Pasta blanca z750!!!!

Foro de la Kawasaki Z750
Subchasis
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2019, 09:02
5

Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por Subchasis »

Hola, tengo un problema con mí kawasaki z750 del 2008, resulta que hace unos meses encontré pasta blanca en el aceite sobre todo pegado en la tapa de la maza de embrague por el resto del motor no tenia apenas, comprobé el nivel del anticongelante ya que era en gran cantidad y no bajo ni una gota de anticongelante. Aun así le cambie juntas y retenes de la bomba de agua, junta del cárter, de la tapa del plato magnético, distribución y la de la maza del embrague con su reten y filtro de aceite, acabo de echarle aceite otra vez y la encendí una vez y ya vuelve a tener gotas de agua en el tapón de llenado de aceite, y por el plato de los embragues. PorPque podría formar esa condenación tan exagerada? A alguien mas le ha pasado? La moto es del 2008 tiene ahora mismo 42mil km, el anticongelante no se mueve del sitio por mucho que enciendas o andes con ella, un saludo
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por candidom »

Algún calenton a tenido la moto ??
Con todo lo que has cambiado, solo te queda que el agua entre por la junta de la culata y se mezcle un poco con el aceite;, tampoco tiene mucha complicacion , siempre y cuando lo hagas tu mismo, creo que tendrás que abrir y cambiar la junta de la culata.....Lo normal hubiese sido que la causa fuera el reten de la bomba del agua, pero como lo has cambiado, solo queda la culata y su junta; haber los demás que opinan, pero viendo el recorrido del agua en este motor, no veo otra forma de mezclarse; y será poco lo que mezcla al no ver que baje el nivel del agua, pero vamos que tiene que bajar si o si si se esta mezclando.


Salud y saludos
Subchasis
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2019, 09:02
5

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por Subchasis »

Desde que la tengo no tuvo ningun calenton lo maxima temperatura a la que estuvo fue a 101 hasta que salto el el electro para comprobar que funcionara, anteriormente nose que trato llevaria, pero cuando vino no hacia esto Yo tambien pense en su momento que era de la culata, pero despues de hacerle 500 km que n bajara nada el nivel del anticongelante me parece algo extraño no? Y otro dato es que solo se ve agua en la tapa de los embragues y en el tapon de llenado del aceite, y de color transparente las gotas, y el liquido anticongelante es de color verde, cuando cambie el aceite tenia un color y un tacto bueno al quitarlo por el tapon no salio nada de pasta blanca, quedo toda pegada en la tapa del embrague y por lo que observe en el motor no vi restos de mas pasta, son estes detalles los que me hacen dudar de la culata, pero por otra parte me parece mucha condensación aun que sea invierno y la verdad donde esta guardada es un sitio algo frio.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por candidom »

Pues si .....estoy pensando que otro motivo....si cambiaste el aceite te tendría que haber salido con pasta blanca...condensación no ...pero hay un tapón de respiración cerca del embrague..encima de la caja ...he visto en el manual..
Seguiremos pensando por donde...qué extraño......

Salud y saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por candidom »

Creo que tengo algo....estoy mirando mi z750 y la única manera que entrara agua o humedad dentro del embrague sería por la varilla del ataque de la tapa ..por su reten, que tendría que tener ..

Saludos..ya dirás qué te parece para esta teoría..no encuentro otra explicación de momentoImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Subchasis
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2019, 09:02
5

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por Subchasis »

El reten de la maza del embrague de la foto se lo cambie tambien, y por ahora aun nose mojo nada la moto, Si es lo que me queda por mirar, que n estea taponado el respiro, le echare un viatazo hoy, tras hacer el cambio de aceite,juntas y demas la arranque la deje calentar un poco y la apage, a las 5 horas mire el tapon de llenado y ya estaban las gotas transparentes, y incluso una bastante grande en el bulon que tira por el plato del embrague, y formacion de algo de pasta blanca
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por GUIRRO »

As probado a cambiar de tipo/ marca de aceite?
no se es por descartar cosas antes de desmontar culata
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por candidom »

el aceite no creo, si el que pone es correcto...mo tendría que ser..

Y por lo que comenta, no parece que la junta este quemada de la culata, pues nunca baja el nivel del agua , solo pilla pasta blanca dentro del carter del embrague, osea por lo que parece gotas de agua, o humerad con el aceite dentro de carter embrague.

Mira el respiro haber donde esta,,,he mirado el manual esta encima del eje primario de la caja. asi mirando no lo he visto,en el manual pone tubo respiradero, pero si es un tubo estará fácil.
:angelic1zx: no será nada....

saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por candidom »

Foto tubo respiradero Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Subchasis
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2019, 09:02
5

Re: Pasta blanca z750!!!!

Mensaje por Subchasis »

Seria lo ultimo que me queda, probar con otro aceite, tiene un castrol 10w40 que es el que le solia echar a quien se la compre aun que de serie viene con motul, nose si podria influir o no el aceite aun que me parece algo raro, hoy desmonte la toma del respiro y al sacarla goteo un poco de agua , el tubo que va de la caja de cambios a la admision el mismo de la foto, pero no vi que estuviera taponado ni nada raro(salvo algo de pasta blanca) y esas gotas. le quite las gotas del tampon del aceite encendi la moto hasta los 70 grados la apague, y alcabo de unas horas tenia otras gotas en el tapon, ya nose por donde tirar la verdad. Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”