Avería cambio!

Foro de la Kawasaki Z750
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Avería cambio!

Mensaje por Ruizinho »

Hola tengo un problema , desde hoy me fué perfecta la moto todo el dia y le deje probarla a un amigo 5 minutos y me dice que no le entra punto muerto, estuve intentando y no entra ni primera , bajas marchas hasta segunda y sube hasta sexta perfecta, y baja marchas bien hasta segunda mo hay manera de que engrane primera ni pubto muerto. Os a pasado alguna vez gracias y un saludo.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Avería cambio!

Mensaje por candidom »

hola, pues la verdad que nunca me ha pasado, quizás alguna vez me ha costado , poner punto muerto pero van bien; es muy dificil que el selector o cilindro de sectores de marchas lo tengas mal, al final del eje del pedal del cambio, en la parte de detrás del los discos de embrague hay un muelle que trabaja sobre una pieza, que es para que las marchas no salten, y ataca directamente el disco selector interior....es lo que mas se aproxima a lo que te puede ocurrir.

El cable de embrague lo tienes bien, las demás entran bien,,,,mirare en el manual te comentare algo mas.

Saludos
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Avería cambio!

Mensaje por Ruizinho »

Si el resto de las marchas entran bien y la moto tiene 14 mil km estoy negro
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Avería cambio!

Mensaje por juanvilla »

Dale con wd40 al eje del cambio en donde entra al motor y por dentro de la camisa del cable de embrague desde la maneta de embrague y vete accionando la propia maneta a medida que vas engrasando.

Después comprueba que la maneta de embrague tiene los 3mm de holgura correspondiente. . engrasa también la palomilla al otro extremo del cable de embrague.

A veces al lavarla con maquina a presión si se le da al eje después al cabo de unos km puede acabar cogiendo algo de dureza al engranar . Por eso te digo que primero engrases ahí. Le vas dando wd40 y con la otra mano vete dándole a la palanca de cambio de arriba a abajo para que vaya penetrando bien.

Una vez hagas todo esto debería ir mejor. Si sigue mal ya es cuando habrá que pensar en algo más. ..ya dentro de la caja de cambio
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Avería cambio!

Mensaje por clasico »

Esta avería , si se puede llamar así es muy típica de la Z y otras muchas motos mas.

Es un problema de engrase general que casi nadie hace bien.

Entre la palanca de cambio y el eje del cambio en el motor , hay una varilla con dos rotulas a sus extremos que están cubiertas por unas gomas que las envuelven.
Desplaza las gomas, limpia bien con W 40 , petroleo... etc, deja secar , pon un pegote de grasa consistente tipo litio o cualquiera que quieras , y vuelve a recolocar las gomas. Mueve la palanca en las diversas marchas y veras CASI seguro con que el problema está solucionado .

Saludos
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Avería cambio!

Mensaje por Ruizinho »

Hola muchas gracias por las respuestas, e ablado com un primo que es mecánico y me a preguntado si tenía la cadena muy tensa y era cierto, hacía una semana que cambiara la rueda y ni me fijé en la cadena entiendo que el taller sabe hacer su trabajo, pero veo que no te puedes ni fiar , el tensor izquierdo estaba apretado y el derrcho estaba flojo me dijo que casi seguro sea eso ,que aflojara el eje y ambos tensores y le diera a la rueda para delante y que mirara, si aun así no arreglo el problema tendré que engrasar como me habeis dicho. Muchas gracias y un saludo.
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Avería cambio!

Mensaje por clasico »

Suerte

Saludos
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Avería cambio!

Mensaje por juanvilla »

Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Avería cambio!

Mensaje por juanvilla »

Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Avería cambio!

Mensaje por juanvilla »

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”