Me baila la moto

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
picacho055
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2012, 20:38
11

Re: Me baila la moto

Mensaje por picacho055 »

Gracias por la respuestas, un saludo desde Málaga
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Me baila la moto

Mensaje por candidom »

Hola,,,interesante el tema

Si me pasara ( aunque yo lo hago todo en la Z ) tendría que pensar que el motivo es lo ultimo que se ha tocado; si los que te lo hicieron son profesionales ( los hay malos también..) se supone que el aceite es el adecuado de densidad, por lo que miraría muy bien la distancia de la posición de cada uno de los brazos del amortiguador al punto mas alto, yo lo tengo a 2milimetros....si apollara uno un milímetro mas el tren delantero vibraría.


Afloja rueda delantera, mirala bien, el eje movimiento el apriete a 110Nm mas o menos etc , ve descartando temas, que las pastillas ni rocen al no frenar, que gire bien....


Los muelles son los mismos verdad , solo has cambiado retenes y decias que el cojinete te lo cambiaron, mira el apriete con la rueda levantada no tiene que estar muy suelta.


Cualquier punto mal ajustado, hace vibrar a esa velocidad la rueda..hay que observar pero también hay que tocar para solucionarlo.

Yo miraría lo que te he dicho, el apriete correcto del tornillo central de dirección que son de 55 Nm , la colocacion de la rueda y la distancia de los brazos que sean iguales.

saludos y salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Me baila la moto

Mensaje por candidom »

Esto para comprobar la holgura
Dirección Comprobación de la holgura de la dirección •Levante del suelo la rueda delantera con el gato. Herramientas especiales Gato: 57001-1238 Adaptador de gato: 57001-1608 •Con el manillar en posición totalmente recta, golpee de forma alternativa cada extremo del manillar. La rueda delantera debe balancearse completamente hacia la izquierdayladerechahastaquelahorquillalleguealtope. Silaruedaquedaatascadaoseenganchaantesdehacer tope, la dirección está demasiado ajustada.• Compruebe la holgura de la dirección empujando y tirando de las horquillas. Si nota holgura, la dirección está demasiado suelta. NOTA ○Debe tenerse en cuenta que los conductos y el cableado afectarán en cierto modo en el movimiento de la horquilla. ○Asegúrese de que los conductores y cables estén correctamente conectados. ○Los cojinetes deben estar en buen estado y correctamente lubricados para que la inspección sea válida.
hooperxl
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2017, 02:05
7

Re: Me baila la moto

Mensaje por hooperxl »

Muy buen aporte por @Candidom.
La verdad que todos esos detalles hay que tener los en cuenta y/o probar para llegar al fallo.
Pero se os olvida algo tan sencillo como puede ser el equilibrado de los neumáticos.
Se de un amigo con una z900 que cambio los neumáticos y no se hizo un equilibrado correcto. Y cuando iba a más de 100km/h no había dios que sujetará la máquina.

Yo también suelo hacer todo en "La mi Z750 del 2007".
Pero yo hubiese cambiado en la horquilla aceite, muelles y retenes. En vez de solo retenes y aceite. Lo digo porque ya de tener la horquilla desmontada hubiese aprovechado.
Pero vamos solo es una opinión.

Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Me baila la moto

Mensaje por juanvilla »

Horquilla:
Precarga, ajusta para que queden 2 rayas a la vista.
Extensión: 4 o 5 clicks a la izquierda desde posición mas dura (todo a la derecha).

Amortiguador:
Precarga y extensión a 1/3 desde su posición mas dura.

Prueba y ve ajustando.

Si así aun no va fina vete variando ajustes.. Eso si, toca solo uno de cada vez y vete a probar. Vas anotando lo que tocas antes de salir a probar para no liarte.

Presiones ruedas: 2.5 delante / 2.9 detrás.
Última edición por juanvilla el 02 Jul 2019, 11:17, editado 2 veces en total.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Me baila la moto

Mensaje por juanvilla »

Si cuando se te jodió el retén no te lo hacía y después de reparar la suspension sí y seguías teniendo las mismas cubiertas , no es de ruedas.

Dices que después las cambiaste para descartar, por lo que creo que no es tema de ruedas.

Tal y como te la dejaron regulada, la moto quedó descompensada de regulacion de suspension.

Prueba con ese ajuste que te pongo. Te va a tocar partir de cero hasta volver a equilibrarla.

Yo tuve ese problema hace años. .a mi me lo hacia a partir de 90km/h ya. Desde que di con el ajuste perfecto no me baila ni a 180/190.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”