Problema abs trasero.

Foro de la Kawasaki Z750
sbs
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019, 03:04
4

Problema abs trasero.

Mensaje por sbs »

Tras casi medio año sin usar la moto, hoy le he puesto una batería y he salido a dar una vuelta. El freno trasero esta bloqueado y no hay forma de que frene. ¿Estará el modulo abs roto? ¿ Que puedo hacer? Gracias.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por candidom »

Mira si es cuestión de las pastillas o de la presión que viene del Abs para estar seguro y no abrir el módulo Abs..Eso para
empezar; si viene del módulo habría que ver el latiguillo que ataca a la pastilla que no esté pinzado.

Es lo que yo haría .si es del módulo...habría que intentar desbloquear la válvula de la trasera

Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por candidom »

Mira si los bombines de freno están engargolados, desbloqueamos y mira si viene presión del Abs. Te había leído mal
Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sbs
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019, 03:04
4

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por sbs »

sale presión de la bomba al modulo, del modulo a la pinza nada. Me dijeron que esos módulos no tienen reparación y que valen una pasta. Otra opción que me dan es poner un latiguillo directo de la bomba a la pinza y dejarla sin abs... Preferiría dejarla con abs, no se que hacer.
gracias
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por juanvilla »

El tema del abs se trata en el manual a partir de la página 453.

El hecho de que hayas cambiado la batería me hace pensar que pudo pasar algo en ese proceso que pudiese causar algún daño en el sistema del abs. En la página 455 hace varias advertencias a ese respecto.

Se contempla un procedimiento para realizar para diagnóstico con los códigos de fallo correspondientes. Supongo que ya te lo habrán hecho por lo que dices.

Quizás podrías meter el latiguillo directo ahora para poder recuperar el freno trasero. Eso no debería costar mucho y así por lo menos no andas sin freno trasero. A partir de ahí ya con calma vas viendo las opciones para reparar como te sea posible.

En el manual dice que no se deben abrir esos módulos y que se debe cambiar en caso de avería. Pero es posible que sí se pueda reparar. Eso habría que consultarlo.

Si no siempre podrás ver si hay algo de despiece por ahí. En último caso pues ponerlo nuevo.

Pero por lo menos mientras vas valorando eso tendrás el freno trasero funcionando...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por candidom »

efectivamente, yo opino igual que intentes estar sin abs poniendo la unión, y repararlo.

El abs es como un chupete,,enserio, no tiene nada mas que información y actuación .

Información por el conector a su tarjeta procesadora y actuación a la valvula que abre e inyecta presioin al piston de freno.

O es lo primero o es lo segundo; sale error del ABS ? no lo he leído en tu hilo ahora volveré a leerlo...

Es normal que te diga el manual que no se pùede abrir el modulo abs..también te dice que el cuerpo de inyección , sus Tps, no se pueden substiruir
que hay que cambiar todo el cuerpo y eso no es cierto,, si se puede, de hecho yo le puse el tps secundario de segunda mano, se ajusta y funciona correctamente.

Si hay que abrir el bloque, de perdió al rio, se abre..pero hay leerse bien el manual y después tener claro que parte de las dos falla la eléctrica o la mecánica, si es la eléctrica hay que susbtiruirlo que tampoco es tanto, si es la valvula se abre y se repara.

ya contaras..pero si pones el latigillo para ir ir sin abs no podras probar y trabajar durante la reparación, para saber si abre la valvula; casi seguro que las entradas y salidas están para comprobar en el modulo...te mirare el plano y te comentare .

saludos y salud
sbs
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019, 03:04
4

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por sbs »

Puse latiguillo directo de la bomba a la pinza y bien pero sin abs claro. sigo teniendo abs delante. y no me sale ningún fallo de abs, por lo que creo que estará agarrada alguna válvula. de momento quedara así y en invierno que si que no la uso nada sacare el modulo y veré que puedo hacer.
Gracias
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por juanvilla »

ok. Ya contarás que le ocurría cuando lo averigües..

Un saludo
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por candidom »

Para ti info, el modulo ABS tendría que tenter 4 vavulas, dos por rueda, una de apertura y otra de descarga por rueda, y sacando los tornillos de la conexión eléctrica las veras, tanto una como otra el freno no funcionaria, pero cuando el modulo Abs entra en fallo, no bloquea, sino que frenas si el;

Ya se vera el dia que se desmonte

saludos
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: Problema abs trasero.

Mensaje por kawalinares »

yo cambié el modulo abs por el mismo problema exactamente una putada la verdad.... lo conseguí de 2 mano por unos 120€ nuevo vale 1400€ si una pasta casi lo mismo que la moto jajaja
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”