NECESITO CONSEJO URGENTE(SOLUCIONADO).

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
Wind-man
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2017, 14:01
7

NECESITO CONSEJO URGENTE(SOLUCIONADO).

Mensaje por Wind-man »

Buenas tardes a todos. Se me ha quedado la cara de tonto cuando he ido a pasar la I.T.V. de la moto z750 y me la han denegado por pasar los decibelios.
Llevo un escape Leovinci homologado con su documentación el cual en la maquina correspondiente ha dado 104,2 db y en la ficha técnica me comenta el personal que no debe pasar de 96 o aun estreno 100db por desgaste.
Mi pregunta es si os ha pasado esto?, si debo de abrir el escape y meterle fibra nueva para bajar hasta estar en los datos que piden? o la mejor opción es buscar o comprar un escape original. Se que esta última es la mejor opción pero el tema daria resultado el cambio de fibra nueva?.
Gracias a todos. Un saludo.
Última edición por Wind-man el 06 Feb 2018, 20:00, editado 1 vez en total.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por ladoscuro »

Wind-man escribió:Buenas tardes a todos. Se me ha quedado la cara de tonto cuando he ido a pasar la I.T.V. de la moto z750 y me la han denegado por pasar los decibelios.
Llevo un escape Leovinci homologado con su documentación el cual en la maquina correspondiente ha dado 104,2 db y en la ficha técnica me comenta el personal que no debe pasar de 96 o aun estreno 100db por desgaste.
Mi pregunta es si os ha pasado esto?, si debo de abrir el escape y meterle fibra nueva para bajar hasta estar en los datos que piden? o la mejor opción es buscar o comprar un escape original. Se que esta última es la mejor opción pero el tema daria resultado el cambio de fibra nueva?.
Gracias a todos. Un saludo.
No se que día entra en vigor la nueva normativa según la cual puedes pasar la ITV en otra estación distinta en caso de Itv desfavorable.

No todas funcionan igual.

Por otra parte venden silenciosos originales por cuatro perras.

Lo de cambiar la fibra puede que funcione o no. Si la tienes muy vieja....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wind-man
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2017, 14:01
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por Wind-man »

He estado mirando precios y algo he encontrado de segunda mano pero mi nueva pregunta es al poner el original debo de poner nuevamente el cableado de la válvula de escape?.
los que he encontrado no tienen dichos cable.
Me recomendarías alguno ladoscuro por darme una pista, estoy muy perdido o la pagina donde lo puedo encontrar?
El original de kawasaki es bastante caro.
Avatar de Usuario
Wind-man
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2017, 14:01
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por Wind-man »

la kawa z750 es del 2007 que no lo he comentado por si sirve de referente. la verdad, es un tema que me esta dando quebraderos de cabeza y en este caso de no saber.
Avatar de Usuario
txely_z750
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:10
6

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por txely_z750 »

Yo le puse un tubo de cobre del mismo diametro en el dbkiller y le achate la punta para que el diametro fuese menor. De esta forma baja muchisimo el sonido. Yo la pase con un Leovince sbk carbono y dio 95 db.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por candidom »

precisamente la válvula de escape es para el bajar los db de ruido hasta 4000rpm que es cuando abre del todo, intenta que lo tenga también.

o compras un tubo original
o le fabricas una boca mas estrecha al final de tubo de escape Leovinci, con valvula de escape si puede ser

no te queda otra opción

salud
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por ladoscuro »

Wind-man escribió:He estado mirando precios y algo he encontrado de segunda mano pero mi nueva pregunta es al poner el original debo de poner nuevamente el cableado de la válvula de escape?.
los que he encontrado no tienen dichos cable.
Me recomendarías alguno ladoscuro por darme una pista, estoy muy perdido o la pagina donde lo puedo encontrar?
El original de kawasaki es bastante caro.
Los cables deberías tenerlos tu, de cuando los quitó quien cambió el tubo.

Si no, son baratos, son dos cables normales de acero.

No se como afectan al sonido. Mejor si los pones para el funcionamiento, aunque no se si te seran útiles para esto.

Pero vamos, que si es para pasar la ITV, deja la válvula casi cerrada con algún objeto que la obstruya, y ya.

La moto te va a funcionar bien a bajas vueltas, porque es donde la válvula está cerrada, y a altas da igual, porque no te lo van a pedir. En cualquier caso, no se te va a parar.

Yo lo que haría es poner el tubo sin cables y probar. Si no, pues los pones.
No es difícil. El manual que está en la web, te lo explica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por juanvilla »

Te voy a contar como vas a pasar la ITV por decibelios a un coste de unos 6 o 7 euros. Apunta:

* Doy por hecho que tienes dbkiller.

1. Vete al Super.
2. Compra dos cosas. Un par de nanax (estropajo con forma de bola compuesto por fibras metalicas de color aluminio) y un paquete con 2 o 3 estropajos planos verdes (importante: solo estropajo verde. .sin espuma amarilla de esa que protege las uñas)
3. Saca el dbkiller y mete un o dos nanax y un estropajo verde..en ese orden. Vuelve a colocar el dbkiller.
4. Haz la prueba y veras que el ruido baja de manera significativa.
5. Vete a pasar la itv.

Importante: dos cosas:

1. Coloca esto justo para ir a pasar la ITV. Cuando la hayas pasado párate por algún lado. Saca el dbkiller..enciende la moto y dale un par de acelerones. Saldrán los estropajos disparados.
2. Cuando el de la ITV te pregunte como es que ahora te pasa por decibelios. .si es que te pregunta..le dices que miraste en la caja del escape que la tenías en el garaje y viste que tenías unas fibras ahí guardadas. Que abriste el escape y se las instalaste.

Problema urgente: solucionado✅
Avatar de Usuario
Wind-man
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2017, 14:01
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por Wind-man »

gracias a todos. ya os contare. he conseguido uno original de un compañero a instalarlo y pasar la itv. La próxima vez tendré en cuenta el tema de los estropajos.
Avatar de Usuario
Wind-man
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2017, 14:01
7

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE

Mensaje por Wind-man »

bueno esta tarde por fin he pasado la itv. Dar las gracias a todos. Al final le puse el escape de original que encontré por ahí si conexión en el servo pues no iba bien y pasada sin problemas.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”