Problema de gases - AYUDA
Publicado: 03 Nov 2018, 14:42
Buenas antes de nada me presento, soy Tranfer y soy un orgulloso poseedor de una Z750 ABS del 2008.
Os voy a relatar mi particular Odisea con el mundo de las ITV. Hace dos semanas fui a pasar la ITV periódica a mi moto, entera de serie, recién revisada (filtros, aceite, bujías y gomas nuevas) y con menos de 30000 KM. Nunca antes me había dado ningún tipo de problemas, y cual es mi sorpresa al decirme el técnico que va alta de gases y que la ITV es desfavorable con una tasa al ralentí de 1,48%.
Cabreado llamé a mi mecánico para contarle la película, a lo que me dijo que la llevara muy caliente y que le apretara de camino a la ITV. Pues bien, como había leído que esa solución era efectiva eso hice, le hice 50 Km a una meda de 9000 revoluciones y la llevé a 100 grados, (también le subí el ralentí a 1100 aprox), y... 0.74% . Desfavorable también.
Vuelvo a contactar con mi mecánico, que me desmonta de nuevo la moto, y me dice que va perfecta. Se pone en contacto con la casa Kawasaki y me dice que le han dicho allí que mi moto no puede dar 0.5% como me exigen en la ITV, y tras pagar 50€ a Kawasaki me mandan un correo con una declaración de gases, que indica que mi moto tiene un valor declarado de CO a raletí de 4.5%.
Feliz con mi papelito vuelvo a la ITV hoy y, SORPRESA, el mismo técnico me dice que NO, que mi moto es catalizada y que él no me la pasa por mucho papel que traiga.
Así que ahora me toca volver el lunes para hablar con el ingeniero de la ITV para ver si este me la pasa o no.
Y lo que más me preocupa es que leo que hay propietarios de zetas que no tienen estos problemas y que les dan tasas de 0.0%, y la verdad es que estoy bastante jodido con este tema, porque ya van para dos semanas.
En fin, compañeros, que os parece mi cuento para no dormir, se aceptan consejos y opiniones.
Gracias de antemano.
Os voy a relatar mi particular Odisea con el mundo de las ITV. Hace dos semanas fui a pasar la ITV periódica a mi moto, entera de serie, recién revisada (filtros, aceite, bujías y gomas nuevas) y con menos de 30000 KM. Nunca antes me había dado ningún tipo de problemas, y cual es mi sorpresa al decirme el técnico que va alta de gases y que la ITV es desfavorable con una tasa al ralentí de 1,48%.
Cabreado llamé a mi mecánico para contarle la película, a lo que me dijo que la llevara muy caliente y que le apretara de camino a la ITV. Pues bien, como había leído que esa solución era efectiva eso hice, le hice 50 Km a una meda de 9000 revoluciones y la llevé a 100 grados, (también le subí el ralentí a 1100 aprox), y... 0.74% . Desfavorable también.
Vuelvo a contactar con mi mecánico, que me desmonta de nuevo la moto, y me dice que va perfecta. Se pone en contacto con la casa Kawasaki y me dice que le han dicho allí que mi moto no puede dar 0.5% como me exigen en la ITV, y tras pagar 50€ a Kawasaki me mandan un correo con una declaración de gases, que indica que mi moto tiene un valor declarado de CO a raletí de 4.5%.
Feliz con mi papelito vuelvo a la ITV hoy y, SORPRESA, el mismo técnico me dice que NO, que mi moto es catalizada y que él no me la pasa por mucho papel que traiga.
Así que ahora me toca volver el lunes para hablar con el ingeniero de la ITV para ver si este me la pasa o no.
Y lo que más me preocupa es que leo que hay propietarios de zetas que no tienen estos problemas y que les dan tasas de 0.0%, y la verdad es que estoy bastante jodido con este tema, porque ya van para dos semanas.
En fin, compañeros, que os parece mi cuento para no dormir, se aceptan consejos y opiniones.
Gracias de antemano.