Página 1 de 2

que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 08 Sep 2017, 21:56
por candidom
hola

Quiero ir mejorando la Z , y la pregunta es que opciones tengo para mejorar el tren delantero......no soy piloto, pero si me gusta ir con buen material, y saber lo que tengo.

--->muelles de la horquilla no estraria mal, pero no tendria regulacion de estension en la suspension brazo izquierdo , ni compresion .

--->si cambio horquilla por otra,,,cual tendria que buscar ?....y faltaria eje llanta creo....

--->seria mejor cambiar horquilla y frenos eje y llanta, vamos todo completo .....por cual......??

Gracias,,estoy mirando posibilidades y recurrro a vosotros para saber que opciones tengo.. :bicicleta:

Tambien decir que todo me lo hago yo, y estoy hablando de mecanica :banana:

salud y saludos

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 08 Sep 2017, 23:16
por omar24
Yo le puesto unos muelles hyperpro y la horquilla va muchisimo mejor,comparada cn la de serie ahora es una piedra.En cuanto a frenos,cn un freno hidraulico te mejoraria bastante la cosa pero yo le puesto unas buenas pastillas y freno con 1 solo dedo y con 2 si quiero frenar fuerte,para carretera a ritmo normal no me molestaria ni en poner el freno hidraulico.Si de verdad quieres ponerte a enredar en cambiar todo el tren delantero creo que el de la version R le sirve y en suspensiones y frenos mejora bastante

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 09 Sep 2017, 00:03
por tarila_express
Depende de que presupuesto tengas,

Yo estoy mirando, para ver si me animo hacerlo.

Si montas el tren delantero de una zx6r, con sus barras, pinzas, bomba y todo lo necesario, te acercas a los 1000€ tranquilamente.

Si montas unos muelles ohlins, bomba radial, pastillas y latiguillos, estas en torno a 400€.

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 09 Sep 2017, 08:31
por candidom
gracias , asi veo todas las posibilidades , La Z tiene 4500 km...esta como nueva, toda perfecta y con la suspension trasera de la gsxr preparada a falta del agujero de las bieletas que les he fabricado que no se de que diametro es; me encanta este bicho, su motor sobre todo, y como creo que me la voy a quedar largo tiempo, por eso la dejare a capricho, tengo sitio para trabajarla y herramientas..aunque la verdad no estoy puesto en motos en coches le meto gatos hidraulicos caballetes etcs y en un momento los tengo labantados,,,pero la Z no se ni como montarmelo para sujetarla jajaja al tener el carter irregular pero todo se andara .
por cierto las pastillas las tengo las originales...que marca les poneis ??

resumiendo: para mejorar tren delantero en la Z 750

muelles hyperpro
bomba de frenos radial
latiguillos metal
buenas pastillas

tren completo delantero de las zx6R ((( imagino que esto quiere decir de la Ninja ))) unos 1000 euracos.
seria : horquilla, pinza de frenos, eje rueda, guardabarros, bomba de freno, latiguillos ..suppongo que la rueda vale la que tenemos ????

salud y saludos

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 09 Sep 2017, 22:53
por tarila_express
la rueda te vale la de tu Z, pero te hace falta un eje adaptador para montarlo con la horquilla de la ninja. El forero dapol te lo puede conseguir, es un tio de fiar y muy profesional.

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 12 Sep 2017, 13:44
por candidom
pues si....sale caro el tren delantero, como decis hay que preparar unos 1000 euracos..horquilla, pinzas de frenos bomba etcss

poco a poco hay que saber lo que se puede poner , ir mirando..y buscar una buena oportunidad.

salud y saludos

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 12 Sep 2017, 22:54
por omar24
yo a lu sumo le metía los muelles con aceite y un freno hidráulico y unas pastillas en condiciones...nose tu nivel pero almenos que vallas a entrar a circuito dudo que la pongas en apuros.

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 13 Sep 2017, 07:55
por candidom
mi nivel ,, sabes lel Cero...? pues menos que el cero,,,

el freno te refieres a uno radial mejor que el que tiene, de las diametro. Este que tenemos, le estoy mirando la referencia de numero para saber el diametro y la carrera y no lo veo,,,

creo que si...con el amortiguadro de la gsxr que tengo aqui, y mas adelante muelle delantero aceite y el freno hidraulico radial mejor, que ya la tendria mas guapa......


entonces el muelle que referencia seria, que m arca y que dureza ?


salud y saludos

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 13 Sep 2017, 13:14
por omar24
Pues en principio no te comas la cabeza con unos muelles delanteros y aceite nuevo en la horquilla (los muelles pidelos para tu peso esto comentaselo al que se lo vallas a pedir yo le compre unos hyperpro a dapol y perfectos),unas buenas pastillas de freno por si las que tienes estarian en mal estado y el amortiguador de la gsxr vas a ir sobrado cn el.cambio.Yo personalmente e echo estos 3 cambios :muelle + aceite de la horquilla para mi peso,amortiguador trasero gsxr y pastillas delanteras y traseras nuevas y la moto parece otra en curva es mucho mas estable.El freno radial lo que hace es aumentar la cantidad de presion que ejerce sobre la pastilla sino me equivoco,ya que manda mas liquido com mas presion a la pinza,pero esto ultimo para un nivel bajo-medio no te recomiendo cambiarlo.Un saludo y ya nos.contaras

Re: que opciones hay para ,mejorar horquilla delantera ??

Publicado: 13 Sep 2017, 20:24
por candidom
eso haré.

el freno radial es exactamenyte eso que comentas, ataca al liquido hidraulico con mayor seccion de piston en la maneta y la fuerza de frenada es mayor, aunque disminuye el tacto al ser mas grueso. este que tiene la Z esta bien, con un solo dedo frena..lo que no se es el diametro que recorrido ..

Ok a todos muchas gracias....empezaré a buscar informacion sobre el muelle , que me venga bien por mi peso (( na,,jjj 67 kl ) y el tema de la densidad y cantidad del aceite y un dia desmonto y me lo pongo.

salud y saludos