Bomba de freno

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
Rossifumi27
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2010, 23:26
14
Contactar:

Re: Bomba de freno

Mensaje por Rossifumi27 »

Bueno después de varios años con los latiguillos metálicos, y me toco el tonto de turno en la ITV.
Me la han dado desfavorable "Grave" 10.6.1 Reforma no autorizada. Reforma sin autorización. FRENOS. Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes....
Que puedo hacer, para pasarla sin cambiarlos?
Tengo dos meses para volver a pasarla.
armadainvencible tienes el enlace por causalidad del reglamento de modificaciones?
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

https://www.facebook.com/spainhipster/
https://twitter.com/spainhipster/
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Bomba de freno

Mensaje por candidom »

mucho me temo que no tienes mucho que hacer,,,,has dado con el tonto de los tontos en la Itv..y mi consejo es el siguiente.

Pide cita con el encargado de esa itv, no con el ingeniero, este te dira que no; con el encargado..habla con el, coméntaselo y haber que solución te da, llorale un poco y haber..
Si no te lo soluciona por las buenas, dile que sabes donde vive ..bueno eso es broma..si no te lo soluciona solo te queda comprar unos que si pasen la Itv...

Asi es la puta Itv..lo que da mas resultado es hablar con el encargado, si el quiere y lo convences te la pasa ...

suerte y salud
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Bomba de freno

Mensaje por FzDrugus »

. Desde luego con este tema mi gozo en un pozo. Resulta que es, dentro de lo más sencillo y económico, una mejora brutal en seguridad

Ya podrán salir con todos los impedimentos que quieran, pero en cuanto al freno delantero, esto es así.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Rossifumi27
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2010, 23:26
14
Contactar:

Re: Bomba de freno

Mensaje por Rossifumi27 »

Pues si amigos... Esto es para llevar una camara o una grabadora, hoy hablando con el técnico, me dice que no la pasa porque si, que mi moto no los lleva de serie y eso es así, que para eso se tendría que homologar "protecto, perito, itv" en fin a pasar por caja si se quiere mantener.
El caso que me dice, si kawasaki te da un certificado que tu los lleva, pues la pasas y digo como???
que si me dan un papel eso ya indica que no es peligroso para los frenos y es legal, pues si yo flipando.
Ya hablando más con el, me dice que el caso es que no se fijen, ya sean de color negro o estén engomado por fuera, le dije pero eso es lo mismo son metálicos y ya he pasado otras ITV con ellos, pues me dice que como son rojos, llaman más la atención y sin más explicaciones me dice que no, que los cambie por los de goma o la 2 opción ha pasar por caja... Un pasote.. en fin.
Como es normal fui a kawa y tan amables me dicen que no me dan nada simpaticos ellos.
Los voy a tener que quitar y ponerles unas fundas termoretactil, que no se vea nada rojo, en fin como dice el compi mi gozo en un pozo...
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

https://www.facebook.com/spainhipster/
https://twitter.com/spainhipster/
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Bomba de freno

Mensaje por candidom »

pues ese es el tema, son rojos y han llamado la atención al tonto de turno subnormal de la pradera

Pinta mal el tema, al estar con fallo de Itv desfavorable, te lo van a mirar expresamente, y aun engomados por fuera no se si tragaran..

Ya contaras ..es una putada...

salud
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Bomba de freno

Mensaje por isma89 »

Hola. Yo creo que tendrias que reclamar, como pone en el segundo articulo que puso candidom en la ficha de homologacion de tu moto no dice nada de la homologacion de los latiguillos, que te enseñen por escrito las reglas que estas incumpliendo, no deberia ser reforma de importancia ya que son unos latiguillos pero de distinto material que los originales, o acaso nos miran el material de que estan echas las pastillas de freno que hemos cambiado. Con los latiguillos metalicos no estas modificando el sistema de frenado, simplemente has montado unos fabricados en otro material, y los latiguillos originales tampoco lleban codigo de homologacion. Intenta hablar con el encargado o ingeniero de la itv.
Un saludo
armadainvencible
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2010, 12:06
14
Contactar:

Re: Bomba de freno

Mensaje por armadainvencible »

Madre mía como esta el tema!
Si necesitas, yo tengo los latiguillos originales. Te vienes, los montamos y pasas la itv
Aunque yo pelearía, pues no tienen razón.

Por otra parte, no sé si estará ya activo, pero con el nuevo ordenamiento de las itv, puedes ir a pasar una desfavorable a otra itv
Avatar de Usuario
Rossifumi27
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2010, 23:26
14
Contactar:

Re: Bomba de freno

Mensaje por Rossifumi27 »

Pues reclamación puesta y he pedido traslado de expediente a otra itv, ahora a esperar máximo 10 días a que contesten, lo que no saben es que todo esto lo voy a denunciar, por daños y prejuicios.
Y dependiendo de lo que me contesten iré a consumo.
Diréis que locura por unos latiguillos, pues no es por eso, es que no me vale una respuesta "por que si" aunque le diga que donde indica en mi ficha técnica que tipo de latiguillos lleva, su respuesta sea, su moto no los lleva así... Que pasa que se sabé todas las motos, modelos y actualizaciones del mismo...
Como le contesté, y si le cambio el líquido de freno por uno rosa, verde o rojo, o las pastillas de freno por unas que no son originales o de tipo cerámico, eso no es cambiar algún elemento del frenado? Y su respuesta que ellos no se meten en eso y que no pueden desmontar nada para verlo.. en fin...

Mi consejo latiguillos metálicos negros "itv" y que no se vea marca tipo "Hel, Goodridge".
armadainvencible
Encontré los de gomas originales en el trastero, como tengo dos meses, me esperaré a ver el resultado y ya así los montare o no, pero gracias de todos modos por el ofrecimiento.
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

https://www.facebook.com/spainhipster/
https://twitter.com/spainhipster/
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Bomba de freno

Mensaje por candidom »

para consumo, creo que es asi :


Les pides el libro de reclamaciones , en la Itv; en el libro hay tres hojas; expones el tema y ellos se quedan una copia, otra tu y otra la llevas a una oficina de consumo.
Tienen un tiempo para contestar , a tu queja, no recuerdo cuanto, 45 días o 15,,no recuerdo.. pero es obligatorio que expongan la respuesta, de lo contraria son mas de mil euros de multa.

Si no tuvieran libro de reclamaciones , que es obligatorio tenerlo, lo que se hace, es llamar a la policía municipal en ese mismomomento y le hacen la denuncia al centro, por lo tenerlo ...( lo tendrán,,)

Todo lo que tu hagas, ayudas a los que vengas después...y me parece muy bien que por lo menos intentes que se jodan

salud y Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”