NO ARRANCA. no carga inyeccion

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por isma89 »

Hola a todos. Haber si alguien me puede hechar una mano. Pues resulta que no quiere arrancar mi Z. Cuando le doy al contacto no se escucha el ruido que ha echo siempre cuando carga la inyeccion. Le doy al contacto y todo funciona ok, el cuadro hace el chequeo, las luces se encienden y el motor gira cuando le doy al arranque, no creo que sea de bateria porque me da la impresion que el motor gira con bastante fuerza, el problema esque no carga la inyeccion. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Puede ser la bomba de combustible? O mas bien algun fallo electrico?
La ultima vez que la cogí fue el domingo pasado para ir a lavarla, y cuando la quise coger hoy fue imposible
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por ladoscuro »

Quizás hayas mojado algo al lavarla.

Lo más fácil es comprobar los fusibles.

Luego medir la batería.

Déjala al sol para que seque si te ha cogido humedad en algún punto eléctrico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por candidom »

haber,,,

todas las uniones de cableado estan preparadas para que ni la humedad entre...
no entiendo eso de no carga inyeccion,,,pero bueno....supongo que quedars decir que no hace explosion,,y no enciende,,,



Para que arranque, necesita el permiso de la Ecu, presion de bomba de gasolina, aire, y inyeccion.

Me hace gracia eso de ponerla al sol para que se seque jajajaj muy bueno, aunque quizas hasta tengas razon,,,pero solo un rato :angelic1zx:

Se entiende que no tiene ningun error F1 en el cuadro........que el chequeo lo hace bien y que el motor de arranque gira y no arranca.

Fusibles , lebanta sillines y compruebalos, sobre todo el fusible de la bomba.
Encima de la Ecu esta la caja de reles, uno de ellos es el de la bomba..pero tendrias que saber interpretar un plano para saber si hace la salida hacia la bomba.

Yo me inclino tambien a la bomba de gasolina...a su fusible o a su rele...despues miro el plano y te comento.

mira tambien el filtro de aire,,,,

salud
Última edición por candidom el 17 Sep 2017, 07:28, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por candidom »

Si no sale error, seguramente el rele esta bien, pues su salida alimenta a los inyectores a la bomba y a la ecu,,, y esta marc aria error si no recibiera entrada del mismo positivo.

quizas sea alguna otra tonteria...contacto pata de cabra, etc muevelo bien miralo secalo, no se si el motor de arranque moveria...

como comprobar la bomba ??? lebantanbdo deposito y comprobando resistencia en la toma de entrada..o bien quitando manguito de gasolina que entra en el cuerpo de inyeccion y al darle contacto tendria que salir presion de gasolina...( meteria la manguera en un cubo pequeño )

saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por candidom »

yo te estoy diciendo, lo que yo haria en tu caso....

la moto no ha tenido ningun calenton verdad..en todo caso si lebantas deposito quita el tapon del agua y mira su color,,, comprobando asi que esta bien. comprueba cables masas, punteras de bobinas de bujias y conectores de inyectores, sacalos soplalos y vuelvelos a poner. Yo comprobaria la resistencia de las bobinas de alta y baja de la trompeta de las bujias...

no vendria mal que sacaras alguna o todas las bujias para comprobar su color y su estado...esto de la mecanica es asi,,,,es facil pero hay que comprobar todo..

ya contaras y suerte,,,seguro que es alguna jilipollez....como siempre, algo facil pero hay que acorralar a la causa

salud y saludos
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por ladoscuro »

candidom escribió:Si no sale error, seguramente el rele esta bien, pues su salida alimenta a los inyectores a la bomba y a la ecu,,, y esta marc aria error si no recibiera entrada del mismo positivo.

quizas sea alguna otra tonteria...contacto pata de cabra, etc muevelo bien miralo secalo, no se si el motor de arranque moveria...

como comprobar la bomba ??? lebantanbdo deposito y comprobando resistencia en la toma de entrada..o bien quitando manguito de gasolina que entra en el cuerpo de inyeccion y al darle contacto tendria que salir presion de gasolina...( meteria la manguera en un cubo pequeño )

saludos
Candidom.El sensor de la pata de cabra ?Lo puede secar al sol?....?o tiene que hacerlo con papel secante....un trapo de cocina?...?El condensador de fliuzo?.Imagen


Ahora en serio....El forero no tiene ni idea de casi nada de lo le le estás contando, o no diría algo como "no carga inyección".

Sabe lo que son los fusibles, la batería, el sol y el verbo secar. Imagen


Según conteste a eso, se le sigue orientando.
Seguramente al taller.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por isma89 »

Gracias por contestar. Como dice ladoscuro, directa al taller, no tengo ni idea de comprobar todo lo que me has dicho candidom.A lo de cargar la inyeccion, me refiero a cuando tu pones contacto hace el chequeo el cuadro y al mismo tiempo se empiezan a oir unos ruidos durante unos 3 segundos, que son que ha enviado gasofa a los inyectores para el arranque no?? Pues eso es lo que ya no hace. Ningun ruido de esos, por lo poco que entiendo, al dar contacto no envia gasolina para arrancarla. He comprobado fusibles y todos estan ok, yevo un power comander, y al dar contacto tampoco hace el chequeo, osea que supongo que la inyeccion no esta funcionando por algo, (el power solo va conectado a la inyeccion) he pensado lo de ponerla al sol por si algo se hubiese quedado con agua, pero se me hace imposible por las dos cuestas que tengo en el garage.la tendre que mandar al taller pero pregunto por si alguien me podia orientar y no estar rallandome hasta que la yebe, curro todo el dia y no se cuando podre yebarla. Gracias a los dos por hechar una mano.
Un saludo

(edito): la luz roja del error fi del cuadro se queda encendida al dar contacto, y cuando doy al arranque empieza a parpadear, no me fio mucho de esa luz porque el cuadro no es el original y desde que lo cambie esa luz ya no funciona como antes, que al apagarla parpadeaba durante 24h y tal... El motor gira perfectamente al dar arranque
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por isma89 »

He mirado por internet como hacer diagnostico en la moto, el error que me da es 62 Fallo del actuador de la válvula del subacelerador, cableado abierto o
cortocircuitado.
Alguien sabe quepuede ser esto?
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por candidom »

jajajajj


bueno,,,,,

Con la valvula del subacelerador con fallo, la moto arranca y anda-.

el ruido que se escucha, cuando pones la llave es el servo de la mariposa de escape.....y la mariposa del sub-acelerador que abre y cierra.

es verdad que no tienes ni p...idea,,,,y asi es dificil hacer nada-

mira el motor por el lado derecho.
veras dos cacharros, con cables uno negro y a su izquierda otro gris..bien... pues uno es el tps principal y otro es el secundario.(( tps sensor de posicion mariposa )) el secundario es el negro.

este Tps , mantiene el relentin, mantiene la moto en marcha cuando sueltas acelerador...etc...se le llama mariposa subacelerador.

Yo te aseguro, que con fallo de sub acelerador, la moto te arranca y funciona.

Si no se escucha ningun ruido al meter y girar la llave, es por que la Ecu, no hace el chequeo...por que no le llega corriente

para que explicarte mas, si no vas a saber mirar....

lo que tu llamas no carga inyeccion es que el diagnostico no se ejecuta correctamenta...

suerte y como dicia mi abuelo...quien no tiene cabeza tiene que usas las piernas

salud y saludos
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: NO ARRANCA. no carga inyeccion

Mensaje por isma89 »

Madre mia que gente sobrada de mierda hay por aqui. En ningun momento he dicho que quisiera arreglarla yo, solo preguntaba por saber si la cosa era grave antes de llebarla al taller. Como puedes ser tan jilipollas de decir lo de que no tengo cabeza tio? No sabia que saber de mecanica era un requisito en este foro.

Edito: tu abuelo debía ser igual de tonto que tu o mas.
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”