falsas que hay comercios que ni saben que las están vendiendo malas, aunque no admitirán que los proveedores que trabajan para conseguir precios bajos no son fiables.

En los vehículos que tienen difícil acceso no tiene sentido montar referencias distintas a las indicadas en el manual, van a estar más kilómetros sin comprobación, y eso puede deteriorar mucho el rendimiento térmico, lo contrario de lo que se pretende.

7.- Ya que hablamos de lo más recomendable para el vehículo, lo primero debe ser que su propietario consiga el manual de taller, los foros son muy amenos y tal, una cosa es orientar y otra realizar mantenimientos y empleo de productos solo por recomendaciones de desconocidos.


Espero que te sirva de orientación para documentarte.

saludos.
Muy buenas. En primer lugar darte las gracias por tu respuesta y tu atención.

Lo del petardeo ya te digo, lo hace cuando vas a gas cerrado y empieza a bajar de 2000 rpm o así y es muy suave y continuo.

Lo de las bujías, no ha sido por ahorrar dinero en mantenimientos, todo lo contrario, soy una persona muy maniática con mis vehículos y me gusta llevarlos al dedillo, así que elegí esas porque pensé que serán mejor y aguantarán mejor la temperatura pero cuando haya que revisarlas y/o sustituirlas lo haré en el intervalo de kilómetros que recomienda el fabricante.

Otra cosa, nunca había escuchado eso de bujías falsas. Cómo se pueden detectar?

Con respecto a los libros de la motocicleta, antes de adquirirla me descargué el manual de taller y el del propietario y voy leyendo cosas.

Por último, yo lo que quiero es una alarma bidireccional que tenga un radio de comunicación amplio, que sea afectiva y que suene al tocar la moto o al detectar gente alrededor durante algún tiempo. Cuál me recomendarías? Lo del arranque y parada eso lo tenía descartado desde que me enteré que se podía instalar, no me hace gracia.

PD: en todo que tenga alguna foto bonita de la moto la subiré.

Saludos.



Responder

Volver a “Kawasaki Z750”