ITVs y escapes, escapes e ITVs

Foro de la Kawasaki Z750
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por juanvilla »

Yo pasé el viernes la itv con el de serie y los cables puestos en 95,5 db.

Para el escape de competencia compré un tramo de fibra de vidrio por 7 euros o así, y forré el dbkiller por dentro con unas abrazaderas de presión y el resultado es muy bueno en cuanto a decibelios. Eso sí, no lo probé en itv pero tiene que pasar seguro.

El dbkiller tal y como vino de fábrica daba un sonido muy malo, era como un "frafreo" metálico raro, hasta subirla de vueltas. En bajas y al ralentí y así, daba pena oirla. Tenía 3 filas a lo largo del tubo con 3 agujeros de 10 mm en cada una y una tapeta plana redonda semisoldada en el fondo completamente ciega.

Le añadí 2 agujeros de 10 mm más por fila (pasando de 3 a 5 por fila) y la tapeta esa del fondo la microperforé por todos lados con brocas de 3y 4 mm. A continuación puse la fibra de vidrio con 4 abrazaderas planas de presión. Una capa de fibra de vidrio cortada a medida del tubo interior de manera que quedan tapadas las 3 filas de 5 agujeros y las 4 abrazaderas a lo largo del tubo sujetándola mediante presión; la tapeta del fondo con todos los agujeros pequeños queda libre.

El conjunto "capa de fibra-abrazadera" tiene tan poco grosor que cabe en el espacio libre que queda entre el diámetro del tubo interior y el de la boca exterior del dbkiller. Tiene que ser así porque de lo contrario no serías capaz de quitar y poner el dbkille. En caso de ponerle abrazaderas de esas que llevan tornillo por ejemplo, ganaría tanto grosor que ya no entraría por la boca del escape (que tiene el diámetro justo para la boca exterior del dbkiller).


De esta manera, al aumentar el número de agujeros en el dbkiller, la "calidad" del sonido con él puesto es muchísimo mejor que antes que sonaba a lata. Ahora tiene la misma calidad de sonido que cuando no lo llevas puesto. Pero claro, a costa de aumentar bastante la "cantidad" de sonido (de decibelios) llevando el dbkiller puesto. Pues al añadir la capa de fibra de vidrio conseguí amortiguar el ruído, disminuir muchísimo los decibelios.

Así que ahora cuando lo llevo puesto tengo la calidad de sonido que quiero (no el sonido metálico lata feo que tenía antes) y además controlando la cantidad de ruído que voy metiendo por ahí. La verdad es que el resultado me gusta mucho, pero claro, faltaría pasarla por la itv a probar cuántos decibélios dá realmente en la prueba.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por juanvilla el 08 Jun 2020, 18:23, editado 4 veces en total.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Javi-algo98 »

hoy he quitado el db killer por primera vez y me he llevado una sorpresa , es solo un tubo sin agujeros ni culo , esta totalmente abierto asique me voy a fabricar uno y casi con toda seguridad pase la itv sin mayor problema porque con este db killer es como si no llevara nada
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por juanvilla »

Joder, pues se nota mucho la diferencia entre llevarlo y no.

No se te hacía muy escandalosa aún llevándolo colocado?
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Javi-algo98 »

juanvilla escribió: 08 Jun 2020, 18:25 Joder, pues se nota mucho la diferencia entre llevarlo y no.

No se te hacía muy escandalosa aún llevándolo colocado?


hombre , si es verdad que sonaba algo mas que el ixil de la zx6 de mi hermano , pero tampoco era nada escandaloso
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Javi-algo98 »

si alguno me facilitara cuanto mide de largo el db killer seria la leche
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por juanvilla »

Imagen

Estás son las medidas de mi escape, un Roadsitalia 186Spc.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Javi-algo98 »

juanvilla escribió: 11 Jun 2020, 16:48 Imagen

Estás son las medidas de mi escape, un Roadsitalia 186Spc.
gracias juanvilla, ya he conseguido las medidas del Mivv.
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por RASP »

hooperxl escribió: 10 Ene 2020, 20:04 Hola yo tengo una Z del 2007, llevo un Mivv con tarjetita y por supuesto con DB Killer.
Yo os cuento mi experiencia que tuve en la ITV el pasado 27de diciembre.

Pase la ITV sin problema en ese aspecto. No lleva ni mariposas ni nada, miraron la tarjetita, humos y ruido. Y la pasé sin ningún problema.

La dos pegas que me pusieron fue por los intermitentes delanteros que son de LED.

AVISO IMPORTANTE

AUNQUE LOS INTERMITENTES ESTEN HOMOLOGADOS NO SE PUEDEN PONER ADELANTE PORQUE SE CONSIDERA UNA REFORMA LA CUAL HAY QUE REGISTRAR.

Y la otra pega fue por el claxon...........

Ya se que es otro tema pero lo voy a exponer aquí.
Llevo ya tres claxon y con este que voy a instalar son cuatro los que llevo puestos.
Compre la moto nueva en el 2007 y me funde los claxon.
A alguna le ha pasado????


Un saludo.


Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk
Sobre el tema del claxon, la verdad que es raro si no funde el fusible. He visto el esquema eléctrico y es sencillo, la parte + va con el fusible y si no funde de ahí no es, o quizás haya subida de tensión tan mínima que el fusible no funda pero el claxon sí. Prueba a cambiar el fusible por uno de menor amperaje, y ver si te lo funde.
Por otro lado, el extremo masa es compartido por las luces en una "unión estanca" (mira la página 564 del manual) y si viene el fallo de ahí algo te harían también las luces.
Mi consejo es cambiar el fusible por uno menor de 10A, por ejemplo uno de 5 o 7,5. Si lo funde es que hay subida en algún momento en el circuito y tendrías que revisar los cables; aunque no estaría demás que los revisases.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”