Problema con tapa depósito

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
javitona
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2017, 04:34
6

Problema con tapa depósito

Mensaje por javitona »

Buenas noches compañeros.
Disculpad si esto está por otro post, pero llevo poco tiempo registrado y aún no tengo mucho tiempo de curiosear.
El tema es que la tapa del depósito se ha puesto especialmente dura al abrir, tanto es así que he doblado una llave al intentar abrirla y desconozco el motivo por el que estará así.
El caso es que quería saber si alguno sabe dónde comprar sólo tapa de depósito con su bombín y llave, aunque deba siempre llevar una segunda llave, porque de tener que cambiar también el bombín principal, la ecu y demás me parece una locura además de una ruina. Y saber si es fácil cambiar esa pieza, que me imagino que sí por los tornillos que tiene la tapa, o alguna idea para quitarle la dureza a la tapa.
Disculpad si esto se ha comentado anteriormente en otro post o si lo que pregunto es una estupidez, pero soy algo torpe para estos temas. Saludos.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Problema con tapa depósito

Mensaje por ladoscuro »

javitona escribió:Buenas noches compañeros.
Disculpad si esto está por otro post, pero llevo poco tiempo registrado y aún no tengo mucho tiempo de curiosear.
El tema es que la tapa del depósito se ha puesto especialmente dura al abrir, tanto es así que he doblado una llave al intentar abrirla y desconozco el motivo por el que estará así.
El caso es que quería saber si alguno sabe dónde comprar sólo tapa de depósito con su bombín y llave, aunque deba siempre llevar una segunda llave, porque de tener que cambiar también el bombín principal, la ecu y demás me parece una locura además de una ruina. Y saber si es fácil cambiar esa pieza, que me imagino que sí por los tornillos que tiene la tapa, o alguna idea para quitarle la dureza a la tapa.
Disculpad si esto se ha comentado anteriormente en otro post o si lo que pregunto es una estupidez, pero soy algo torpe para estos temas. Saludos.
La cerradura se ha endurecido por falta de lubricación. Ese tapón cierra muy apretado, y cuando se va endureciendo todo por falta de lubricación, se acaba doblando la llave. Se abre más fácil si empujas el tapón hacia abajo cuando giras la llave.

Lo ideal es comprar grasa de cerraduras en cualquier cerrajería, es un grasa especial que no pringa, para que no coja mas porquería. La untas en la llave y la metes y sacas y giras repetidas veces, con el tapón abierto.

El resto del mecanismo (bisagras, pestillos y demás partes móviles) lubricalas bien con aflojatodo o aceite de engrase poco denso.

Con eso debería quedar suave de nuevo, y no dejes que se vuelva a endurecer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Problema con tapa depósito

Mensaje por mason75 »

Hola. echa un poco de wd40 o similar al bombin. Una copia de llave un chip hoy día te la hacen por menos de 50euros en una ferretería especializada sin problemas. y lo mas importante para abrir el tapón del deposito hay que apretar con el dedo hacia abajo y con la otra mano girar la llave sino ya puedes hacerte con una llave de titanio que la seguirás doblando...
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema con tapa depósito

Mensaje por FzDrugus »

Para cerrar la tapa de la gasolina sólo hay que empujar la tapa hacia abajo y al hacer click se pone la llave derecha y se retira, o sea, hay que intentar cerrar la tapa sin tocar la llave. Para abrir se mete la llave, se gira y al hacer click se tira de la tapa hacia arriba sin tocar la llave.

Intenta engrasar las cerraduras con producto específico o dejarán residuos y terminarás de estropear los bombines.

Como último caso, se desmonta la tapa y un cerrajero puede hacer un bombín nuevo teniendo la llave como muestra, eso costará igual que un bombín de segunda mano, pero al menos no tendrás que llevar una llave adicional solo para repostar.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

javitona
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2017, 04:34
6

Re: Problema con tapa depósito

Mensaje por javitona »

Muchas gracias, es mala costumbre la mía que para abrir la tapa giro y tiro directamente de la llave. Así he acabado...... desde luego no se repetirá. Haré lo que me decís, me he fijado que apenas esta sujeta la tapa al depósito por unos tornillos. Voy a sacar la tapa y le pondre WD40 en la visagra, para que al menos se ponga suave. Y tendre cuidado de apretar la tapa con el dedo y abrir sin tocar la llave.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”